CASTILLA LA MANCHA 2022

Información sobre el proceso electoral para la constitución de la nueva junta autonómica y la asamblea general ordinaria de Médicos del Mundo en Castilla La Mancha el próximo 23 de noviembre
En este espacio irás teniendo información de ambos procesos, ya en marcha.
Convocatoria proceso electoral

 

Toledo a 22 de septiembre de 2022

Estimado socio, estimada socia:

En nombre de la Junta Directiva Autonómica, y de conformidad con el reglamento electoral de la organización y nuestro reglamento de sede, os informo que hemos acordado la apertura del proceso electoral para la renovación de nuestra Junta Autonómica.

La Junta Directiva ha designado a las personas que compondrán la Junta Electoral, órgano responsable de presidir las elecciones de la asociación y velar por el proceso electoral. La Junta Electoral está compuesta por:

 

Presidenta: Rosa Mª Sánchez Sosa

Secretaria: Ana B. Rojas Ugena.

Vocal: Jesús López García

En esta web dispones de la información pertinente sobre las fases del proceso y todo el detalle del calendario completo.

Para cualquier consulta puedes dirigirte directamente a la Junta Electoral a través del correo electrónico anabelen.rojas@medicosdelmundo.org

El plazo para la presentación de candidaturas a formar parte de la Junta Directiva estará abierto desde hoy y hasta el día 22 de octubre, incluido. Si te interesa debes enviar un correo con a castillalamancha@medicosdelmundo.org con los siguientes datos:

  • Breve presentación personal y motivación de la candidatura.
  • Fotocopia DNI o NIE
  • Fotografía tamaño Canet o similar.

Ponemos a tu disposición un modelo de presentación de candidaturas con el objetivo de facilitar u orientar a las personas interesadas.

Sólo debes tener en cuenta los requisitos e incompatibilidades que recoge el artículo 22 de los Estatutos de la Asociación Médicos del Mundo y el artículo 18 de nuestro Reglamento de Sede (Ver extracto a continuación).

A partir de hoy también será publicado el censo provisional en los tablones de nuestras oficinas. Podéis acercaros o llamar para comprobar que aparecéis correctamente.

Desde la Junta Directiva Autonómica os animamos a presentar vuestra candidatura y seguir fortaleciendo nuestra asociación.

Un afectuoso saludo,

 

Jesús Igualada Quintanilla

 

INFORMACION PROCESO ELECTORAL. REQUISITOS E INCOMPATIBILIDADES

 

Presentación de candidaturas:

 

Según el art. 18 del Reglamento de la Sede Autonómica “Para ser integrante de la Junta Directiva serán requisitos indispensables ser persona asociada, mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incursa en motivos de incompatibilidad legal o estatutariamente establecidos”.

 

Son motivos de incompatibilidad:

 

  1. a) Formar parte de órganos de representación política o concurrir a procesos electorales de representación política durante la permanencia en la Junta Directiva.

 

  1. b) Mantener una vinculación económica con la Asociación, percibiendo de la misma retribuciones económicas de naturaleza laboral, profesional o mercantil, salvo en el supuesto de trabajo remunerado como cooperante.

 

  1. c) Ostentar cargos remunerados, o de representación en órganos directivos, en otras organizaciones no gubernamentales de naturaleza y fines similares a los de Médicos del Mundo.

 

  1. d) Haber sido condenada por sentencia firme que lleve aparejada la inhabilitación para cargos públicos, sin haber obtenido rehabilitación posterior.

 

Quienes formen parte de la Junta Directiva Autonómica de la asociación tendrán un mandato de actuación de tres años, pudiendo ser reelegidas. No se podrán ejercer el mismo cargo durante más de cuatro mandatos completos, excepto la presidencia que serán tres mandatos completos.

 

Quienes integren la junta directiva no percibirán remuneración por el desempeño de su cargo.

 

Las personas que integran la junta directiva serán responsables de sus actuaciones y omisiones, conforme a lo establecido en la legislación vigente.