Andalucía 2022

Información sobre el proceso electoral para la constitución de la nueva junta autonómica y la asamblea general ordinaria de Médicos del Mundo Andalucía el próximo 17 de septiembre
En este espacio irás teniendo información de ambos procesos, ya en marcha.
Convocatoria proceso electoral

Sevilla, 17 de julio de 2022

Estimado socio, estimada socia de Médicos del Mundo en Andalucía,

Como secretaria de la junta autonómica de Andalucía en funciones y en nombre de esta, y de conformidad con la decisión tomada el pasado 22 de junio, convoco por la presente el proceso de renovación de la junta autonómica de Médicos del Mundo en nuestra región en un proceso que terminará el próximo día 17 de septiembre, coincidiendo con la asamblea general ordinaria que se realizará también ese día y de la que recibirás la debida convocatoria en tiempo y forma a primeros de septiembre.

Desde la junta autonómica proponemos esta fecha con el ánimo de contar con un equipo de junta consolidado para afrontar un otoño y un nuevo periodo de trabajo intenso que vendrá marcado por la puesta en marcha de nuevos e importantes proyectos de intervención social.

Este proceso electoral se realizará de conformidad con lo recogido en el reglamento autonómico que te facilito en esta página web. Para todo aquello que no se contemple en él, será de aplicación el Reglamento Electoral en vigor de Médicos del Mundo.

Tienes más información sobre las fases del proceso en este calendario [enlazar calendario], aunque te iremos avisando por correo electrónico de los momentos fundamentales del mismo y siempre podrás actualizar la información en esta página web especialmente creada para el proceso.

Sobre todo ahora quiero fijar tu atención sobre el periodo de presentación de candidaturas, que irá desde el día siguiente de esta comunicación, mañana 18 de julio hasta el próximo 16 de agosto, inclusive.

Los requisitos para presentar candidatura son: ser persona asociada a Médicos del Mundo Andalucía con una antigüedad de al menos tres meses; mayor de edad; estar en pleno uso de los derechos civiles y no tener ninguna incompatibilidad legal o estatutariamente establecida conforme al artículo 19 de nuestro Reglamento de Sede.

Para concretar tu candidatura, solo deberás enviar al correo andalucia.mdm@medicosdelmundo.org a la atención de la junta electoral, la siguiente documentación:

– Documento de presentación de candidaturas debidamente relleno que puedes descargarte directamente aquí. (Ojo, se descarga directamente en tu ordenador)

– Fotocopia NIF/NIE.

– Fotografía tamaño carné

Te animo a presentar tu candidatura, y seguir así fortaleciendo a Médicos del Mundo en tu región.

La votación presencial se realizará el citado 17 de septiembre en el marco de la asamblea general autonómica. Te adelantamos que hemos propuesto la constitución de mesas electorales auxiliares en cada una de nuestras localizaciones en Andalucía.

La junta autonómica ha nombrado también la siguiente junta electoral que velará por el adecuado desarrollo del proceso:

– Presidencia: María Rafaela León

– Secretaría: Wladimir Morante García

– Vocal mesa electoral Málaga: Gabriel Ruiz Enciso

– Vocal mesa electoral Almería: Ghizlane El-Abbadi

– Vocal mesa electoral Granada: Cristina Carrasco Pedrosa

– Vocal mesa electoral Sevilla: Michael Padilla

Además, y con la idea de motivar y facilitar tu candidatura a la próxima junta autonómica, te informamos de que tienes a tu disposición a esta junta autonómica en funciones en el correo andalucia.mdm@medicosdelmundo.org para ofrecerte un espacio donde poder resolver dudas respecto a tu posible candidatura

Finalmente, a partir de esta comunicación se hace público el censo electoral provisional de socios y socias con derecho a participar en este proceso electoral. A este respecto, podrás consultar tu registro escribiendo a la representación electoral a través del mismo correo electrónico antes citado, andalucia.mdm@medicosdelmundo.org o acudiendo a cualquiera de nuestro centros de trabajo de Andalucía ubicados, como sabes, en Sevilla, Granada, Málaga y Almería para la corrección de posibles errores que puedas detectar.

Recuerda que tú eres Médicos del Mundo, por lo que tu participación es esencial, para valorar nuestra actuación, decidir nuestro futuro y respaldar a las candidaturas que se presentan para asumir los próximos retos en Andalucía

Un afectuoso saludo,

 

Sofi Gallego Van Seijen

Secretaria autonómica

Médicos del Mundo – Andalucía