Comunicación candidaturas definitivas

May 19, 2022 | Noticias

Junta electoral: Elecciones a miembros de Comisión Permanente 2022

Comunicación de candidaturas definitivas

Estimado socio, estimada socia:

Hoy, 19 de mayo de 2022, no habiéndose presentado ninguna impugnación, la Junta Electoral de Médicos del Mundo ha aceptado como candidaturas definitivas en las elecciones a miembros de la Comisión Permanente de la junta directiva a las comunicadas previamente como provisionales, es decir:

1.- Francisco Javier Amaro Granado

2.- Alberto Blanco Lara

3.- Rafael José Campos Candela

4.- Ruth Díez Dorado

5.- José Fernández Díaz

6.- Consuelo Giménez Pardo

7.- María Luisa Martín del Burgo Carrero

8.- José Miguel Rodríguez Ferrer

Por lo tanto, habiéndose considerado 8 candidaturas como definitivas, y de conformidad con la convocatoria del proceso electoral del pasado 7 de abril, la distribución de los resultados será la siguiente:

  • Las seis candidaturas con más votos asumirán un mandato de cuatro años.
  • El resto de las candidaturas constituirá una lista de suplentes ordenada en función del número de votos obtenidos.

Tienes la información actualizada de las candidaturas en la galería que ya conoces: https://asamblea.medicosdelmundo.org/elecciones-permanente-2022/candidaturas/

Al margen de esto, queremos anticiparte que este año se habilita desde hoy  un sistema de preguntas a través de la página web de cada una de las personas candidatas. La interlocución es sencilla y no tiene como finalidad establecer una comunicación amplia de preguntas y respuestas ni lanzar un debate entre personas socias, sino solicitar alguna aclaración concreta de forma directa a las candidaturas con el objetivo de potenciar la vinculación entre estas y el asociativo.

Para ello, no tienes más que ir a la página de cada candidatura, accesible desde la galería de fotos antes comentada, y trasladar tu consulta para abrir un nuevo hilo a través del cuadro de comentarios que cada una de las páginas tiene al final, justo debajo del epígrafe ENVIAR UNA PREGUNTA AL FORO. Ten en cuenta que el sistema permitirá solo respuestas a un nivel para cada pregunta para no complicar la visualización de posibles preguntas y contra preguntas. Si quisieras hacer dos preguntas a una  misma persona candidata, por favor abre dos hilos diferentes. Y, por favor, te rogamos que no respondas a la pregunta de otra persona socia para que la persona candidata pueda ver con nitidez cuál es la pregunta de cada hilo. Por último, las candidaturas irán respondiendo en la medida de sus posibilidades lo antes que les sea posible.

Otra novedad, que atiende a una sugerencia proveniente de anteriores procesos electorales, es que las candidaturas se ordenan alfabéticamente a partir de la letra que se ha publicado para los procesos selectivos convocados por parte de la Administración General del Estado en 2022.  En este ejercicio comenzarán a examinarse las personas aspirantes cuyo primer apellido comienza por la letra “U”. Así pues, nuestro orden de presentación también empezará por esta letra.

En cuanto a la votación en sí misma, el próximo 3 de junio, si no hay otra circunstancia sobrevenida, recibirás, junto con la convocatoria formal de la asamblea del próximo 11 de junio, información sobre las modalidades de voto a tu disposición para esta renovación de la Comisión Permanente.

De manera introductoria, el voto electrónico se prevé poder realizarlo desde ese mismo día 3 por la tarde hasta el propio 11 de junio mientras esté abierta la mesa electoral. Recuerda que la dirección de correo electrónico que se usará para acceder a la plataforma de voto electrónico será la cuenta de correo en que estés recibiendo estas últimas comunicaciones.

Por supuesto, podrás votar presencialmente en la mesa electoral que se habilitará el 11 de junio en el espacio habilitado para la asamblea, en el Círculo de Bellas Artes, calle Alcalá 42, Madrid. Será un placer encontrarte allí.

Y, en el caso de que consideres que no vas a poder hacerlo por ninguna de estas dos vías (o sepas de alguna persona socia de tu entorno que esté en esta situación), te pedimos que lo antes posible te pongas en contacto con sociosysocias@medicosdelmundo.org para solicitar el envío de la documentación para voto postal que se emplea para aquellas personas que no cuentan con un correo o un móvil operativo identificado por la organización. Como puedes imaginar, te invitamos a considerar las dos primeras opciones por su menor coste e impacto medioambiental.

Atentamente,

La Junta Electoral

Foro

1 Comentario

  1. Voy a asistir presencialmente a la asamblea, ¿Como puedo acreditarme para votar los puntos del orden del día?
    Gracias

    Responder

ENVIAR UN PREGUNTA AL FORO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunicación candidaturas provisionales

Estimado socio, estimada socia: Hoy, 9 de mayo de 2022, la Junta Electoral de Médicos del Mundo ha aceptado como candidaturas provisionales en las elecciones a miembros de la Comisión Permanente de la Junta Directiva de la organización las...

leer más