Convocatoria asamblea general extraordinaria 14 de noviembre e información sobre voto electrónico

Nov 5, 2020 | Noticias

 

Madrid, 5 de noviembre de 2020

Estimado socio, estimada socia:

Como sabes, en junio te informamos del propósito de intentar celebrar una asamblea presencial en noviembre para cuestiones, principalmente, de calado misional. Lamentablemente la situación sanitaria y legal nos lleva a tener que seguir luchando en todos los ámbitos, personales, profesionales y asociativos, contra la pandemia. Pero, con todo, creemos necesario mantener el alcance de dicho encuentro asociativo, aunque de nuevo deba realizarse vía telemática. Además, como sabes, ese día se cerrará el proceso electoral para la renovación de 10 plazas en la Comisión Permanente de la organización, proceso que cuenta con un elenco formidable de candidaturas, como se te ha venido puntualmente informando desde la junta electoral y a través de esta nuestra web asociativa.

Para tener más información sobre el proceso electoral, y especialmente sobre el periodo de voto electrónico que se abre esta tarde, te pido que prestes atención a los anexos 1 y 2 que hemos preparado, en coordinación con la junta electoral, y que son fundamentales para el adecuado desarrollo de las votaciones, máxime cuando, te anticipo ya y como puedes imaginar, las posibilidades de voto presencial van a ser muy restringidas. Tanto de este proceso como de la asamblea tendrás toda la información actualizada en la web citada.

Volviendo al marco formal de la asamblea, en nombre del Pleno de la junta directiva de Médicos del Mundo, y conforme a la decisión adoptada en su reunión de los pasados 16 y 17 de octubre, tengo el placer de convocarte a la asamblea general extraordinaria que tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre de 2020, por vía telemática, con el siguiente orden del día:

10:30                  Primera convocatoria

11:30                  Segunda convocatoria y apertura de asamblea y bienvenida

– Aprobación acta asamblea general ordinaria de 6 de junio de 2020

– Ratificación nuevas presidencias autonómicas

12:00h – 13:30    Presentación y ratificación de políticas

Política de migraciones

Política de derechos sexuales y reproductivos

Actualización política de participación

– Presentación (20m por política)

– Debate (30m)

13:30 – 14:00     Votaciones

14:00 – 15:30     Pausa comida

15:30 – 17:00     Presentación trabajo sobre gobernanza de la asociación

– Presentación (20m)

– Debate

17:00 – 17:30     Proceso electoral para la renovación de la Comisión Permanente. Lectura de resultados

17:30 – 18:00     Ruegos y preguntas y cierre asamblea

En esta ocasión, y con el fin de minimizar el coste y facilitar la interpelación directa en los momentos habilitados para ello, la asamblea se desarrollará a través de la plataforma Teams. Para no alargar excesivamente este correo, recibirás información técnica sobre el uso de esta plataforma en los próximos días y del apoyo que podrás recibir al respecto el mismo día de la asamblea. Por supuesto, toda la información se irá actualizando en esta web, incluida la documentación objeto de valoración en la asamblea, buena parte de la cual ya está disponible en esta página específica. En todo momento, e incluso el mismo día 14, podrás contar con apoyo técnico bien a través del correo sociosysocias@medicosdelmundo.org o del teléfono 915436033.

Por supuesto, también podrás realizar la delegación de tu representación (y por ende de tu voto), en el caso de que consideres oportuno llevarla a cabo si estimas que no vas a poder seguir la asamblea online. Para ello será suficiente, desde hoy hasta el 13 de noviembre a las 11 horas de la mañana, con que envíes un correo electrónico a la dirección de apoyo sociosysocias@medicosdelmundo.org en el que comuniques en quién delegas y adjuntes una copia escaneada (o fotografiada) de tu documento de identidad por ambos lados. Debes poner en copia de tu correo la dirección electrónica de la persona en quien delegas, que podrá representar hasta un máximo de cinco personas. Si tienes problemas para realizar este proceso, ponte en contacto con la dirección de correo de apoyo técnico y el teléfono ya facilitados.

El proceso de acreditación o inscripción en la asamblea se realizará en esta ocasión previamente al inicio del encuentro. Recibirás también información de este proceso en la próxima comunicación técnica ya comentada.

Si es posible legalmente, un reducido grupo de personas de la Comisión Permanente estará presente en la sede central de Médicos del Mundo, en Madrid, y seguirá y coordinará la asamblea desde ahí, ajustándose en todo momento al plan de prevención de riesgos establecido por la organización para la gestión de espacios dada la situación sanitaria, contando como apoyo con el menor equipo técnico preciso para el desarrollo de la jornada. Con carácter general, por lo tanto, no será posible por este motivo asistir presencialmente a la asamblea, y, solo excepcionalmente, se valorará, caso a caso, la posibilidad de habilitar un espacio seguro con equipo informático en la sede central a aquellas personas que comuniquen a sociosysocias@medicosdelmundo.org su imposibilidad para seguir la asamblea por internet y que estén en disposición, tanto personal como legal, de desplazarse a dicha sede.

Los temas tratados en esta asamblea tienen un peso especial. Son aquello que somos, y, sobre todo, aquello que queremos ser. Por lo tanto, te animo, a pesar de las dificultades, a participar en este encuentro tan especial. Y te agradezco por anticipado tu apoyo para que todo se desarrolle con normalidad. Por último, por favor, no dejes de participar en el proceso electoral y presta la debida atención a los anexos siguientes.

Un abrazo,

Nieves Turienzo Río

Secretaria general – Médicos del Mundo

Anexo 1 – Voto electrónico

La ventana de votación estará abierta desde el 5 de noviembre a las 16:00 horas hasta el mismo 14 de noviembre, a las 13:00 horas.

Por lo tanto, alrededor de esa hora de inicio recibirás un correo electrónico con una comunicación específica con sencillas instrucciones para emitir tu voto. Aunque es poco probable, ¡no olvides mirar en tu bandeja de correo no deseado! Con todo, y, en resumen:

Sigue el enlace que aparece en ese mensaje de correo electrónico.

En la página que se abrirá en el navegador de tu ordenador, tableta o móvil, teclea el correo electrónico en el que has recibido ese correo en la casilla habilitada al efecto y, en la caja inferior, copia el código que viene en la comunicación inicial.

Se te abrirá a continuación la papeleta digital de voto. Podrás elegir hasta un máximo de 10 candidaturas. Si quieres votar en blanco, no marques ninguna.

El sistema te pasará a una nueva página en la que aparece el resumen de tu votación y te enviará después automáticamente un código secreto de firma, de nuevo a tu correo electrónico, con el que podrás finalmente validar tu voto añadiendo este código secreto a la casilla de validación previsto para tal fin en la página resumen de tu votación. Este código prescribe a los 10 minutos, pero podrás pedir otro si fuera necesario.

Una vez validado tu voto, te saldrá un mensaje de voto emitido y un tiempo después (alrededor de una hora o quizás menos) se te generará para tu custodia personal una certificación con tus votaciones.

La mayor parte de las personas socias votarán a partir de un correo electrónico inicial. Si estás leyendo esta comunicación desde tu buzón de entrada, este es tu caso, y a esta dirección de correo electrónico te llegará el envío inicial. Con todo, algunas personas cuyo correo no está operativo, pero sí cuentan con un móvil disponible para la organización podrán votar a partir de un SMS inicial, con un proceso muy similar, solo que los códigos correspondientes les llegarán al móvil y no al correo electrónico.

Por último, por supuesto, no dejes de consultar o trasladar cualquier incidencia o problema durante todo el periodo de voto en sociosysocias@medicosdelmundo.org o en el teléfono 915436033.

Anexo 2 – Mesa electoral presencial

Dada la situación sanitaria y las restricciones de movilidad, se habilitará una mesa electoral presencial acorde con las circunstancias. Por ello, el periodo de votación en urna irá de las 11 a las 14 horas del 14 de noviembre y se realizará en la primera planta de la sede central de Médicos del Mundo, calle Conde de Vilches 15 de Madrid, con pleno cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y en un espacio diferenciado e independiente del correspondiente a la emisión de la asamblea.

La mesa electoral será atendida presencialmente por el secretario de la junta electoral, participando a distancia, si no resulta posible su asistencia, el resto de la junta electoral al no poder desplazarse a Madrid. Los siguientes pasos del proceso, recuento de voto y redacción de actas y validación se realizarán con normalidad.

Por último, sobre la composición de la junta electoral, Daniel López Arteche, el primer reserva previsto, ha sustituido como vocal a Miguel Vieito, que no ha podido continuar en la misma por motivos personales.

Foro

0 preguntas

ENVIAR UN PREGUNTA AL FORO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *