Noticias

Convocatoria de elecciones renovación Comisión Permanente 2024

Abr 13, 2024 | Elecciones 2024

Madrid, 13 de abril de 2024 

Estimada/o socia/o: 

Como Secretaria General de la organización, en nombre del Pleno de la junta directiva y conforme a lo establecido en los Estatutos, en concreto en el artículo 23, quiero trasladarte la resolución del citado Pleno del pasado 24 de febrero por la que se convoca el proceso electoral para la renovación de siete plazas de la Comisión Permanente de Médicos del Mundo el próximo día 15 de junio de 2024, en el marco de la Asamblea General ordinaria que se celebrará en Madrid ese mismo día y de la que en su momento recibirás la debida convocatoria. 

Animándote a participar en este proceso para contribuir a fortalecer nuestra asociación, permíteme destacar algunos aspectos institucionales conforme a nuestros Estatutos y el reglamento electoral: 

1.- Para presentar tu candidatura a miembro de la Comisión Permanente de la junta directiva es preciso cumplir las condiciones estatutarias establecidas y enviar adecuadamente relleno antes del 13 de mayo, incluido, a junta.electoral@medicosdelmundo.org el formulario preparado a tal efecto por este órgano para homogeneizar y dar seguridad al proceso de recogida de información. Este documento, junto con otra información relevante como los Estatutos, el Reglamento Electoral y la Guía de conducta y actuación éticas de la asociación, estará disponible en este espacio web, espacio que será nuestra referencia informativa estos meses tanto para el proceso electoral como para la asamblea. 

En el caso de que no pudieras facilitar esta documentación necesaria por correo electrónico, también podrías enviarla por correo postal a la sede central de la organización, calle Conde de Vilches, 15, 28028, Madrid, a la atención igualmente de la secretaría de la Junta Electoral. Y siempre estaremos a tu disposición como apoyo institucional en el correo sociosysocias@medicosdelmundo.org 

2.- En cuanto a las fechas, y aunque en el apartado habilitado en la web ya citada al proceso electoral tienes acceso al calendario completo, señalo aquí las más relevantes a partir de este momento: 

  • Puesta a disposición del asociativo del censo, desde hoy mismo, 13 de abril. 
  • Plazo de presentación de candidaturas, desde mañana 14 de abril hasta el 13 de mayo, inclusive. 
  • Previsión inicio voto postal, 30 de mayo, siempre previa petición de la persona socia o a personas sin correo electrónico operativo identificadas. 
  • Fechas previstas voto electrónico, del 7 al 15 de junio. 
  • Cierre de votación y mesa electoral, 15 de junio. 

3.- Por otro lado, y de conformidad con el carácter rotatorio de la mitad de la Comisión Permanente establecido estatutariamente, la adjudicación de las plazas se realizará conforme a la siguiente distribución: 

  • Las seis candidaturas con más votos asumirán un mandato de cuatro años. 
  • La séptima candidatura en número de votos tendrá un mandato de dos años 
  • El resto de las candidaturas constituirá una lista de suplentes ordenada en función del número de votos obtenidos. 

Por último, te invito de nuevo a visitar la página web citada para conocer la composición de la Junta Electoral aprobada por el Pleno de la junta directiva, las limitaciones e incompatibilidades estatutarias establecidas y el proceso para consulta y enmienda del censo electoral. 

Un afectuoso saludo, 

 

María Pilar García Doñoro – Secretaria general – Médicos del Mundo  

 

Nota: La votación se realizará por los tres canales establecidos en la organización: digital, postal y presencial, priorizándose en lo posible el canal digital. Para ello, es fundamental que tengamos una dirección de correo electrónico y/o un móvil tuyo operativos. Como contacto principal, se usará el correo electrónico en el que estás recibiendo esta convocatoria. Si quisieras cambiarlo, ponte en contacto lo antes posible con sociosysocias@medicosdelmundo.org La organización hará todo lo posible por contactar con las personas cuyos correos o móviles pueda identificar como no válidos, pero si conoces a alguien que esté en esta situación, por favor, pídele que se ponga en contacto con ese correo de apoyo o con el teléfono 91 543 60 33, a la atención de Rafa Alba. En cuanto a las modalidades de voto postal y presencial, se facilitará información próximamente.    

Foro

0 preguntas

ENVIAR UN PREGUNTA AL FORO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *