Andrés Vergara Ferrer

A modo de resumen

  • Fecha de nacimiento24/12/1981 
  • Titulación académica base: licenciado en Medicina, especialidad en traumatología. 
  • Ocupación actual: médico traumatólogo en el Hospital Severo Ochoa de Madrid. 
  • Recorrido en Médicos del Mundo: socio desde agosto de 2019, en la Comunidad de Madrid. Voluntario de la sede desde 2017, en el área de prostitución y trata. Miembro de la junta autonómica desde octubre de 2020 como vocal del proyecto de explotación sexual.

y un poco más…

Hola a todes,   

Muchas ya me conocéis, muchas quizás no. La decisión de presentar mi candidatura a esta Comisión Permanente está llena de incertidumbres, pero también de compromiso y de retos. Mi nombre es Andrés Vergara y mi trayectoria en Médicos del Mundo viene de la mano de la sede de Madrid desde 2017 trabajando en el área de derechos sexuales y reproductivos en proyectos de lucha contra la trata y la explotación sexual. En mi pata personal/profesional, soy médico traumatólogo en el Hospital Severo Ochoa de Madrid, uno de los lugares donde esta organización ha apoyado en primera línea en la lucha contra la pandemia COVID19 en 2020 en el marco de emergencias sanitarias.   

Mis motivaciones y propuestas para trabajar en la Comisión Permanente si esta candidatura sale respaldada y resulto elegido, se fundamentan en los siguientes puntos:   

  • Apoyar el proceso de transformación que estamos viviendo como asociación desde la cercanía a los y las titulares de derechos.  
  • Retomar el diálogo en la lucha contra la trata y generar cohesión desde un posicionamiento firme como institución estatal e internacional.   
  • Seguir trabajando porque los determinantes sociales de la salud sean la hoja de ruta en todas las acciones que vertebran los proyectos de esta casa.  
  • Servir de puente en el necesario diálogo y conexión que debe haber entre sedes autonómicas y estatal para seguir trabajando de forma coherente en el “cerca y el lejos”.  
  • Impulsar el cambio social a través de la incidencia política compartida y la sensibilización con los enfoques de derechos y de género que forman parte del compromiso de esta casa.  

Desde mi compromiso y mis ganas de contribuir a esta causa común, os doy las gracias a todas y a todos por la confianza.   

Un abrazo.