Andalucía 2022

Información sobre el proceso electoral para la constitución de la nueva junta autonómica y la asamblea general ordinaria de Médicos del Mundo Andalucía el próximo 17 de septiembre
En este espacio irás teniendo información de ambos procesos, ya en marcha.
Convocatoria proceso electoral

Sevilla, 17 de julio de 2022

Estimado socio, estimada socia de Médicos del Mundo en Andalucía,

Como secretaria de la junta autonómica de Andalucía en funciones y en nombre de esta, y de conformidad con la decisión tomada el pasado 22 de junio, convoco por la presente el proceso de renovación de la junta autonómica de Médicos del Mundo en nuestra región en un proceso que terminará el próximo día 17 de septiembre, coincidiendo con la asamblea general ordinaria que se realizará también ese día y de la que recibirás la debida convocatoria en tiempo y forma a primeros de septiembre.

Desde la junta autonómica proponemos esta fecha con el ánimo de contar con un equipo de junta consolidado para afrontar un otoño y un nuevo periodo de trabajo intenso que vendrá marcado por la puesta en marcha de nuevos e importantes proyectos de intervención social.

Este proceso electoral se realizará de conformidad con lo recogido en el reglamento autonómico que te facilito en esta página web. Para todo aquello que no se contemple en él, será de aplicación el Reglamento Electoral en vigor de Médicos del Mundo.

Tienes más información sobre las fases del proceso en este calendario [enlazar calendario], aunque te iremos avisando por correo electrónico de los momentos fundamentales del mismo y siempre podrás actualizar la información en esta página web especialmente creada para el proceso.

Sobre todo ahora quiero fijar tu atención sobre el periodo de presentación de candidaturas, que irá desde el día siguiente de esta comunicación, mañana 18 de julio hasta el próximo 16 de agosto, inclusive.

Los requisitos para presentar candidatura son: ser persona asociada a Médicos del Mundo Andalucía con una antigüedad de al menos tres meses; mayor de edad; estar en pleno uso de los derechos civiles y no tener ninguna incompatibilidad legal o estatutariamente establecida conforme al artículo 19 de nuestro Reglamento de Sede.

Para concretar tu candidatura, solo deberás enviar al correo andalucia.mdm@medicosdelmundo.org a la atención de la junta electoral, la siguiente documentación:

– Documento de presentación de candidaturas debidamente relleno que puedes descargarte directamente aquí. (Ojo, se descarga directamente en tu ordenador)

– Fotocopia NIF/NIE.

– Fotografía tamaño carné

Te animo a presentar tu candidatura, y seguir así fortaleciendo a Médicos del Mundo en tu región.

La votación presencial se realizará el citado 17 de septiembre en el marco de la asamblea general autonómica. Te adelantamos que hemos propuesto la constitución de mesas electorales auxiliares en cada una de nuestras localizaciones en Andalucía.

La junta autonómica ha nombrado también la siguiente junta electoral que velará por el adecuado desarrollo del proceso:

– Presidencia: María Rafaela León

– Secretaría: Wladimir Morante García

– Vocal mesa electoral Málaga: Gabriel Ruiz Enciso

– Vocal mesa electoral Almería: Ghizlane El-Abbadi

– Vocal mesa electoral Granada: Cristina Carrasco Pedrosa

– Vocal mesa electoral Sevilla: Michael Padilla

Además, y con la idea de motivar y facilitar tu candidatura a la próxima junta autonómica, te informamos de que tienes a tu disposición a esta junta autonómica en funciones en el correo andalucia.mdm@medicosdelmundo.org para ofrecerte un espacio donde poder resolver dudas respecto a tu posible candidatura

Finalmente, a partir de esta comunicación se hace público el censo electoral provisional de socios y socias con derecho a participar en este proceso electoral. A este respecto, podrás consultar tu registro escribiendo a la representación electoral a través del mismo correo electrónico antes citado, andalucia.mdm@medicosdelmundo.org o acudiendo a cualquiera de nuestro centros de trabajo de Andalucía ubicados, como sabes, en Sevilla, Granada, Málaga y Almería para la corrección de posibles errores que puedas detectar.

Recuerda que tú eres Médicos del Mundo, por lo que tu participación es esencial, para valorar nuestra actuación, decidir nuestro futuro y respaldar a las candidaturas que se presentan para asumir los próximos retos en Andalucía

Un afectuoso saludo,

 

Sofi Gallego Van Seijen

Secretaria autonómica

Médicos del Mundo – Andalucía

Candidaturas provisionales
Estimado socio, estimada socia:

Hoy, 17 de agosto, la Representación Electoral de Médicos del Mundo ha aceptado como candidaturas provisionales en las elecciones a la junta autonómica de Médicos del Mundo en Andalucía las siguientes: 

  • Pablo Simón Lorda 
  • Alberto Cabeo Pintor 
  • José Miguel Rodríguez Ferrer 
  • Virginia López Gutiérrez 
  • Carmen Domínguez Lora 
  • Mª Rosa González Rodríguez 
  • Sofi Gallego Van Seijen 
  • Jesús González Zambrana

Puedes consultar con más detalle las candidaturas en este espacio web

Desde mañana día 18 y hasta el 22 de agosto, ambos inclusive, queda abierto el plazo de impugnación de candidaturas, y del 23 al 27 de agosto será el plazo de resolución por parte de la Representación Electoral de las mismas, si las hubiera. 

Dichas impugnaciones deberán presentarse al correo electrónico andalucia.mdm@medicosdelmundo.org. Tan pronto como se resolvieran las posibles impugnaciones, o incluso antes del final de plazo estipulado para su resolución si fuera posible, se comunicarán las candidaturas definitivas, así como información relevante para los siguientes pasos del proceso electoral, proceso que concluirá con la jornada electoral el próximo 17 de septiembre. 

Atentamente, 

La Representación Electoral – Médicos del Mundo Andalucía 

Candidaturas definitivas

Estimado socio, estimada socia:

De continuidad con nuestra anterior comunicación del 17 de agosto, y no habiendo ninguna impugnación, la junta electoral de Médicos del Mundo Andalucía proclama como definitivas las candidaturas ya anunciadas como provisionales:

  • Alberto Cabeo Pintor
  • Carmen Domínguez Lora
  • Sofi Gallego Van Seijen
  • Mª Rosa González Rodríguez
  • Jesús González Zambrana
  • Virginia López Gutiérrez
  • José Miguel Rodríguez Ferrer
  • Pablo Simón Lorda

Así pues, por medio del presente escrito te animamos a elegir a las personas que compondrán la nueva junta autonómica de Médicos del Mundo Andalucía, que estará vigente hasta 2025.

La emisión del voto podrá realizarse por las siguientes vías:

1.- Voto presencial, según lo establecido en el art. 19 del Reglamento electoral.

Para esta modalidad, deberás introducir tu voto en las urnas que se habilitarán el sábado 17 de septiembre de 2022 en Sevilla, Almería, Granada y Málaga de 9:30 a 12:30 horas. Se hará en el marco de la asamblea autonómica cuya convocatoria recibirás en tiempo y forma en los próximos días y que en cualquier caso vas a poder seguir vía online desde tu oficina o desde tu casa si así lo prefieres.

La mesa electoral de Málaga, constituida como mesa electoral principal de conformidad con el reglamento electoral, será la que realice el recuento de los votos, recibirá el voto postal y promoverá la difusión de los resultados.

Puedes ver un detalle de la ubicación de estos espacios en esta misma página web a tu derecha.

Deberás identificarte a través de la presentación de alguno de los siguientes documentos: NIF o NIE, permiso de conducir, pasaporte, certificado de inscripción en el Registro General de Extranjeros o tarjeta de identidad de persona extranjera como residente en España.

2.- Voto por correo postal, según lo establecido en el art. 17 del Reglamento electoral, para lo cual haremos llegar a las personas que tenemos identificadas que prefieren este sistema o personas socias sin un correo electrónico operativo.

Si te interesa ejercer tu derecho a voto por esta vía, o si se te presenta cualquier otra duda sobre el proceso, puedes contactar con la sede lo antes posible por correo electrónico andalucia.mdm@medicosdelmundo.org o al teléfono 954908288.

Además, y por último, estamos considerando la posibilidad de desarrollar un proceso de votación electrónica, si técnicamente es posible, que facilite la participación en este proceso. Por supuesto, te lo haríamos saber con las instrucciones adecuadas lo antes posible.

Te animamos a consultar la información detallada sobre cada una de las candidatura disponible en esta misma web.

Queremos recordarte la importancia de tu participación en la organización, en todos sus ámbitos, pero también a través de tu voto puesto que con él pones la dirección de Médicos del Mundo en manos de las personas a las que confiamos el cumplimiento de nuestra misión.

Un afectuoso saludo,

Junta Electoral de Médicos del Mundo Andalucía

 

Convocatoria asamblea 17 de septiembre de 2022

Estimado/a socio/a:

En nombre de la Junta Autonómica, te convoco a la Asamblea General que tendrá lugar el 17 de septiembre de 2022, en primera convocatoria a las 9:30 y a las 10:00 en segunda. La asamblea se celebrará de forma híbrida, desarrollándose la parte presencial en el Museo de Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM), sito en Paseo de Reding, 1. 29016 Málaga 

Si no pudieras acudir presencialmente, también podrás acompañarnos online a través de Teams mediante este enlace:   bien conectándote desde tu casa o bien asistiendo a los espacio que se habilitarán al respecto en Sevilla, Granada y Almería y cuya ubicación puedes consultar en nuestra web https://asamblea.medicosdelmundo.org/wp-content/uploads/2022/08/UBICACION-MESAS-ELECTORALES.pdf

Tanto si sigues la asamblea en formato presencial en Málaga u online en cualquiera de los otros espacios habilitados o desde tu casa, podrás acreditarte de 9:00 a 11:00 horas presentando un documento de identificación: DNI, NIE, PASS.

El Orden del Día de la Asamblea será el siguiente:

  1. Presentación de los miembros de la Junta Autonómica que van a participar.
  2. Presentación del acta de la Asamblea del 2021.
  3. Presentación del Informe de Gestión 2021.
  4. Presentación del informe de Tesorería 2021.
  5. Presentación del Presupuesto 2022.
  6. Debate y valoraciones sobre los puntos 3, 4 y 5.
  7. Aprobación, si procede, de:
  • Acta asamblea ordinaria 2021.
  • Informe de gestión 2021.
  • Informe de Tesorería 2021.
  • Presupuesto 2022.
  1. Presentación de Proyectos de Cooperación Internacional 2021.
  2. Resultados provisionales de las elecciones.
  3. Ruegos y Preguntas.

Recuerda que, en caso de que no puedas asistir o conectarte vía online, puedes delegar tu representación a favor de otra persona socia. Para ello será suficiente con que envíes un correo electrónico a andalucia.mdm@medicosdelmundo.org con los siguientes datos: Tu nombre, copia escaneada o fotografía de DNI NIF o pasaporte y un texto tipo “Delego mi voto en:” (NOMBRE, APELLIDOS Y CORREO ELECTRONICO de la persona en la que delegas). Tendrás que poner en copia  el correo de  la persona en la  que delegas.

Todas las delegaciones de representación se harán vía correo electrónico desde el día de hoy hasta el 16 de septiembre a las 13 horas.

Además, como sabes, conforme a lo establecido en los Estatutos (art. 23) y en el Reglamento electoral (art. 2.) la Junta Autonómica ha convocado elecciones para elegir las personas miembros de la próxima Junta el día 17 de septiembre de 2022, en el marco de esta asamblea.  

Te recuerdo que, de conformidad con nuestro reglamento, la delegación de voto no es posible en los procesos electorales, por lo que esta delegación de la representación solo es válida para la asamblea general citada.

Te recordamos que, tal y como se comunicó en su momento, podrás votar en el proceso electoral en modalidad presencial y por correo postal. Además, te confirmamos que podrás ejercer este derecho a voto a través de formato online. En los próximos días recibirás una comunicación donde ampliaremos en coordinación con la Junta Electoral información detallada sobre las modalidades de voto.

Sobre cualquier duda que se te presente sobre este proceso, puedes recibir más información en la Sede Autonómica, en el teléfono 954908288 o dirigiéndote al correo electrónico andalucia.mdm@medicosdelmundo.org. 

Por último, queremos recordarte la importancia de tu participación en la organización, en todos sus ámbitos, pero también a través de tu voto puesto que con él pones la dirección de Médicos del Mundo en manos de las personas a las que confiamos el cumplimiento de nuestra misión.

Un cordial saludo,

 

Sofi Gallego Van Seijen

Secretaría Junta Autonómica Médicos del Mundo Andalucía

Resultados provisionales

Estimado socio, estimada socia:

Una vez terminada la jornada electoral correspondiente al proceso de elecciones para la Junta Directiva Autonómica de Andalucía, queremos comunicarte los resultados provisionales.

Voto por modalidad:

Votos presencial: 9

Voto por correo: 0

Votos electrónicos: 49

Recuento:

Votos totales:  58

Votos válidos: 58

Votos en blanco: 2

Votos nulos: 0

Candidaturas y resultados obtenidos:

CANDIDATURAS

RESULTADOS OBTENIDOS

Alberto Cabeo Pintor

 31

Carmen Domínguez Lora

 36

Sofi Gallego Van Seijen

 34

Mª Rosa González Rodríguez

 33

Jesús González Zambrana

 45

Virginia López Gutiérrez

 41

José Miguel Rodríguez Ferrer

 32

 Pablo Simón Lorda

 44

Se abre a partir de mañana, 18 de septiembre, el periodo de cinco días para presentación de posibles impugnaciones, que se recogerán en el correo electrónico andalucia.mdm@medicosdelmundo.org. Este periodo llegará hasta este próximo 22 de septiembre inclusive.

Por último, queremos comunicarte que, de conformidad con el calendario electoral establecido, se prevé la comunicación de los resultados definitivos el próximo 28 de septiembre pudiéndose realizar con anterioridad de no haber impugnaciones o resolverse estas antes de esa fecha.

De nuevo volvemos a agradecerte tu participación en este proceso fundamental para la Asociación.

Para ver todo el recorrido del proceso electoral puedes visitar nuestra página web

Por solicitud de la secretaria Autonómica en funciones, aprovechamos esta comunicación para comentarte que todo se ha desarrollado con normalidad en la asamblea general ordinaria y que se han aprobado las cuestiones llevadas a la consideración del asociativo.

Un cordial saludo,

Junta Electoral de Médicos del Mundo Andalucía

Resultados definitivos y composición junta autonómica

Estimado socio, estimada socia:

Tenemos el placer de comunicarte que, según el calendario electoral, y a la vista de no haber recibido impugnaciones tal y como nos traslada la Junta Electoral y no habiéndose realizado ninguna otra comunicación al respecto, los resultados provisionales ya comunicados son considerados definitivos desde el 22 de septiembre.

Así mismo, tras habernos reunido la nueva Junta Autonómica el pasado 23 de septiembre la nueva Junta ha quedado constituida, siendo su composición la que aquí sigue:

– Carmen Domínguez Lora: Presidenta y Vocal de Migraciones y Programas Estatales y Autonómicos.

– Jesús González Zambrana: Vicepresidente y Vocal de Cooperación Internacional y Emergencias

– Mª Rosa González Rodríguez: Secretaría

– José Miguel Rodríguez Ferrer: Tesorería y Vocal de Desarrollo Asociativo.

– Alberto Cabeo Pintor: Vocal de Diversidad Funcional.

– Sofi Gallego Van Seijen: Vocal de Comunicación e Incidencia Política.

– Virginia López Gutiérrez: Vocal de Género e Igualdad.

– Pablo Simón Lorda. Vocal de Derechos Humanos y Salud.

No queremos concluir esta comunicación sin hacerte llegar nuestras ganas e ilusión por esta legislatura que tenemos por delante. Sabemos que es un reto que conlleva mucho esfuerzo, dedicación y tesón, pero nuestras ganas y compromiso son muchas. Y estamos convencidas y convencidos de que lograremos remar junto a ti para hacer de este mundo un sitio mejor.

Porque ya sabes, que, en Médicos del Mundo combatimos todas las enfermedades, incluso la injusticia.

Un fuerte abrazo y gracias por confiar en la nueva Junta para tan noble causa.

 

Carmen Domínguez Lora

Presidenta Médicos del Mundo Andalucía