Delegación de representación

Información general

 

Conforme al artículo 18.2 de los Estatutos de la organización, las personas socias podrán delegar su representación en la asamblea (lo que incluye su voto) en otra persona socia que sí prevea acreditarse en la asamblea. La persona que represente a otras tendrá un límite de cinco representaciones. Por lo tanto, el máximo número de votos que una persona puede tener son 6, el suyo más 5 representados.

¿Y en esta ocasión?

 

El procedimiento estará completamente automatizado. Y será similar pero no igual que en 2020, ojo.

A partir de  las 9:00 horas del día 8 de junio recibirás una comunicación por el medio que utilicemos contigo para habilitar estos procesos, en general el correo electrónico, y solo en algún caso teléfono móvil mediante SMS. ¡¡No olvides mirar en tu bandeja de spam en el primer caso!!

El plazo para realizar la delegación termina a las 20:00 horas del día 10 de junio. El proceso es sencillo: copia en portapapeles o por escrito el código que viene en el correo recibido y pincha en el enlace destacado que va en el mismo. Se te abrirá una página nueva donde tendrás que poner el correo electrónico, o móvil, si fuera el caso, en el que has recibido la primera comunicación y el código correspondiente y accederás a una página específica que hará las veces de centro de votación. Esta es la principal novedad del año.

En este momento, en ese centro de votación, específico para ti, solo estará abierto el proceso de delegación de representación (y voto) en un módulo específico llamado DELEGAR. Entra en el mismo, utiliza el pequeño buscador habilitado para identificar a la persona en la que quieres delegar y mándale tu delegación. Ojo, busca sin tildes si acaso no lo encuentras. Si tienes que usar móvil el proceso es igual, pero a través de SMS. 

La persona en quien delegues recibirá tu solicitud de delegación, y una vez que la apruebe dentro del plazo previsto, ojo, entrando en su propio espacio de votación siguiendo el mismo camino,  el proceso estará terminado. No lo dejes por lo tanto para última hora. Recibirás una comunicación con la confirmación de la aceptación, pero con todo podrás volver a entrar en el centro de votación para ver si ha sido aceptada usando el código inicial, aunque, por puro sentido común, lo razonable es que hayas hablado previamente con esta persona, sobre todo para asegurarte de qué sí va a a poder acreditarse en la asamblea y, por lo tanto, ejercer en tu nombre el derecho de representación y voto. Y de que no prevé tener más de 5 delegaciones.

Y una advertencia. Si en tu caso tienes que usar tu número de móvil porque no tenemos un correo electrónico tuyo, solo podrás delegar en otra persona que, además de ser socia, claro, sí tenga correo electrónico dado de alta en el sistema, que es más del 97% del total. Tenlo en cuenta, por favor.

¿Y si recibo una delegación?

 

Como se ha comentado arriba, lo ideal es que te coordines con la persona que te delega. En cualquier caso, recibirás una comunicación avisándote de que tienes que confirmar (o rechazar) una delegación de representación (voto). Para aceptarla, solo tienes que recuperar el correo o móvil enviado el martes 8 de junio con tu código de acceso personal, entrar en el centro de votación y allí verás, en la parte superior, una consulta para aceptar o no la delegación o delegaciones pendientes. Una vez aceptada, a la persona que ha delegado en ti le llegará un correo y a ti te aparecerá, debajo del módulo de DELEGAR esa delegación.

Y, por supuesto, el viernes 11, a partir de las 10 de mañana, deberás seguir las instrucciones del correo que se te mande cuando se inicie el periodo de acreditación para acreditarte en la asamblea. En ese acto, “arrastrarás” las delegaciones que tengas, hasta el máximo de 5. Si no lo haces, no podrás votar el sábado.

¿Alguna recomendación más?

  1. Ten en cuenta que una vez que delegues y la otra persona acepte tu delegación,  el proceso es irreversible. Lógicamente, ya no podrás acreditarte ni votar en la asamblea.
  2. Asegúrate muy mucho de que la persona en quien vas a delegar sabe que vas a hacerlo, que va a estar en la asamblea y que ella está operando en este proceso con correo electrónico. Ya lo hemos dicho, pero, sorry, mejor repetirlo. Tiene que confirmar tu delegación antes de que se cierre el plazo específico para confirmación, el jueves día 10 a las 23:59 horas, es decir, unas horas solo después de que termine el plazo para la delegación, ese mismo día a las 20:00, para dar tiempo a delegaciones de última hora. Y luego no podrá delegar estos votos a una tercera persona.
  3. Además de mediante la cuenta sociosysocias@medicosdelmundo.org, estará disponible un servicio de atención telefónica en la sede central mientras esté abierto este proceso en el teléfono 915436033. No dudes en llamarnos, pero si tu problema es que no encuentras el correo electrónico que lanza este proceso, chequea antes tu bandeja de correo no deseado. Es la incidencia más frecuente. 
MÁS INFORMACIÓN GRÁFICA

Información gráfica sobre este proceso aportada por empresa Wevote

Horario

1ª convocatoria a las 9 de la mañana, 2ª a las 10. Streaming de 10 a 14:30 y espacio de reflexión de 16 a 18 horas

Ubicación

Vía internet, 12 de junio de 2021

¿y si necesito apoyo?

Contacto con sociosysocias@medicosdelmundo.org o el 915436033