Noticias

Convocatoria asamblea general ordinaria estatal – 6 de junio de 2020

May 29, 2020 | Asamblea 2020, Noticias

Estimado socio, estimada socia:

En nombre de la Junta Directiva tengo el placer de convocarte a la asamblea general ordinaria que tendrá lugar el próximo sábado 6 de junio de 2020, por vía telemática, a las 9:00 horas de la mañana en primera convocatoria, y a las 10:00 horas en segunda.

Como te habíamos anticipado previamente, esta asamblea se desarrollará a través de Internet en este enlace dado el contexto sanitario excepcional en que nos encontramos y el estado de alarma que, aún ese día, seguirá vigente en todo el Estado, con importantes limitaciones de movilidad y la necesidad de adoptar medidas preventivas de distanciamiento físico. Tienes más información sobre las motivaciones de esta decisión así como la propuesta asociativa para el resto del año en el apartado Noticias de la nueva web que hemos puesto en marcha para procesos asociativos.

Por lo tanto, esta asamblea presenta en su organización algunos matices diferenciadores respecto a una presencial, siempre con todos tus derechos de voz, voto y delegación de representación vigentes, por supuesto, aunque adaptados a la situación. Te pido por ello encarecidamente que prestes atención a esta comunicación para conocer los plazos básicos, y que visites la web ya citada en donde progresivamente iremos actualizando la informacion más detallada sobre la operativa de los procesos informáticos preceptivos, sencillos, con todo. Estos procesos necesitarán, en general, del uso por tu parte del correo electrónico con el que la asociación se comunica contigo, y que no es otro que este en el que lees esta convocatoria. Solo excepcionalmente recibirás los códigos pertinentes en tu móvil si no tenemos un correo operativo tuyo. Si tienes alguna duda a este respecto, contacta cuanto antes consociosysocias@medicosdelmundo.org Y como siempre en estas situaciones, te pedimos que estos días estés un poquito más pendiente de tu bandeja de correo no deseado o spam en tu gestor de correos por si acaso alguna de las comunicaciones preceptivas para lanzar los procesos acaba ahí.

Así, la delegación de la representación y voto, en el caso de que consideres oportuno realizarla si estimas que no vas a poder seguir la asamblea online, se realizará vía telemática desde las 9:00 horas del día 2 de junio hasta las 20:00 horas del día 4 de junio, conforme a las instrucciones que podrás encontrar en esta página de la web asociativa. Como siempre, cada persona podrá representar hasta un máximo de otras 5 personas socias.

La acreditación o inscripción en la asamblea no se hará ya solo antes del inicio de la misma. Para facilitar la gestión, se habilitará telemáticamente un periodo que irá desde las 10 de la mañana del día 5 de junio a las 10 de la mañana del mismo día 6 de junioTen muy en cuenta, por favor, que la acreditación será preceptiva para poder votar los puntos del orden del día que te expondré a continuación. Si no te acreditas, podrás seguir la asamblea el día 6, pero ya no podrás votar. Tendrás más información de este sencillo proceso en este espacio de la web.

La asamblea se llevará a cabo el día 6 de junio por la mañana, con un reducido grupo de personas de la Comisión Permanente presente en la sede central de Médicos del Mundo, ajustándose en todo momento al plan de prevencion de riesgos establecido por la organización para la gestión de espacios dada la situación sanitaria, contando como apoyo con el menor equipo técnico necesario para el desarrollo de la jornada. Con carácter general, por lo tanto, no será posible por este motivo asistir presencialmente a la asamblea, y, solo excepcionalmente, se valorará, caso a caso, la posibilidad de habilitar un espacio seguro con equipo informático en la sede central a aquellas personas que comuniquen asociosysocias@medicosdelmundo.org su imposibilidad para seguir la asamblea por Internet y que estén en disposición, tanto personal como legal, de desplazarse a dicha sede. Con todo, quienes sigan la asamblea telemáticamente podrán interpelar a las personas que expondrán los diferentes puntos del orden del día mediante un sencillo sistema de chat vinculado a la retransmisión en directo. Toda la transmisión será en abierto, y, en este caso, no será necesaria ninguna otra tarea más que visitar esta dirección específica como ya te he comentado y seguir las instrucciones de la moderación de la asamblea.

Centrándonos ya en el orden del día propuesto por el Pleno de la junta directiva para esta asamblea, los puntos que contiene son:

10:00 – 10:10 Inicio de la asamblea y presentación de la dinámica de la misma

Incluye una breve presentación de las actas de las asambleas de 2019 y de los nombramientos de las nuevas presidencias autonómicas, cuya aprobación y ratificación, respectivamente, se presentarán para su votación al final de la jornada.

10:10 – 12:30 Informe de gestión 2019

Este punto incluye:

  1. Introducción y gestión del año en general
  2. Presentación de la actividad y los avances estratégicos de Médicos del Mundo durante 2019 en cambio social, género y derechos humanos, participación para el protagonismo, gestión ética y calidad y gobernanza y desarrollo de la asociación.
  3. Informe de gestión económica 2019
  • Presentación del Estado de Cuentas y del Informe de Auditoría Externa del año 2019
  • Presentación del Presupuesto del año 2020

12:30 – 13:00 Ventana periodo de votaciones

En un único proceso de votación para las personas socias acreditadas en la asamblea, pero cada punto por separado para su consideración y recuento independiente, se presentarán al voto para su aprobación, si procede, los siguientes puntos:

  1. Actas de asambleas generales de 2019: ordinaria de 8 de junio, extraordinarias 1ª y 2ª de 8 de junio y extraordinaria de 16 de noviembre.
  2. Ratificación de presidencias autonómicas.
  3. Informe de gestión correspondiente al año 2019.
  4. Cuentas anuales del año 2019 auditadas.
  5. Presupuesto anual del año 2020.

13:00 – 13:15 Lectura de resultados

13:15 – 13:30 Ruegos y preguntas

Por supuesto, también tienes información sobre cómo realizar la votación en la página web asociativa, concretamente en este espacio. Ademas todos los temas que se someterán a aprobación se colgarán progresivamente en esa web. Si no te es posible acceder a ella, puedes solicitar la documentación enviando un correo a la cuentasociosysocias@medicosdelmundo.orgo bien por teléfono en el 915436033, a/a Rafael Alba. Este teléfono también estará operativo durante toda la semana primera de junio, incluido el mismo día de la asamblea, para apoyarte en la gestión de los procesos informáticos ya comentados.

Como siempre, tu participación en la asamblea de la organización es fundamental para fortalecer su funcionamiento como asociación. Siento enormemente no poder compartir presencialmente contigo este espacio en esta ocasión, pero la distancia física no le resta ninguna importancia a los temas que deben considerarse. Como sabes, esperamos poder realizar en noviembre una nueva asamblea con una alcance más misional, que coincidirá con el proceso electoral pertinente para la renovación de la Comisión Permanente. Desde ahora te animo ya a considerar tu participación también en esos procesos de otoño, en los que sí esperamos poder encontrarnos y, entre otras cosas, conmemorar nuestro 30 aniversario.

Y, por supuesto, cuento con que podamos coincidir, de momento a distancia, el próximo sábado 6 de junio.

Un abrazo,

Nieves Turienzo Río

Secretaria general – Médicos del Mundo

Foro

0 preguntas

ENVIAR UN PREGUNTA AL FORO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *