Navarra 2023

Información sobre el proceso electoral y la asamblea de Médicos del Mundo Navarra del próximo 3 de febrero de 2023

En este espacio tienes a tu disposición la documentación necesaria para participar en el proceso electoral y en la asamblea de Médicos del Mundo Navarra el próximo 3 de febrero.

Como corresponde, de momento empezamos con el proceso electoral. Te animamos a presentar tu candidatura utilizando el pequeño formulario presente en esta página.

No dudes en ponerte en contacto con navarra@medicosdelmundo.org para cualquier información adicional que necesites.

Convocatoria

Pamplona, 1 de diciembre de 2022

Querido socio, Querida socia de Médicos del Mundo en Navarra:

Como continuación de mi comunicación del pasado 27 de octubre 2022, es para mí una enorme satisfacción proceder a convocar, en nombre del Pleno de la junta directiva de Médicos del Mundo, y de conformidad con la decisión tomada por este órgano, el pasado 26 de noviembre 2022, el proceso electoral para la constitución de una nueva junta autonómica de Médicos del Mundo en Navarra. Este proceso tendrá lugar el próximo día 3 de febrero de 2023, coincidiendo con la asamblea general extraordinaria autonómica que se realizará también ese día y de la que recibirás la debida convocatoria, en tiempo y forma, a mediados del próximo mes de enero.

Este proceso electoral se realizará de conformidad con lo recogido en el reglamento autonómico que te facilito en esta web. Para todo aquello que no se contemple en él, será de aplicación el Reglamento Electoral en vigor de Médicos del Mundo.

Tienes más información sobre las fases del proceso en el calendario que está en esta web, aunque te iremos avisando por correo electrónico de los momentos fundamentales del mismo y siempre podrás actualizar la información en la página web, especialmente creada para el proceso: https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/navarra-2023

Sobre todo ahora quiero fijar tu atención sobre el periodo de presentación de candidaturas, que irá desde el día siguiente de esta comunicación, 2 de diciembre, hasta el próximo 2 de enero de 2023, inclusive.

Los requisitos para presentar candidatura son: ser persona asociada a Médicos del Mundo Navarra, con una antigüedad de al menos tres meses; mayor de edad; estar en pleno uso de los derechos civiles y no tener ninguna incompatibilidad legal o estatutariamente establecida, conforme al artículo 19 del reglamento de la sede de Navarra.

Para concretar tu candidatura, solo deberás enviar al correo navarra@medicosdelmundo.org, a la atención de la junta electoral, la siguiente documentación:

– Documento de presentación de candidaturas, debidamente relleno que puedes descargarte directamente aquí.

– Fotocopia NIF/NIE.

– Fotografía tamaño carné.

El Pleno de la junta directiva de Médicos del Mundo ha nombrado también la siguiente junta electoral que velará por el adecuado desarrollo del proceso:

– Presidencia: Patricia Ruiz de Irizar

– Secretaría: Maite García Pérez

– Vocal: Silvia Mangado del Rincón

Además, y con la idea de motivar y facilitar tu candidatura a la próxima junta autonómica, te informo que estoy a tu disposición como secretaria general, en el correo sociosysocias@medicosdelmundo.org, para ofrecerte un espacio donde poder resolver dudas respecto a tu posible candidatura

Finalmente, a partir de esta comunicación se hace público el censo electoral provisional de socios y socias, con derecho a participar en este proceso electoral. A este respecto, podrás consultar tu registro, escribiendo a la representación electoral, a través del mismo correo electrónico antes citado, navarra@medicosdelmundo.org, o acudiendo o llamando a nuestro centro de Pamplona, 948 207 340 y calle Aralar 40 bajo, respectivamente.

Como ya señalaba en la comunicación de octubre pasado, en esta nueva etapa, tu participación es especialmente relevante para liderar nuestra actuación y decidir nuestro futuro ante los importantes retos que tiene Médicos del Mundo en tu comunidad y, también, la sociedad navarra.

Un abrazo,

 

María Pilar García Doñoro

Secretaria general

Médicos del Mundo – España

 

 

 

Candidaturas provisionales

Pamplona, 3 de enero de 2023

Estimado socio, estimada socia:

Hoy, 3 de enero, la Junta Electoral de Médicos del Mundo en Navarra ha aceptado como candidaturas provisionales en las elecciones a la junta autonómica de Médicos del Mundo en nuestra comunidad las siguientes:

  • Javier Cañada Zarranz
  • Teresa Fernández Salinas
  • Ricardo Pradas García
  • María Alexandra Requiz Díaz

Desde mañana y hasta el 8 de enero, ambos inclusive, queda abierto el plazo de impugnación de candidaturas, y del 9 al 13 de enero será el plazo de resolución por parte de la Junta Electoral de las mismas, si las hubiera. Dichas impugnaciones deberán presentarse al correo electrónico navarra@medicosdelmundo.org.

Tan pronto como se resolvieran las posibles impugnaciones, o incluso antes del final de plazo estipulado para su resolución si fuera posible, se comunicarán las candidaturas definitivas, así como información relevante para los siguientes pasos del proceso electoral, proceso que concluirá con la jornada electoral el próximo 3 de febrero de 2023.

Recuerda que tienes toda la información en la web: https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/navarra-2023/, incluida información sobre las candidaturas.

Atentamente,

 

La Junta Electoral – Médicos del Mundo Navarra

 

CANDIDATURAS DEFINITIVAS

Estimado/a socio/a:

De continuidad con nuestra anterior comunicación del 3 enero, y no habiendo habido ninguna impugnación, la junta electoral de Médicos del Mundo Navarra proclama como definitivas las candidaturas ya anunciadas como provisionales:

  • Javier Cañada Zarranz
  • Teresa Fernández Salinas
  • Ricardo Pradas García
  • María Alexandra Requiz Díaz

La emisión del voto podrá realizarse por las siguientes vías:

  • De manera presencial, el próximo 3 de febrero en nuestra sede ubicada en C/Aralar 40. Bajo. en Pamplona, en un horario estimado (pendiente de confirmación) de 16:00 a 17:00 horas, y se hará en el marco de la asamblea autonómica cuya convocatoria recibirás en tiempo y forma en los próximos días. Para la votación deberás identificarte a través de la presentación de alguno de los siguientes documentos: NIF o NIE, permiso de conducir, pasaporte, certificado de inscripción en el Registro General de Extranjeros o tarjeta de identidad de persona extranjera como residente en España.
  • Voto electrónico. En el caso de no poder desplazarte a la sede ese día, y prefieras utilizar el voto electrónico, podrás hacerlo del martes 31 de enero a las 10 AM hasta el viernes 3 a las 14:00 horas. Las instrucciones para votar de manera electrónica las recibirás próximamente.
  • Voto por correo postal, según lo establecido en el art. 17 del Reglamento electoral, para lo cual haremos llegar la documentación necesaria a las personas que tenemos identificadas que prefieren este sistema o personas socias sin un correo electrónico operativo, si hubiera. Te rogamos que si no puedes compartir con nosotros y nosotras el día 3 de febrero, utilices el voto electrónico para votar, pero si estuvieras interesada en el voto postal, contacta con la sede lo antes posible por correo electrónico navarra@medicosdelmundo.org o al teléfono 948207340. Ten en cuenta por favor que el periodo de recepción de votaciones por esta vía termina 24 horas antes del inicio de la asamblea, estimado para el día 3 de febrero alrededor de las 17:30 horas.

Por supuesto, también puedes utilizar esos medios de contacto ya señalados para cualquier información adicional que necesites.

Tienes más información de las candidaturas presentadas en nuestra página web específica: https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/navarra-2023/

Te invitamos de nuevo a participar en este importante proceso.

Un afectuoso saludo,

 

Junta Electoral de Médicos del Mundo Navarra

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, 3 DE FEBRERO

 

Pamplona, 19 de enero de 2023

 

 

Estimada socia, estimado socio,

Como sabes, desde el pasado mes de septiembre el Pleno de la junta directiva de Médicos del Mundo lanzó a nivel asociativo e institucional el proceso para que Navarra contara con una junta autonómica que fortaleciera nuestra acción como organización en tu comunidad. En estas últimas semanas has podido ir teniendo noticia de las diferentes fases del proceso electoral, que debe tener como fin la constitución de ese objetivo. Te agradezco enormemente en nombre del Pleno de la junta directiva y en el mío propio tu apoyo, especialmente relevante si has decidido además ser parte de la junta electoral o presentar tu candidatura a la nueva junta autonómica.

Siguiendo con el recorrido institucional previsto, hoy tengo el honor, en calidad de secretaria general de Médicos del Mundo, de dirigirme a ti para convocar la asamblea general extraordinaria de Médicos del Mundo – Navarra el próximo 3 de febrero de 2023, asamblea cuya convocatoria fue aprobada por el Pleno de la junta directiva en su reunión del pasado 26 y 27 de noviembre.

Como te señalo, la asamblea tendrá lugar el próximo 3 de febrero, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17:30 en segunda, de manera presencial en el local de la organización sito en la calle Aralar 40 bajo de Pamplona y de manera telemática a través de este enlace en la aplicación Teams.

El orden del día es el siguiente:

  • Presentación e introducción a la asamblea: actuación futura compartida de la sede en el plano institucional
  • Lectura de resultados electorales provisionales para la constitución de la nueva junta autonómica

Los puntos que se proponen corresponden a las características propias de una asamblea extraordinaria, y, por lo tanto, se centran en los aspectos relevantes para la constitución de una nueva junta autonómica antes que en los habituales de gestión, más propios de una asamblea ordinaria.

Por otro lado, en cuanto a los aspectos formales de la asamblea:

– Podrás acreditarte en esta, tanto si estás presencialmente como online, entre las 16:45 y las 17:30 horas presentando un documento de identificación: DNI, NIE o pasaporte.

– Podrás también delegar tu representación en la asamblea en otra persona socia si no puedes asistir presencialmente u online. Para ello será suficiente con que envíes un correo electrónico a navarra@medicosdelmundo.org  con los siguientes datos: tu nombre, copia escaneada o fotografía de DNI, NIF o pasaporte y el texto “delego mi voto en:” (NOMBRE, APELLIDOS Y CORREO ELECTRONICO de la persona en la que delegas). Tendrás que poner en copia el correo electrónico de la persona en la que delegas y esta podrá representar hasta un máximo de cinco delegaciones.

Todas las delegaciones de representación deberán hacerse vía correo electrónico desde del día de hoy hasta las 14h del viernes 3 de febrero de 2023; no habrá tramitación de estas en la asamblea presencial, por favor, tenlo en cuenta.

Aunque no es por supuesto preceptivo, por cuestiones de logística de la sala, te agradeceríamos que nos confirmaras tu participación en la asamblea en el correo ya citado navarra@medicosdelmundo.org

Te recuerdo por último que ese mismo día se llevará a cabo la votación presencial para la renovación de la junta autonómica. La mesa electoral estará habilitada entre las 16:00 y las 17:00 horas en el mismo espacio en donde se va a desarrollar la asamblea. Este proceso no es delegable.

Y también se podrá emitir el voto para el proceso electoral de forma electrónica desde el miércoles 1 de febrero a las 10 am hasta el mismo viernes 3 a las 14:00 horas.  Por último, si consideras necesario votar mediante correo postal, te pedimos que lo solicites al correo de la sede lo antes posible.

Recuerda finalmente que tienes toda la información de la asamblea y del proceso electoral en la web: https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/navarra-2023/  

Tu participación en la asamblea  y elecciones es fundamental para fortalecernos como asociación y como sede. Espero poder verte ese día presencialmente. Y por supuesto, mis mejores deseos para el 2023.

Un saludo,

 

María Pilar García Doñoro

Secretaria general

Médicos del Mundo – España

Resultados provisionales

COMUNICACIÓN RESULTADOS PROVISIONALES

ELECCIONES A JUNTA AUTONÓMICA 2023 DE MÉDICOS DEL MUNDO NAVARRA

Navarra, 3 de febrero de 2023

Estimado socio, estimada socia

Una vez terminada la jornada electoral correspondiente al proceso de elecciones para la Junta Directiva Autonómica de Navarra, queremos comunicarte los resultados provisionales.

Voto por modalidad:

Votos presenciales: 5

Voto por correo postal: 0

Votos electrónicos: 6

Recuento:

Votos totales:    11

Votos válidos: 11

Votos en blanco: 0

Votos nulos:  0

Candidaturas y resultados obtenidos:

  • MARIA ALEXANDRA RÉZQUIN DÍAZ: 11
  • TERESA FERNANDEZ SALINAS:  10
  • RICARDO PRADAS GARCÍA:    11
  • JAVIER CAÑADA ZARRANZ:    10

 Se abre a partir de mañana, 4 de febrero, el periodo de cinco días para presentación de posibles impugnaciones, que se recogerán en el correo electrónico navarra@medicosdelmundo.org. Este periodo llegará hasta este próximo 8 de febrero, inclusive.

Por último, queremos comunicarte que, de conformidad con el calendario electoral establecido, se prevé la comunicación de los resultados definitivos el próximo 14 de febrero, pudiéndose realizar con anterioridad de no haber impugnaciones o resolverse estas antes de esa fecha.

De nuevo volvemos a agradecerte tu participación en este proceso fundamental para la Asociación.

Para ver todo el recorrido del proceso electoral puedes visitar nuestra página https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/navarra-2023/

Por solicitud de la secretaria general, aprovechamos esta comunicación para comentarte que todo se ha desarrollado con normalidad en la asamblea general ordinaria y que se han aprobado las cuestiones llevadas a la consideración del asociativo.

Un cordial saludo,

 Junta electoral Médicos del Mundo Navarra

 

Composición nueva junta autonómica

Pamplona, 3 de marzo de 2023

 

Estimada socia, estimado socio:

Es un placer informaros oficialmente que finalmente la sede de Navarra vuelve a tener representación política. Después de la Junta del 10 de febrero la composición sería la siguiente:

Cargo        /      Nombre

PRESIDENTA: María Alexandra (Xandra) Réquiz Díaz

VICEPRESIDENTE: Ricardo Pradas García

SECRETARIA: Teresa Fernández Salinas

TESORERO: Javier Cañada Zarranz

 

VOCALÍAS:

VOCAL INCLUSIÓN SOCIAL: Teresa Fernández Salinas

VOCAL MOVILIZACIÓN SOCIAL E IP: Javier Cañada Zarranz

VOCAL DESARROLLO ASOCIATIVO: Ricardo Pradas García

Queremos aprovechar la oportunidad para agradeceros vuestro apoyo, vuestra confianza, que sigáis siendo parte de Médicos del Mundo a pesar de todo, gracias a vosotras hoy Navarra vuelve a tener voz y voto.

Estamos a vuestra disposición y esperamos seguir trabajando juntas tanto en nuestros proyectos y por nuestras titulares, como por el fortalecimiento de nuestra sede.

Un abrazo,

 

La Junta Autonómica de Médicos del Mundo en Navarra