Noticias

Médicos del Mundo – Convocatoria de asamblea general ordinaria, 10 de junio de 2023

Jun 1, 2023 | Noticias

Madrid, 1 de junio de 2023

 

Estimado socio, estimada socia:

Como te anticipé hace unos días, en nombre del Pleno de la junta directiva de Médicos del Mundo, y conforme a la decisión adoptada en su reunión del pasado 27 de mayo, procedo a convocar la asamblea general ordinaria que tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio de 2023, a las 9 horas de la mañana en primera convocatoria y a las 10 horas en segunda, en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes de Madrid (calle Alcalá 42, 5ª planta) y en paralelo por vía telemática en el siguiente enlace.

La asamblea tendrá el siguiente orden del día:

10:00 – 10:15 Apertura de asamblea, bienvenida y temas formales. Presentación del acta de la anterior asamblea general (ordinaria, de 11 de junio de 2022) e información sobre nuevas presidencias de sedes autonómicas como integrantes de la Junta Directiva de Médicos del Mundo.

10:15 – 11:30 Informe de Gestión 2022 de la Junta Directiva.

11:30 – 12:00 Pausa.

12:00 – 13:00 Presentación del Estado de Cuentas auditadas del ejercicio 2022 y presentación del Presupuesto del año 2023.

13:00 – 13:45 Presentación Plan Estratégico 2023-2025.

13:45 -14:15 Información sobre la posible venta de la oficina (anterior sede central) sita en la calle Andrés Mellado 31-33 de Madrid. Aprobación, en su caso, de las condiciones económicas de la oferta de compraventa y delegación en el Pleno de la facultad para aprobar todos los acuerdos y documentos necesarios, incluyendo contrato de arras y la elevación a escritura pública de compraventa.

14:15 – 14:30  Explicación proceso y apertura de ventana de votación.

14:30 – 16:00  Inicio de pausa comida y ventana de votación.

14:30 – 15:30  Proceso automático de ventana de votación: votaciones de todos los puntos de la asamblea (en paralelo a la comida).

  1. Aprobación, si procede, del acta de la anterior asamblea general (ordinaria de 11 de junio de 2022).
  2. Ratificación, si procede, de las presidencias de sedes autonómicas como integrantes de la Junta Directiva de Médicos del Mundo.
  3. Aprobación, si procede, del Informe de Gestión 2022.
  4. Aprobación, si procede, del Estado de Cuentas 2022 auditadas.
  5. Aprobación, si procede, del Presupuesto 2023.
  6. Aprobación, si procede, del Plan Estratégico 2023-25.
  7. Venta de la oficina en la calle Andrés Mellado 31-33, en Madrid:

1.- Aprobación, si procede, de las condiciones económicas de la oferta de compraventa de la oficina de la calle Andrés Mellado 31-33, en Madrid.

2.- Aprobación de la delegación en el Pleno de la facultad para aprobar todos los acuerdos y documentos necesarios, incluyendo contrato de arras y la elevación a escritura pública de compraventa, de la oficina de la calle de Andrés Mellado 31-33, en Madrid.

16:00              Reapertura asamblea.

16:00 – 16:05  Lectura del resultado de las votaciones.

16:05 – 16:30  Ruegos y preguntas y cierre asamblea. 

16:30 – 20:00 Jornada asociativa sobre movimientos migratorios, derechos humanos y salud.

20:00 – 21:00  Espacio informal con cóctel.

Como ves, en esta ocasión, además de los aspectos vinculados directamente con la presentación y el debate sobre el estado de la asociación, en la asamblea se presentará para su votación el plan estratégico que ha de llevarnos hasta 2025. Y también hemos preparado una sesión de diálogo por la tarde sobre movimientos migratorios, derechos humanos y salud que contará con la participación de personas expertas de nuestra y de otras organizaciones. También participará el fotoperiodista Federico Ríos, galardonado en la última edición del Premio internacional Luis Valtueña de fotografía humanitaria, que nos hará un recorrido por su serie fotográfica “Migrantes atravesando el Tapón del Darién”

Tienes la información relativa a toda la jornada en la página específica de nuestra web asociativa, incluido el acceso a la documentación vinculada a la asamblea. Aunque la página se irá actualizando a lo largo de los días que restan y por ello te invitamos a visitarla, la documentación principal ya está disponible.

Esperamos contar con tu asistencia presencial, pero por si no te fuera posible, de nuevo la asamblea se realiza en formato híbrido y, por lo tanto, todas las personas socias, estén o no físicamente en Madrid, podrán participar en la misma tanto con voz como con voto conforme a los procedimientos digitales establecidos y de los que tienes más información en el anexo de esta comunicación y en la web ya mencionada. Igualmente, si desearás realizar la delegación de tu representación en la asamblea, deberá hacerse vía digital de conformidad con el proceso establecido y del que se informa por los mismos medios.

Precisamente para potenciar la participación presencial, quiero comentarte que la asociación ha aumentado sus ayudas económicas, si te es necesario, de 80€ para las personas que se desplacen desde comunidades limítrofes con Madrid y de entre 200 y 250€ para el resto. Si no lo has hecho ya, ponte en contacto para este tema con tu sede autonómica de referencia para más información o con el correo sociosysocias@medicosdelmundo.org

Solo me queda animarte una vez más a participar en esta jornada asociativa. La Asamblea es para Médicos del Mundo un espacio de encuentro, reflexión y participación; un espacio en el que a través de ese ejercicio activo de ciudadanía toman cuerpo buena parte de nuestros valores: democracia y derechos humanos; autonomía, independencia y empoderamiento; compromiso ético y humanitario; igualdad entre mujeres y hombres;  promoción y defensa del derecho universal al disfrute del mejor nivel de salud posible. Un espacio que con tu experiencia y tu compromiso fortalecerá sin duda ninguna nuestra asociación.

Un abrazo,

Maria del Pilar García Doñoro

Secretaria general – Médicos del Mundo

ANEXO

Las personas que prevean estar presencialmente en Madrid deberán realizar también digitalmente los procesos de acreditación y de voto de los puntos del orden del día. No va a haber mesa de acreditación física ni votación a mano alzada. Igualmente, la delegación de quienes no vayan a poder participar también se realizará digitalmente.

Puedes acceder a información de cómo proceder en cada caso a través de la página específica incluida en la web asociativa ya señalada. Con esto garantizamos y potenciamos la participación del asociativo en su conjunto, pueda o no desplazarse a Madrid. Y salvo un muy pequeño grupo de personas que los recibirán vía SMS, los códigos para cada proceso los recibirás en el correo electrónico en donde estás recibiendo esta comunicación (no olvides mirar en la bandeja de spam o de correos no prioritarios). Si tienes alguna duda sobre qué datos tenemos tuyos, o conoces a alguna persona que no recibe nuestras comunicaciones, ponte en contacto cuanto antes con sociosysocias@medicosdelmundo.org

Por supuesto, en todo momento vas a contar con apoyo técnico para poder participar en las diferentes fases del proceso institucional. Así:

  • Del 6 al 9 de junio podrás llamar al teléfono 915436033 entre las 8 y las 19 horas en días laborables, alargándose el apoyo hasta las 20 horas el jueves día 8 para facilitar la delegación, aunque te pedimos que no lo dejes para el último momento.
  • El mismo día 10 de junio contarás con apoyo en el mismo teléfono entre las 9 y las 16 horas.
  • En cualquier momento a través del correo sociosysocias@medicosdelmundo.org

Y una última cuestión, si vas a acudir presencialmente y desearas contar con algún ejemplar impreso de la documentación pídenoslo antes del día 8 de junio a sociosysocias@medicosdelmundo.org En general, no se repartirá documentación impresa para reducir nuestro impacto ambiental.

Foro

0 preguntas

ENVIAR UN PREGUNTA AL FORO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *