Votación en la asamblea

Información general

 

Conforme al orden del día de la asamblea aprobado por el Pleno de la junta directiva, se presentarán a votación los puntos habituales de una asamblea ordinaria en Médicos del Mundo. En 2020 son:

  1. Actas de asambleas generales de 2019: ordinaria de 8 de junio, extraordinarias 1ª y 2ª de 8 de junio y extraordinaria de 16 de noviembre.
  2. Ratificación de presidencias autonómicas.
  3. Informe de gestión correspondiente al año 2019.
  4. Cuentas anuales del año 2019 auditadas.
  5. Presupuesto anual del año 2020.

¿Y en esta ocasión?

De nuevo el procedimiento estará completamente automatizado, y en este caso, como corresponde al proceso previo, coordinado informáticamente con la delegación de representación y, especialmente, con la acreditación que habrá terminado a las 10 de la mañana del mismo día 6. Recuerda que debes haberte acreditado en la asamblea para poder recibir la comunicación en tu correo electrónico que lance el proceso. O, excepcionalmente, un SMS en el móvil si es el medio que hemos usado contigo para todo este proceso asambleario.

Por lo tanto, a partir de las 12:20 del día 6 el sistema automático pondrá en marcha estas comunicaciones. La mesa de la asamblea abrirá a las 12:30 el periodo de votación formal, hasta las 13:00. 

Una vez que tengas tu comunicación que lanza este proceso que ahora nos ocupa (recuerda chequear tu bandeja de correo no deseado o spam), solo tendrás que seguir las instrucciones incluidas en la misma para acceder al espacio de voto: identificarte como persona socia con tu correo electrónico y el código que viene en el mensaje.

Entrarás así en el espacio de voto. En él tendrás dispuestos los diferentes puntos que votar, que se considerarán independientemente unos de otros a efectos de resultado, claro. Incluso cada una de las actas. Podrás votar a favor, en contra o abstenerte de cada uno de los puntos, y, si quieres votar en blanco alguno de ellos (o todos), bastará con que no marques en ese punto o puntos ninguna opción de voto.

Cuando des por buena tu votación y pases a la página siguiente, verás una suerte de acta resumen de tus opciones elegidas y te llegará de nuevo a tu correo el código secreto de firma para validar la emisión final del voto. 

Una vez que se cierre el periodo de votación, el sistema emitirá una acta certificada que llegará a la secretaria general, quien dará debida cuenta de los resultados en la asamblea.

Por último, para tu seguridad, a ti te llegará para tu custodia personal una certificación individual con los datos de tu voto. 

¿Alguna recomendación más?

  1. Si estás representando a otras personas socias, en este proceso no tienes nada especial que hacer. El sistema ya computa tu decisión de voto conforme al número total de votos que representas.
  2. Además de mediante la cuenta sociosysocias@medicosdelmundo.org, estará disponible un servicio de atención telefónica en la sede central mientras esté abierto este proceso en el teléfono 915436033. No dudes en llamarnos, pero si tu problema es que no encuentras el correo electrónico que lanza este proceso, chequea antes tu bandeja de correo no deseado. Es la incidencia más frecuente.

 

Horario

1ª convocatoria a las 9 de la mañana, 2ª a las 10. Streaming previsto de 10 a 13:30 del 6 de junio

Ubicación

A través de este enlace a partir del sábado 6 de junio a las 10 de la mañana

¿y si necesito apoyo?

Puedes contactar con sociosysocias@medicosdelmundo.org o el 915436033, también el día de la asamblea