Laila Betzady Colmenares Zamora

A modo de resumen

  • Fecha de nacimiento:  21/10/1970
  • Titulación académica base: licenciatura en Medicina, especialidad en salud pública y epidemiología, pendiente de homologación.
  • Ocupación actual: auxiliar ayuda domicilio, desarrolladora páginas web y tiendas on-line.
  • Recorrido en Médicos del Mundo: socia desde agosto de 2019 en Andalucía, voluntaria en Sevilla desde ese año en las áreas de participación voluntaria de género y migraciones.

y un poco más…

Soy médica licenciada en salud pública y epidemióloga de origen venezolano. En mi país de origen he trabajado siempre motivada por la inclusión y participación en la transformación social, la construcción de ciudadanía y, el rescate de los derechos humanos y la perspectiva de género y la preparación de espacios donde puedan desenvolverse y encontrar nuevas formas de expresión los colectivos en distintos niveles y tipo de riesgo.

Mi trayectoria en la asociación se inicia en abril del 2019, 6 meses después de llegar a España, motivada por poder aportar a las personas que se encuentran en procesos sociales complejos.

Mi voluntariado se ha desarrollado en el ámbito de atención a personas migrantes, asesorando en trámites administrativos y brindando un apoyo emocional en el proceso de duelo migratorio. Y en educación para la transformación social, implementando talleres sobre género, prostitución y trata y derechos humanos y transversalidad en espacios de educación formal.

Mi compromiso con Médicos del Mundo y, sobre todo, con la sociedad, me motivan a seguir incorporándome en espacios de participación que me permitan continuar aportando para hacer de este mundo un lugar mejor, donde todas las personas puedan desarrollarse de una manera adecuada, justa y con el pleno ejercicio de sus derechos.

Como agente social en mi país de origen, como personal sanitario, como activista y como mujer migrante, considero que puedo aportar una perspectiva interesante e inclusiva al trabajo que se desarrolla desde Médicos del Mundo España.