acreditación

Información general

 

El proceso de acreditación para una asamblea en Médicos del Mundo permite la identificación de las personas socias  y las habilita a votar los puntos sujetos a votación en la asamblea correspondiente, conforme al orden del día propuesto.

¿Y en esta ocasión?

Se sigue el mismo proceso que en 2022, una pauta muy sencilla. El sistema informático enviará a las personas socias (que no hayan delegado su representación) un correo electrónico (o excepcionalmente un SMS al móvil si no hubiera correo) cuando se abra el periodo para realizar la acreditación, el viernes 9 de junio a las 10 de la mañana y simplemente tendrás que volver a entrar en el centro de votación siguiendo las instrucciones del correo, o el móvil si fuera el caso, con el código específico que te llega ahora. Una vez en la página o centro de votación, ahora estará activo el módulo ACREDITAR. Solo tienes que pinchar, confirmar, y verás al volver al centro de votación que apareces como acreditado o acreditada.

Como el año pasado, tendrás que tener muy en cuenta que aunque preveas estar presencialmente en Madrid, tendrás que acreditarte digitalmente. No habrá mesa de acreditación física. Para que sea más fácil, tendrás 24 horas para acreditarte digitalmente. Desde las 10 de la mañana del día 9 de junio hasta las 10 de la mañana del día 10 de junio, justo hasta el arranque previsto de la asamblea en segunda convocatoria.

El sistema tiene en cuenta, por supuesto, las delegaciones de representación que tengas al acreditarte, no tienes que hacer nada. Siempre, claro, que hayas confirmado adecuadamente las delegaciones recibidas, por supuesto.

 

¿Alguna recomendación más?

 

  1. Si eres una de las personas que opera a través de móvil porque no tenemos tu correo electrónico, recuerda añadir un 34 antes de tu número de teléfono para acceder al centro de votación, además del código que te habrá llegado inicialmente por SMS.
  2. Si estás representando a otras personas socias, en este proceso no tienes nada especial que hacer. El sistema ya computa tu decisión de voto conforme al número total de votos que representas.
  3. Una básica. Si no te acreditas, y solo puede hacerse digitalmente, no podrás votar en la asamblea el sábado 10 en el periodo que se habilita para ello, incluso aunque estés presencialmente en el Círculo de Bellas Artes. Tenlo muy en cuenta. Podrás seguir el streaming, podrás hacer preguntas cuando se abra el periodo para ello desde la moderación de la mesa, pero no podrás votar.
  4. Otra casi tan básica. Si has delegado tu representación (y tu voto) podrás seguir el streaming de la asamblea, pero ya no podrás acreditarte ni votar, claro. Esa capacidad la tiene ahora la persona en quien delegaste. Tampoco te llegará ya ningún correo para realizar la acreditación.
  5. Además de mediante la cuenta sociosysocias@medicosdelmundo.org, estará disponible un servicio de atención telefónica en la sede central mientras esté abierto este proceso en el teléfono 915436033. No dudes en llamarnos, pero si tu problema es que no encuentras el correo electrónico que lanza este proceso, chequea antes tu bandeja de correo no deseado o de correo no prioritario. Es la incidencia más frecuente.
MÁS INFORMACIÓN

Información gráfica sobre este proceso aportada por empresa Wevote

Horario

1ª convocatoria a las 9 de la mañana, 2ª a las 10. Streaming de 10 a 14:30 y de 16:00 a 20 horas

Ubicación

Círculo de Bellas Artes, Alcalá 42, Madrid o vía internet, 10 de junio de 2023

¿y si necesito apoyo?

Contacto con sociosysocias@medicosdelmundo.org o el 915436033