Noticias

Convocatoria asamblea general ordinaria – 11 de junio de 2022

Jun 3, 2022 | Noticias

Madrid, 3 de junio de 2022

Estimado socio, estimada socia:

Como te anticipé hace unos días, en nombre del Pleno de la junta directiva de Médicos del Mundo, y conforme a la decisión adoptada en su reunión de los pasados 21 y 22 de mayo, tengo el placer de convocarte a la asamblea general ordinaria que tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio de 2022, a las 9 de la mañana en primera convocatoria y a las 10 en segunda en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes de Madrid (calle Alcalá 42, 5ª planta) y en paralelo por vía telemática en el siguiente enlace.

La asamblea tendrá el siguiente orden del día:

9:00 Primera convocatoria

10:00 Segunda convocatoria e inicio de asamblea

10:00-10:10 Apertura de asamblea y bienvenida

10:10-11:20 Informe de gestión 2021 de la junta directiva

11:20-11:30 Pausa

11:30-12:15 Retos de la asociación Médicos del Mundo 2022

12:15-13:00 Informe de gestión económica 2021 y presentación del Presupuesto 2022.

Consta de 3 puntos:

  1. Presentación Cuentas Anuales e Informe de Auditoría Externa del año 2021
  2. Presentación del Presupuesto del año 2022
  3. Presentación de la reformulación presupuestaria 2022

13:00-13:30 Presentación y debate sobre la política de MdM sobre violencias de género.

13:30-14:30 Votaciones de todos los puntos de la asamblea [En una única ventana de votación, pero cada punto por separado]

  1. Aprobación, si procede, del acta de la anterior asamblea general (ordinaria de 12 de junio de 2021)
  2. Ratificación, si procede, de las presidencias de sede autonómica como integrantes de la Junta Directiva de Médicos del Mundo.
  3. Aprobación, si procede, del informe de gestión 2021
  4. Aprobación, si procede, de las cuentas anuales 2021
  5. Aprobación, si procede, del presupuesto 2022
  6. Aprobación, si procede, de la reformulación presupuestaria 2022
  7. Ratificación, si procede, de la política de Médicos del Mundo sobre violencias de género

14:30-15:30 Pausa comida

15:30-15:45 Lectura del resultado de las votaciones

15:45-16:45 Avances nuevo Plan Estratégico 2023-2025.

16:45-17:15 Presentación sedes de Castilla y León y Extremadura

17:15-17:30 Lectura de resultados electorales

17:30-18:00 Ruegos y preguntas

18:00 Cierre de asamblea

Esperamos poder contar contigo presencialmente, y, como se señaló hace unos días, tienes a tu disposición unas ayudas económicas de 80€ y 160€ (según residas respectivamente en la península o en las islas) que puedes tramitar con tus sedes autonómicas de referencia si no lo has hecho ya.

Tienes la información relativa a la asamblea en la página específica de nuestra web asociativa, incluido el acceso a la documentación vinculada a la misma. Aunque la página se irá actualizando a lo largo de los días que restan, la documentación principal ya está disponible y de haber algún cambio relevante se notificará, por supuesto, para tu información. Si vas a acudir presencialmente, ten en cuenta sobre la documentación que, para minimizar nuestro impacto ecológico, no se harán copias en papel de la documentación general. Si con todo prefieres contar con algún ejemplar impreso, no te preocupes, pídenoslo antes del día 9 a sociosysocias@medicosdelmundo.org

Como vas a poder ver en el resto de esta comunicación, y para no alargarla innecesariamente, te remitiré en varias ocasiones a nuestra web y te pido que con independencia de mis recomendaciones la tengas especialmente en cuenta en su conjunto.

Déjame resaltarte, con todo, un par de cuestiones relevantes operativamente para facilitar tu participación tanto en la asamblea que hoy convocamos como en el proceso de renovación de la Comisión Permanente del que la Junta Electoral te ha venido informando.

Respecto a la asamblea, como puedes apreciar, hay un cambio significativo respecto a las que se realizaban antes de 2020. En esta ocasión, la asamblea transcurrirá en paralelo en presencial y digitalmente, y todas las personas socias, estén o no físicamente en Madrid, podrán participar en la misma tanto con voz como con voto conforme a los procedimientos digitales establecidos y de los que tienes la información en el último enlace ya señalado.

Esto implica, y perdona que insista, que las personas que prevean estar presencialmente en Madrid deberán realizar digitalmente los procesos de acreditación y de voto de los puntos del orden del día. No va a haber mesa de acreditación física ni votación en la sala. Igualmente, la delegación de quienes no vayan a poder participar también se realizará digitalmente. Puedes acceder a información de cómo proceder en cada caso a través de la página específica ya señalada. Con esto garantizamos y potenciamos la participación del asociativo en su conjunto, pueda o no desplazarse a Madrid.

Respecto al proceso de renovación de la Comisión Permanente, el voto se podrá realizar presencialmente en la mesa electoral habilitada en el mismo espacio que la asamblea, entre las 11 y las 15:30 horas del sábado 11. Y también digitalmente desde hoy día 3 de junio a partir de las 17:00 horas con las instrucciones a las que puedes acceder aquí, junto con toda la información del proceso electoral. Como señaló la Junta Electoral con la proclamación de las candidaturas definitivas, el voto postal ya se facilitó a las personas de las que no consta ni un correo electrónico ni un móvil operativos y a aquellas que lo soliciten expresamente al correo sociosysocias@medicosdelmundo.org Si fuera esta tu opción, te pedimos que lo solicites lo antes posible para que puedas cumplir con los plazos estipulados en el calendario electoral. Recuerda, además, que la Junta Electoral ha habilitado un sencillo sistema de interpelación a las personas candidatas a través de las páginas de cada una de las candidaturas a las que puedes acceder desde el enlace específico facilitado unas líneas más arriba.

Con todo, la coincidencia como ves de los procesos electrónicos relativos a la renovación de la Comisión Permanente con los de la asamblea nos hace pedirte que prestes atención a las diferentes comunicaciones automáticas que se van a lanzar para intentar no confundir procesos en su marco digital. Salvo un muy pequeño grupo de personas que lo harán vía SMS, los códigos para cada proceso los recibirás en el correo electrónico en donde estás recibiendo esta comunicación (no olvides mirar en la bandeja de spam o de correos no prioritarios). Aunque tienes información detallada de cada proceso en las páginas señaladas en cada caso, al final de esta comunicación tienes una gráfica explicativa de las fechas más relevantes de cada proceso a modo de resumen.

Por supuesto, en todo momento vas a contar con apoyo técnico para poder participar en las diferentes fases. Así:

  • Del 3 y el 10 de junio podrás llamar al teléfono 915436033 entre las 8 y las 19 horas en días laborables, alargándose el apoyo hasta las 20 horas el jueves día 9 para facilitar la delegación, aunque te pido que no lo dejes para el último momento.
  • El mismo día 11 contarás con apoyo en el mismo teléfono entre las 9 y las 16 horas.
  • En cualquier momento, también fin de semana, a través del correo sociosysocias@medicosdelmundo.org

Y permíteme terminar con un apunte más cualitativo. 2021 ha sido un año de nuevo marcado por la pandemia, pero también un año repleto de retos que hemos afrontado como asociación siempre mirando hacia nuestra misión, como no puede ser de otra forma. La asamblea de 2022 es por lo tanto un momento de repaso de la acción de nuestra organización, en una mirada hacia atrás que sepa proyectarnos hacia unos próximos años que siguen presentándose complejos. Hemos puesto toda nuestra ilusión y nuestro empeño en hacer de la asamblea un espacio de encuentro, presencial y digital.

Siendo la primera vez que se realiza con este formato y teniendo como tenemos tantas ganas de poder coincidir después de estos dos años intensos y duros, tenemos el convencimiento de que sabremos hacer de la asamblea un provechoso espacio de encuentro y de debate constructivo. Esperamos, espero, poder contar con tu participación, ya sea por una vía u otra.

Un abrazo,

 

Rosa Mª Zapata Boluda

Secretaria general – Médicos del Mundo

Foro

0 preguntas

ENVIAR UN PREGUNTA AL FORO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *