Votación en la asamblea

Información general

Conforme al orden del día de la asamblea aprobado por el Pleno de la junta directiva, se presentarán a votación los puntos habituales de una asamblea ordinaria en Médicos del Mundo. En 2023 son:

  1. Aprobación, si procede, del acta de la anterior asamblea general (ordinaria de 11 de junio de 2022).
  2. Ratificación, si procede, de las presidencias de sedes autonómicas como integrantes de la Junta Directiva de Médicos del Mundo.
  3. Aprobación, si procede, del Informe de Gestión 2022.
  4. Aprobación, si procede, del Estado de cuentas 2022 auditadas.
  5. Aprobación, si procede, del Presupuesto 2023.
  6. Aprobación, si procede, del Plan Estratégico 2023-25.
  7. Venta del local en la calle Andrés Mellado, en Madrid:
    1. Aprobación, si procede, de las condiciones económicas de la oferta de compraventa de la oficina de la calle Andrés Mellado, 31-33, en Madrid.
    2. Aprobación de la delegación en el Pleno de la facultad para aprobar todos los acuerdos y documentos necesarios, incluyendo contrato de arras y la elevación a escritura pública de compraventa, de la oficina de la calle de Andrés Mellado, 31-33, en Madrid.

¿Y en esta ocasión?

De nuevo el procedimiento estará completamente automatizado, y en este caso, como corresponde al proceso previo, coordinado informáticamente con la delegación de representación y, especialmente, con la acreditación que habrá terminado a las 10 de la mañana del mismo día 10. Recuerda que debes haberte acreditado en la asamblea para poder recibir la comunicación en tu correo electrónico que lance el proceso, incluso aunque estés en Madrid. O, excepcionalmente, un SMS en el móvil si es el medio que hemos usado contigo para todo este proceso asambleario.

¿Y hay que pasar de nuevo por el centro de votación? Pues sí.

Por lo tanto, a partir de las 14:30 aproximadamente del día 10 de junio el sistema automático pondrá en marcha estas comunicaciones. La mesa de la asamblea abrirá a esa hora el periodo de votación formal, hasta las 15:30. 

Una vez que tengas tu comunicación que lanza este proceso que ahora nos ocupa (recuerda con todo chequear tu bandeja de correo no deseado y de correo no prioritario), solo tendrás que seguir las instrucciones incluidas en la misma para acceder a la página o centro de votación: identificarte como persona socia con tu correo electrónico y el código que viene en el mensaje. Igual que has hecho con la acreditación.

En la página de votación estará ahora ya solo habilitado el módulo de VOTAR. Pinchando entrarás así en la “papeleta”. En ella tendrás dispuestos los diferentes puntos que votar, que se considerarán independientemente unos de otros a efectos de resultado, claro.  Podrás votar a favor, en contra o abstenerte. Si tu opción es votar en blanco, podrás hacerlo no eligiendo ninguna opción en ninguno de los puntos (y se entenderá que votas en blanco a toda la papeleta) o no elegir ninguna opción en alguno de los puntos sujetos a votación pero sí en otros.

Cuando des por buena tu votación y pases a la página siguiente, verás una suerte de acta resumen de tus opciones elegidas y te llegará de nuevo a tu correo un código secreto de firma con el que tendrás validar la emisión final del voto. 

Una vez que se cierre el periodo de votación, el sistema volcará los resultados inicialmente de manera gráfica y generará después una acta certificada que la secretaria general podrá obtener del panel de seguimiento. Será ella quien dará debida cuenta de los resultados en la asamblea.

Por último, para tu seguridad, a ti te llegará para tu custodia personal una certificación individual con los datos de tu voto.

¿Alguna recomendación más?

  1. Si eres una de las personas que opera a través de móvil porque no tenemos tu correo electrónico, recuerda añadir un 34 antes de tu número de teléfono para acceder al centro de votación, además del código que te habrá llegado inicialmente por SMS. Lógicamente, el código secreto de firma necesario para validar tu voto también te llegará por SMS. Y en este caso, no podrás recibir el certificado de voto, solo disponible para personas socias registradas con correo electrónico.
  2. Si estás representando a otras personas socias, en este proceso no tienes nada especial que hacer. El sistema ya computa tu decisión de voto conforme al número total de votos que representas.
  3. Además de mediante la cuenta sociosysocias@medicosdelmundo.org, estará disponible un servicio de atención telefónica mientras esté abierto este proceso en el teléfono 915436033. También habrá apoyo para las personas que estén presencialmente. No dudes en consultarnos, pero si tu problema es que no encuentras el correo electrónico que lanza este proceso, chequea antes tu bandeja de correo no deseado o de correo no prioritario. Es la incidencia más frecuente.

 

Horario

1ª convocatoria a las 9 de la mañana, 2ª a las 10. Streaming de 10 a 14:30 y de 16:00 a 20 horas

Ubicación

Círculo de Bellas Artes, Alcalá 42, Madrid o vía internet, 1o de junio de 2023

¿y si necesito apoyo?

Contacto con sociosysocias@medicosdelmundo.org o el 915436033