Comunicación de candidaturas definitivas e información sobre modalidades de voto

Oct 28, 2019 | Asamblea 2019, Noticias

Estimado socio, estimada socia:

Una vez concluido el periodo acordado de presentación de impugnaciones y de valoración de estas, la Junta Electoral de Médicos del Mundo proclama las siguientes candidaturas definitivas en las elecciones a miembros de la Comisión Permanente de la Junta Directiva en 2019:

1.            Santiago Alonso Pardo

2.            María del Pilar García Doñoro

3.            Juan Moyano Hurtado

4.            Rosa María Zapata Boluda

Por lo tanto, habiéndose recibido cuatro candidaturas, todas las personas elegidas en este proceso electoral ejercerán su mandato hasta junio de 2020, quedando una vacante en la composición de la Comisión Permanente.

Por otro lado, queremos informarte ya de las modalidades de voto a tu disposición. En esta ocasión, hemos realizado algunas modificaciones en las modalidades no presenciales, por lo que te pedimos que leas con atención la siguiente información.

1.- Voto postal

En consonancia con el artículo 17 del reglamento electoral, pero con el fin de disminuir el coste económico y el impacto ecológico de este proceso, en esta ocasión, y al margen del envío que se realizará per se a las personas que no tienen correo electrónico operativo, solo se te facilitará la documentación para el voto postal si lo solicitas expresamente mediante un correo electrónico a la dirección sociosysocias@medicosdelmundo.org o por teléfono al 91 543 60 33, ext. 3312, a la atención de Rafa Alba

Si optas por esta modalidad de voto, una vez que se te facilite la documentación se te dará más información sobre su funcionamiento. Ten únicamente en cuenta que se podrán aceptar votos que lleguen hasta el viernes 15 de noviembre a las 11 horas, por lo que te pedimos que solicites la documentación lo antes posible.

2.- Voto electrónico, según lo establecido en el art. 18 del Reglamento electoral.   

En esta ocasión se va a utilizar un proceso adaptado a Médicos del Mundo con una entidad especializada. El 2 de noviembre hacia las 11 de la mañana recibirás en tu correo electrónico una comunicación específica con sencillas instrucciones para emitir tu voto.

Con todo, y en resumen, solo tendrás que seguir el enlace que aparece en ese mensaje del 2 de noviembre, teclear el correo electrónico en el que has recibido esa comunicación en la casilla habilitada al efecto junto con el código que viene en ella y elegir las personas candidatas a las que otorgas tu voto, hasta un máximo de cuatro (o ninguna si quieres votar en blanco). El sistema te enviará después un código secreto de firma, de nuevo a tu correo electrónico, con el que podrás finalmente validar tu voto. Una vez hecho esto, el sistema te generará solo a ti para tu custodia una certificación de confirmación de voto. Aunque es poco probable, si no te llega la primera comunicación el día 2 o algunas de las siguientes chequea tu bandeja de correo no deseado.

Puedes conseguir unas instrucciones más detalladas del proceso pinchando aquí. Te pedimos que prestes atención a que esa comunicación para iniciar el proceso de voto electrónico la recibirás en la misma dirección de correo electrónico en donde estás leyendo esta.

En el caso de que siguiendo correctamente todos los pasos descritos se produzca algún error puedes dirigirte a la dirección electrónica sociosysocias@medicosdelmundo.org

Esta modalidad de voto estará abierta hasta el miércoles 13 de noviembre a las 23:59 horas.

Si consideras que no vas a poder votar presencialmente, desde la Junta Electoral queremos animarte a probar esta modalidad de voto. Además de por el ahorro económico que supone minimizar el proceso postal, nos permite “promover el uso racional y eficiente de los recursos naturales”, en consonancia con la Política Ambiental de la organización.

3.- Voto presencial, según lo establecido en el art. 19 del Reglamento electoral.

Para esta modalidad, deberás introducir tu voto en la urna que se habilitará el sábado 16 de noviembre de 2019, en horario de 11:00 a 15:00, en la sede central de Médicos del Mundo, sita en la calle Conde de Vilches nº 15 de Madrid.

Deberás identificarte a través de la presentación de alguno de los siguientes documentos: NIF o NIE, permiso de conducir, pasaporte, certificado de inscripción en el Registro General de Extranjeros o tarjeta de identidad de persona extranjera como residente en España.

Previamente a la introducción del voto en la urna, se validará en el censo preparado al efecto que no has votado electrónicamente y que cumples todos los requisitos preceptivos.

Queremos llamar la atención sobre la validez prioritaria del voto electrónico respecto a cualquiera de las otras formas y su imposibilidad de anulación, tal como queda recogido en los artículos 18 y 20 del Reglamento electoral. Por lo tanto, en resumen, el orden de prioridad en el escrutinio de votos, en el caso de que se hubiera utilizado más de una forma de votación, será:

La información completa de las candidaturas que se presentan a este proceso electoral, así como toda la información relativa a la asamblea, puedes consultarla en el siguiente enlace del blog de la asamblea:  www.medicosdelmundo.es/asambleamdm 

Por último, como en otras ocasiones, queremos recordarte la relevancia de tu participación en la organización, en todos sus ámbitos, pero también a través de tu voto puesto que con él pones la dirección de Médicos del Mundo en manos de las personas a las que confíamos el cumplimiento de nuestra misión.

Un cordial saludo,

Junta Electoral