Nueva convocatoria asambleas generales ordinaria y extraordinarias de Médicos del Mundo – 8 de junio de 2019

Jun 1, 2019 | Asamblea 2019, Noticias

Madrid, 1 de junio de 2019

Estimada socia, estimado socio:

Como sabrás, el día 29 de mayo te facilitamos una convocatoria de asambleas, ordinaria y extraordinaria, para el próximo 8 de junio. Con posterioridad, la Presidencia de Médicos del Mundo convoca una nueva asamblea general extraordinaria que tendrá lugar entre las dos inicialmente previstas el mismo día, atendiendo a la solicitud firmada por el 11,80% de las personas socias de la organización por la que se solicita, al amparo del artículo 16 de nuestros Estatutos, la realización de una asamblea extraordinaria. Esta nueva asamblea tendrá como único punto del día el debate y votación del cese de la Comisión Permanente de la Junta Directiva de Médicos del Mundo- España.

Así, quiero trasladarte oficialmente como secretaria de la asociación esta nueva comunicación por la que se mantiene la asamblea general ordinaria en los términos en que ya fue convocada. Y se modifica la estructura de la sesión de tarde, con la realización sucesiva de dos asambleas generales extraordinarias. Te pido que prestes especial atención a esta nueva comunicación, con los cambios que se han realizado sobre la primera, pidiéndote disculpas por las molestias.

Toda la jornada, como estaba indicado, se llevará a cabo en el Ilustre Colegio de Médicos de la Comunidad de Madrid, sito en la calle Santa Isabel 51, de Madrid.

La asamblea general ordinaria se desarrollará por la mañana, a las 9:00 horas en primera convocatoria y a las 10:00 horas en segunda. La primera asamblea general extraordinaria se celebrará por la tarde, a las 15:30 en primera convocatoria, y a las 16:30 en segunda. La segunda tendrá su primera convocatoria a las 17:35 y su segunda a las 18:35.

Aunque realicemos una única comunicación sobre la jornada, cada asamblea tiene formalmente entidad propia. Por lo tanto, estar acreditado o acreditada en la primera no presupone estarlo en las siguientes. Con todo, para intentar simplificar en lo posible este proceso, se va a posibilitar la acreditación diferenciada a cada una de las asambleas desde la apertura de mesa de acreditación inicial.

Entrando en el detalle de la jornada, el orden del día de la asamblea general ordinaria es el siguiente:

10:00 – 10:15      Recepción de asistentes y bienvenida

  • Aprobación, si procede, del acta de la anterior asamblea general
  • Ratificación, si procede, de las presidencias de sede autonómica como integrantes de la Junta Directiva de Médicos del Mundo

10:15 – 11:50      Informe de gestión 2018 de la Junta Directiva (I)

Presentación de la actividad y los avances estratégicos de Médicos del Mundo durante 2018 en cambio social, género y derechos humanos y participación para el protagonismo.

11:50 – 12:00      Pausa café

12:00 – 13:30      Informe de gestión 2018 de la Junta Directiva (II)

Presentación de la actividad y los avances estratégicos de Médicos del Mundo durante 2018 en gestión ética y calidad. Incluye:

  • Presentación y discusión del Estado de Cuentas y del Informe de Auditoría Externa del año 2018
  • Presentación y discusión del presupuesto del año 2019

 13:30 – 14:00      Informe de gestión 2018 de la Junta Directiva (III)

Presentación de la actividad y los avances estratégicos de Médicos del Mundo durante 2018 en gobernanza y desarrollo de la asociación.

14:00 – 14:15      Votaciones y aprobaciones, si procede, de las cuentas anuales de 2018, del presupuesto anual de 2019 y del informe de gestión

14:15 – 14:45      Ratificación de políticas de Médicos del Mundo:

  • Política de Prostitución y Trata
  • Política de CIE

14:45 – 15:00      Ruegos y preguntas

15:00 – 16:30      Pausa comida

El orden del día de la primera asamblea general extraordinaria es el siguiente:

16:30 – 17:15      Debate y votación del cese de la Comisión Permanente de la Junta Directiva de                                  Médicos del Mundo- España.

17:15 – 17:30      Ruegos y preguntas

El orden del día de la segunda asamblea general extraordinaria es el siguiente:

18:35 – 19:00      Red Internacional. Información y debate

19:00 – 20:00      Modelo de gobernanza. Información y debate

20:00 – 20:15      Ruegos y preguntas

La mesa de acreditación de personas socias entrará en funcionamiento a las 8:30 y se cerrará, por la mañana, a las 12 horas del mediodía. También podrá realizarse la acreditación para las asambleas extraordinarias desde las 15:05, cerrándose la acreditación para la primera a las 16:30, y para la segunda a las 18:35.

Toda la documentación de los temas relevantes para la jornada se colgará progresivamente en el blog de la asamblea https://asambleamdm.wordpress.com De hecho, ya se ha actualizado de manera importante. Si no te es posible acceder a este espacio, puedes solicitar la documentación enviando un correo a la cuenta sociosysocias@medicosdelmundo.org, o bien por teléfono:915436033; a/a Paloma García.

Por lo demás, y como ya te informamos, si una persona socia no puede asistir a la asamblea, puede delegar su representación a favor de otra persona asociada. En este caso, y puesto que conforme al artículo 18.2 de nuestros Estatutos “la representación debe otorgarse con carácter especial para cada asamblea”, es necesario que esa delegación se realice diferenciando por asamblea.

Dada la complejidad de la jornada, hemos modificado la documentación necesaria para esta delegación. Para ello, junto a esta comunicación te facilitamos un único documento con el que podrás delegar señalando expresamente la asamblea o asambleas para las que lo haces (descárgalo aquí).  Si ya has realizado tu delegación con los documentos facilitados previamente te rogamos que utilices este nuevo documento. De todas formas, por supuesto, los ya firmados que no puedan cambiarse se considerarán válidos (si cumplen el resto de los requisitos) pero ten en cuenta que no valdrán, en ningún caso, para la primera asamblea extraordinaria ahora incorporada. Tienes más información sobre este proceso en el blog citado.

Además, la asamblea general ordinaria se retransmitirá en streaming, a través del enlace del que informaremos oportunamente en el blog ya citado y en nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

Tras el cierre de la jornada celebraremos un sencillo ágape en la sede central de Médicos del Mundo, calle Conde de Vilches, nº 15, ajustada al horario final que se pueda determinar tras el cambio. Si puedes quedarte, nos encantará compartir contigo también este espacio informal.

Como sabes, tu participación en la asamblea de la organización es fundamental para fortalecer el funcionamiento y el alcance de la asociación. Como ya señalé en la comunicación del pasado miércoles, y me permito reiterarte ahora, la existencia en esta ocasión de asambleas generales extraordinarias nos va a permitir tener la oportunidad de valorar temas estratégicos y de gobernanza que, por su naturaleza e importancia, merecen tratarse en un espacio diferenciado de la asamblea ordinaria.

Por eso, no dudes en ponerte en contacto con tu sede autonómica o con el correo electrónico antes citado para aclarar cualquier duda que pueda surgirte y poder facilitar así tu asistencia.

Espero poder verte el próximo día 8 de junio y saludarte personalmente.

Un abrazo,

 

Nieves Turienzo Río

Secretaria general – Médicos del Mundo

 

Detalle resumen de horarios y acreditaciones

Foro

0 preguntas

ENVIAR UN PREGUNTA AL FORO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *