Comunidad de Madrid 2020

Información sobre el proceso electoral de la sede de Médicos del Mundo en la Comunidad de Madrid

Convocatoria elecciones

CONVOCATORIA PROCESO ELECTORAL

MÉDICOS DEL MUNDO COMUNIDAD DE MADRID

Estimado socio, estimada socia de Médicos del Mundo en la Comunidad de Madrid:

Como se señala en el reglamento de nuestra sede, el actual mandato de tres años de la junta autonómica de Médicos del Mundo en nuestra región termina este año, y, por lo tanto, mediante esta comunicación convocamos elecciones para la constitución de una nueva junta autonómica el próximo 4 de octubre. Estas elecciones se realizarán en la sede de Médicos del Mundo en la Comunidad autónoma de Madrid, sita en la calle Juan Montalvo, 6, de Madrid. Te adelantamos que ese mismo día y de manera paralela se realizará la asamblea general ordinaria anual, cuya convocatoria te llegará ya en septiembre en tiempo y forma.

Este proceso electoral se realizará de conformidad con lo recogido en el reglamento citado, que te facilitamos en este enlace. Para todo aquello que no se contemple en él, será de aplicación el Reglamento Electoral en vigor de Médicos del Mundo.

Tienes más información sobre las fases del proceso en este calendario, aunque te iremos avisando por correo electrónico de los momentos fundamentales del mismo. Sobre todo, ahora queremos fijar tu atención sobre el periodo de presentación de candidaturas, que irá desde hoy mismo, 28 de julio, hasta el próximo 3 de septiembre, inclusive. Para ello, solo deberás enviar al correo madrid.ca@medicosdelmundo.org la siguiente documentación:

– Breve presentación personal y motivacional de tu candidatura, en formato Word.

– Fotocopia DNI/NIE.

– Fotografía tamaño carné

Te animamos encarecidamente a presentar tu candidatura, y seguir así fortaleciendo a Médicos del Mundo en nuestra comunidad autónoma. Te invito además a que lo hagas teniendo en cuenta el reglamento autonómico, especialmente el Capítulo IV, en el que se recogen tanto las características del funcionamiento y las competencias de la junta autonómica como las posibles incompatibilidades que debes tener en cuenta a la hora de presentar tu candidatura.

Esta convocatoria, como sabes, se realiza en unas especiales circunstancias sanitarias. Por lo tanto, el proceso se adaptará en todo momento a las consideraciones que sean oportunas, tanto legales como sanitarias. Por eso, más adelante se te facilitará información sobre la posibilidad de voto a través de correo postal. La votación presencial, si no hay inconvenientes sobrevenidos, se realizará el citado 4 de octubre de 10:00 a 13:00 horas en la sede autonómica de Médicos del Mundo en la Comunidad de Madrid en la dirección ya facilitada.

De conformidad con el artículo 14 del reglamento autonómico ya citado, la junta autonómica actual ha nombrado también la siguiente junta electoral que velará por el adecuado desarrollo del proceso:

– María Julia Rodríguez

– Vicente Somoano

– Margarita Sánchez

A partir de esta comunicación se hace público el censo electoral provisional de socios y socias con derecho a participar en este proceso electoral. A este respecto, dada la circunstancia social actual, podrás consultar tu registro en nuestro censo escribiendo a la representación electoral a través del mismo correo electrónico antes citado, madrid.ca@medicosdelmundo.org

Finalmente, te animamos a seguir toda la información del proceso en esta web que hemos habilitado específicamente para el mismo.

Sobre cualquier duda que se te presente sobre el proceso, puedes recibir más información en la Sede Autonómica, a través de la coordinadora Ana Belén Durán, en el teléfono 91.315.60.94 o a través del email mst.coordinacion@medicosdelmundo.org Por supuesto, a través de ella también podemos ponernos en contacto contigo como junta autonómica si quisieras más información sobre las implicaciones de tu participación en este órgano de gobierno.

Es importante tu participación en este proceso, ya que entre todas las personas que formamos Médicos del Mundo decidimos cuáles son nuestros proyectos y objetivos, y entre todas trabajaremos juntas los próximos años para hacer efectivo el derecho a la salud en Madrid.

Un afectuoso saludo,

LA JUNTA DIRECTIVA

Teresa García de Herreros, Elena Trigo, Teresa Muñoz y José Luis Ruiz

Comunicación candidaturas provisionales

Estimado socio, estimada socia: 

Hoy, 4 de septiembre de 2020, esta Junta Electoral ha aceptado como candidaturas provisionales en las elecciones a la junta autonómica de Médicos del Mundo Comunidad de Madrid las siguientes: 

  • Inmaculada Díaz Pérez 
  • Teresa García de Herreros 
  • Eduardo Pallardo Comas 
  • Jose Luis Ruiz Gómez 
  • Elena Trigo Esteban 
  • Andrés Vergara Ferrer 

Desde mañana y hasta el de septiembre, ambos inclusive, queda abierto el plazo de impugnación de candidaturas, y del 10 al 14 de septiembre será el plazo de resolución por parte de la Junta Electoral de las mismas, si las hubiera. Dichas impugnaciones deberán presentarse al correo electrónico madrid.ca@medicosdelmundo.org  

Tan pronto como se resolvieran las posibles impugnaciones, o incluso antes del final de plazo estipulado si fuera posible, se comunicarán las candidaturas definitivas, así como información relevante para los siguientes pasos del proceso electoral (especialmente lo relativo al voto postal), proceso que concluirá con la jornada electoral el próximo de octubre. 

Tienes más información de este proceso en nuestra webhttps://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/comunidad-de-madrid-2020  

Atentamente, 

 

La Junta Electoral – Comunidad de Madrid 

 

Comunicación candidaturas definitivas y voto postal

Estimado socio, estimada socia: 

Hoy, 15 de septiembre de 2020, esta Junta Electoral, no habiéndose presentado impugnación alguna a las candidaturas provisionales comunicadas, ha aceptado como definitivas en las elecciones a la junta autonómica de Médicos del Mundo Comunidad de Madrid las siguientes:

  • Inmaculada Díaz Pérez
  • Teresa García de Herreros
  • Eduardo Pallardo Comas
  • Jose Luis Ruiz Gómez
  • Elena Trigo Esteban
  • Andrés Vergara Ferrer

La emisión del voto podrá ser por dos vías:

– De manera presencial, entre las 10:30 y las 13:30 horas del 4 de octubre, día de la asamblea general anual. Te haremos llegar en los próximos días, con la convocatoria formal de esta asamblea, más información sobre la mesa electoral según cómo evolucione la pandemia por COVID19 en nuestra comunidad.

– Por correo postal, opción que te pedimos considerar especialmente dada la situación sanitaria. Para esta segunda opción, junto a esta comunicación te estamos enviando a tu domicilio la documentación necesaria y debes atender las siguientes instrucciones:

  • Recibirás dos sobres, uno con un sello y otro en blanco, y una papeleta con las candidaturas.
  • Marca en la papeleta con una cruz las personas a las que quieres votar. Puedes votar hasta máximo 6 candidaturas.
  • Introduce la papeleta en el sobre en blanco, y ciérralo.
  • Introduce en el sobre con el sello: una fotocopia de tu documento de identificación (DNI, pasaporte, carné de conducir, certificado de inscripción en el Registro General de Extranjeros o tarjeta de identidad de persona extranjera) y el sobre en blanco que contiene la papeleta.
  • Envíalo por correo postal a la dirección: Médicos del Mundo (Att.: Junta Electoral. Elecciones Junta Directiva) Calle Juan Montalvo nº 6, 28040 Madrid. La fecha tope de recepción es el 3 de octubre, y te recomendamos el envío de la carta una semana antes para garantizar que la recibimos a tiempo.

Para cualquier aclaración, puedes ponerte en contacto con Médicos del Mundo Madrid  a través del correo electrónico mst.coordinacion@medicosdelmundo.org o en el número de teléfono 91 315 60 94.

Tienes más información de este proceso en la web https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/comunidad-de-madrid-2020/, especialmente interesante es la referente a las personas candidatas, su trayectoria y motivaciones.

Recibe un cordial saludo y anímate a participar en el proceso. 

 

Atentamente,

 

 

 

La Junta Electoral – Médicos del Mundo Comunidad de Madrid

Convocatoria asamblea e instrucciones de seguimiento online

Estimada persona socia,   

Queremos compartir contigo dos asuntos importantes: 

El primero, como ya sabrás, es que tenemos en marcha el proceso electoral para conformar la próxima Junta Autonómica. En este sentido, habrás recibido en tu domicilio un sobre con las instrucciones para el voto postal. Aclarar contigo que debes utilizar el sobre con franqueo pagado y no escribir ninguna dirección en él, ya que va impreso el apartado de correos donde nos llegará. Pedirte disculpas por esta confusión porque en la carta impresa que os ha llegado a casa pone que debéis enviarlo a la dirección de la sede autonómica, lo sentimos, esto fue antes de tener el apartado de correos donde recepcionarlas. No obstante, con fecha 15 de septiembre recibiste un correo electrónico que tiene toda la información de forma correcta, puedes leerlo para aclarar cualquier duda, y como siempre, estamos a tu disposición en el 91.315.60.94 o en mst.coordinacion@medicosdelmundo.org.  

El segundo, comunicarte que el próximo 4 de Octubre celebraremos nuestra Asamblea Autonómica Anual, a las 10:30 en primera convocatoria y a las 11:00 en segunda convocatoria  Debido a las circunstancias sanitarias y las restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid, en esta ocasión se va a celebrarla de forma telemática, utilizando la plataforma teams. 

 

ENLACE PARA VER LA ASAMBLEA  

 

El orden del día de la misma será el siguiente:     

  1. Presentación del informe de gestión y actividades realizadas en las diferentes áreas de actuación de la Sede Autonómica de Madrid. Adaptación de nuestra respuesta ante la pandemia por COVID19. 
  1. Presentación del informe de gestión económica correspondientes al ejercicio económico 2019, ejecución del presupuesto 2020 y adaptación del mismo durante el contexto generado por la COVID19. 
  1. Ruegos y preguntas. 
  1. A la 13:45 se darán a conocer los resultados de las elecciones a Junta Directiva 2020-2024 de Médicos del Mundo-Madrid. 

Las necesidades de prevención sanitaria existentes que implican la toma de medidas de distanciamiento físico hacen que, con carácter general, no sea posible asistir presencialmente y, solo excepcionalmente, se valorará, caso a caso, la posibilidad de asistir en la sala anexa de la sede Médicos del Mundo Madrid, ubicada en la Calle Juan Montalvo, 6 (lugar desde donde se realizará la retransmisión). Aquellas personas que comuniquen a mst.coordinacion@medicosdelmundo.org la imposibilidad de seguir la asamblea por Internet, se valorará su acceso teniendo en cuenta que el aforo es limitado y el uso de las medidas de prevención (mascarilla, higiene de manos y distancia social) son obligatorias. Esta posibilidad está sujeta al plan de prevención de riesgos establecido por la sede autonómica y a otras posibles medidas que dictaminen las autoridades sanitarias. 

Por otro lado, y de conformidad con los estatutos de la organización y el reglamento de la sede, se podrá delegar la representación en la asamblea en otra persona socia, que podrá representar hasta un máximo de cinco delegaciones de voto 

Para ello, excepcionalmente, y dadas las características especiales de esta asamblea, será suficiente con que la persona que delega envíe un correo electrónico a mst.coordinacion@medicosdelmundo.org antes de la celebración de la misma, día 4 de Octubre a las 10:30 horas, adjuntando una copia de su DNI/NIE y comunicando el nombre de la persona en la que delega¸ cuyo correo electrónico debe figurar en la copia del mensaje.  

Igualmente, la Junta Directiva informa de que esta convocatoria se hace extensiva a todas las personas voluntarias que colaboran con nuestra organización, que podrán participar en la asamblea vía telemática y se le reconocerá el pleno derecho a intervenir en la misma, aunque no tendrán derecho a voto. 

Estamos a tu disposición en el correo mst.coordinacion@medicosdelmundo.org y te agradecemos tu comprensión dada la situación y tu interés en participar en este importante espacio asociativo. Recuerda que ese mismo díase llevará a cabo la votación presencial de las elecciones a miembros de la junta autonómica entre las 10:30 y la 13:30h. Dadas la situación actual de la pandemia en la Comunidad de Madrid y las restricciones impuestas a la movilidad, te animamos a que utilices el voto postal que hemos emitido a tu domicilio y del que al inicio de esta carta te hablábamos, para que de esta forma evitemos desplazamientos.  

Tienes más información del proceso electoral en la web de la Asamblea, consúltala aquí.  

continuación, tras la firma de esta carta, presentamos instrucciones informáticas específicas para poder seguir la Asamblea así como el procedimiento de acreditación para las personas socias. 

Recibe un cordial saludo y anímate a participar en el proceso.   

Atentamente, 

La Junta Directiva en funciones – Médicos del Mundo Comunidad de Madrid 


INSTRUCCIONES PARA TEAMS Y ACREDITACIÓN DE PERSONAS SOCIAS  

La asamblea tendrá lugar en el enlace de la aplicación Teams facilitada al inicio de esta convocatoria, y al que puedes acceder también a través de este enlace el Domingo 4 de Octubre a las 10:30 en primera convocatoria y a las 11:00 en segunda. A modo de mesa de recepción, el espacio online estará atendido desde las 10:15h para ir realizando una acreditación progresiva antes del inicio de la reunión. Aquí te dejamos unas breves instrucciones de uso de la aplicación Teams, y te anticipo que podrás seguir la reunión tanto por móvil como por ordenador y tableta. Y estaremos al otro lado del 91.315.60.94 para cualquier problema técnico que pudiera surgir al conectarte. 

A modo resumen de las instrucciones, os incluimos los puntos claves:  

INSTRUCCIONES TEAMS – en ordenador 

  1. Pulsar sobre el enlace para que se abra el navegador web que ofrece las siguientes opciones de ¿cómo desea unirse a la reunión de Teams? 
  1. Seleccionar una opción: 
  1. Descargar la aplicación de Windows 
  1. Continuar en este explorador 
  1. Abra la lista de teams 
  1. Si se selecciona la opción b 
  1. Aparece una ventanita en la que hay que seleccionar “permitir” para poder conectar el micrófono y cámara. 
  1. En la siguiente ventana, hacer click en el botón lila “Unirse ahora” 
  1. Al conectarse, se aprovechará que están cámara y micrófono activados para realizar la acreditación mostrando el DNI. Si no se cuenta con webcam se valorarán alternativas de acreditación. 
  1. Durante la asamblea: 
  1. Se solicitará a todas las personas participantes que silencien el micrófono (encendido   vs apagado ) y la cámara (encendida  vs apagada ) durante la asamblea y reconecten ambos cuando se les ceda la palabra. 
  1. Verán el icono de una mano (mano bajada  vs mano alzada  ), que si se aprieta se rellena de blanco y significa que se ha solicitado turno de palabra 
  1. Tras el turno de palabra se apagarán micro y cámara de nuevo. 
  1. Si hay alguna dificultad con el audio, se puede escribir en el chat de la asamblea presionando en el icono del mensaje  

INSTRUCCIONES TEAMS – en móvil/tableta 

  1. Pulsar sobre el enlace para que se abra el navegador web que ofrece las siguientes opciones: 
  1. Obtener Teams – es obligatorio descargarse la aplicación 
  1. Unirse a la reunión – si ya se cuenta con la aplicación descargada 
  1. Una vez descargada la aplicación, hacer click en el botón lila “Unirse ahora” 
  1. Al conectarse, se aprovechará que están cámara y micrófono activados para realizar la acreditación mostrando el DNI. Si no se cuenta con webcam se valorarán alternativas de acreditación. 
  1. Durante la asamblea: 
  1. Se solicitará a todas las personas participantes que silencien el micrófono (encendido   vs apagado ) y la cámara (encendida  vs apagada ) durante la asamblea y reconecten ambos cuando se les ceda la palabra. 
  1. Verán el icono de una mano (mano bajada  vs mano alzada  ), que si se aprieta se rellena de blanco y significa que se ha solicitado turno de palabra 
  1. Tras el turno de palabra se apagarán micro y cámara de nuevo. 
  1. Si hay alguna dificultad con el audio, se puede escribir en el chat de la asamblea presionando en el icono del mensaje  

 

 

Resultados

COMUNICACIÓN RESULTADOS PROVISIONALES

ELECCIONES A JUNTA AUTONÓMICA DE MÉDICOS DEL MUNDO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

 

 

Estimado socio, estimada socia

Una vez terminada la jornada electoral correspondiente al proceso de elecciones para la Junta Directiva Autonómica de Madrid, queremos comunicarte los resultados.

Voto por modalidad:

            •           Votos presenciales: 6                     

            •           Votos por correo postal: 17

Recuento:                    

            •           Votos emitidos: 23                            

            •           Votos válidos: 21

  • Votos a candidaturas: 23
  • Votos en blanco: 0
  • Votos nulos: 2      

Porcentaje de participación: 23/136: 16,91%

Candidaturas y resultados obtenidos:                     

Inmaculada Díaz

18

Teresa García de Herreros

20

Eduardo Pallardo

18

José Luis Ruiz

18

Elena Trigo

19

Andrés Vergara

18

 

Se abre a partir de hoy día 5 de Octubre el periodo de cinco días para presentación de posibles impugnaciones, que se recogerán en el correo electrónico mst.coordinacion@medicosdelmundo.org. Este periodo llegará hasta el 9 de Octubre de 2020, inclusive. 

Por último, queremos comunicarte que, si no media otra comunicación al respecto y de no haber impugnaciones, los presentes resultados serán considerados definitivos a todos los efectos a partir del próximo día 10 de Octubre de 2020, debiendo darse en ese caso por proclamadas las candidaturas citadas como miembros de la Junta autonómica  de Médicos del Mundo en la Comunidad de Madrid.

De nuevo volvemos a agradecerte tu participación en este proceso fundamental para la asociación.  

Para ver todo el recorrido del proceso electoral: 

https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/comunidad-de-madrid-2020/

 

Un cordial saludo,  

 Junta electoral de Médicos del Mundo Comunidad de Madrid

Composición de la junta autonómica

 

 

Horario

26 de octubre

Ubicación

Calle Juan Montalvo nº 6, 28040 Madrid

¿y si necesito apoyo?