Aragón 2020

Información sobre el proceso electoral de la sede de Médicos del Mundo en Aragón
Convocatoria elecciones

Estimado socio, estimada socia:

El próximo 1 de octubre, jueves, celebraremos nuestra asamblea anual.  Dadas las circunstancias, no podremos vernos físicamente, pero la tecnología nos va a permitir mantener el encuentro anual, aunque con una menor proximidad de la que nos gustaría.  Más adelante, te enviaremos la convocatoria formal con el orden del día así como toda la información precisa para conectarte a una plataforma donde podrás seguir la exposición de contenidos, plantear preguntas y votar nuestra gestión y cuentas.  

Este es un año especial, sin duda, y entre otros motivos, porque también celebramos elecciones.  Despediremos a personas que nos han acompañado durante un tiempo en el camino y daremos la bienvenida a otras, en un proyecto que sigue siendo ilusionante y, lamentablemente, más necesario en este contexto de pandemia.

Centrándome en las elecciones, tendrán lugar en la sede de Médicos del Mundo en Aragón, sita en la calle Calatorao, 8, de Zaragoza, en el marco de la asamblea ya citada. Por supuesto, este proceso se realizará de conformidad con lo recogido en el Reglamento de Médicos del Mundo Aragón, al que puedes acceder en este espacio web que hemos preparado para que puedas seguir todo el proceso. Para todo aquello que no se contemple en él, será de aplicación el Reglamento Electoral en vigor de Médicos del Mundo.

Tienes más información sobre las fases del proceso en el calendario también disponible en esta web, aunque te iremos avisando por correo electrónico de los momentos fundamentales del mismo. Sobre todo, ahora quiero fijar tu atención sobre el periodo de presentación de candidaturas, que irá desde hoy mismo, 31 de julio, hasta el próximo 31 de agosto, inclusive. Tienes más información sobre cómo presentar tu candidatura en el anexo 1 de esta comunicación.

Te animamos a que valores seriamente unirte al equipo de la junta directiva presentando tu candidatura, y seguir así fortaleciendo a Médicos del Mundo en nuestra comunidad autónoma. Te invito a que revises el reglamento autonómico, especialmente el Capítulo IV, en el que se recogen tanto las características del funcionamiento y las competencias de la junta autonómica como las posibles incompatibilidades que debes tener en cuenta a la hora de presentarte.

Esta convocatoria, como sabes, se realiza en unas especiales circunstancias sanitarias. Por lo tanto, el proceso se adaptará en todo momento a las consideraciones que sean oportunas, tanto legales como sanitarias. Por eso, más adelante te facilitaremos información sobre la posibilidad de voto a través de correo postal. La votación presencial, si no hay inconvenientes sobrevenidos, se realizará el citado 1 de octubre de 17:00 a 19:00 horas en la sede autonómica de Médicos del Mundo en Aragón en la dirección ya citada.

A partir de esta comunicación se hace público el censo electoral provisional de socios y socias con derecho a participar en este proceso electoral. A este respecto, dada la circunstancia sanitaria actual, podrás consultar tu registro en nuestro censo escribiendo a la representación electoral a través del correo electrónico aragon@medicosdelmundo.org También entra en funcionamiento la junta electoral con la composición que te mostramos en el anexo 2

Espero que nos puedas acompañar en este día especial, bien sea siguiendo la asamblea de forma online o contribuyendo con tu voto en caso de no poder asistir, o presentando además tu candidatura para formar parte del equipo de la junta.  Es importante tu participación en este proceso, ya que entre todas las personas que formamos Médicos del Mundo decidimos cuáles son nuestros proyectos y objetivos, y entre todas trabajaremos juntas los próximos años para hacer efectivo el derecho a la salud en Aragón.

Un afectuoso saludo,

Clara Pertusa, presidenta de la junta autonómica

 

Anexo 1

 

Para presentar tu candidatura, solo deberás enviar al correo aragon@medicosdelmundo.org la siguiente documentación:

  • Breve presentación personal y motivacional de tu candidatura, en formato Word.
  • Fotocopia DNI/NIE.
  • Fotografía tamaño carné

 

Anexo 2

 

De conformidad con el artículo 15.4 y siguientes del reglamento autonómico ya citado, la junta autonómica actual ha nombrado también la siguiente junta electoral que velará por el adecuado desarrollo del proceso:

  • Pilar García Rotellar
  • Susana Gómez
  • Rafa Sánchez
Comunicación candidaturas provisionales

Estimado socio, estimada socia: 

Hoy, 4 de septiembre de 2020, una vez concluido el periodo adicional para presentación de candidaturas comunicado el pasado lunes, esta Junta Electoral ha aceptado como candidaturas provisionales en las elecciones a la junta autonómica de Médicos del Mundo Aragón las siguientes: 

  • Javier Corzán 
  • Isabel González 
  • Javier Guelbenzu 
  • Clara Pertusa 
  • Pilar Regaño 

Desde mañana y hasta el de septiembre, ambos inclusive, queda abierto el plazo de impugnación de candidaturas, y del 10 al 14 de septiembre será el plazo de resolución por parte de la Junta Electoral de las mismas, si las hubiera. Dichas impugnaciones deberán presentarse al correo electrónico aragon@medicosdelmundo.org 

Tan pronto como se resolvieran las posibles impugnaciones, o incluso antes del final de plazo estipulado si fuera posible, se comunicarán las candidaturas definitivas, así como información relevante para los siguientes pasos del proceso electoral (especialmente lo relativo al voto postal), proceso que concluirá con la jornada electoral el próximo de octubre. 

Tienes más información de este proceso en nuestra webhttps://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/aragon-2020  

Atentamente, 

La Junta Electoral – Aragón 

 

Comunicación candidaturas definitivas y voto postal

Estimado socio, estimada socia:

Hoy, 14 de septiembre de 2020, esta Junta Electoral, no habiéndose presentado impugnación alguna a las candidaturas provisionales comunicadas, ha aceptado como definitivas en las elecciones a la junta autonómica de Médicos del Mundo Aragón las siguientes:

  • Javier Corzán
  • Isabel González
  • Javier Guelbenzu
  • Clara Pertusa
  • Pilar Regaño

La emisión del voto podrá ser por dos vías:

– De manera presencial, entre las 17:30 y las 18:30 horas del 1 de octubre, día de la asamblea general anual, habiéndose ajustado el horario de votación sobre el inicialmente previsto. Te haremos llegar en los próximos días, con la convocatoria formal de esta asamblea, más información sobre la mesa electoral según cómo evolucione la situación sanitaria.

– Por correo postal, opción que te pedimos considerar especialmente dada la situación sanitaria. Para esta segunda opción, junto a esta comunicación te estamos enviando a tu domicilio la documentación necesaria y debes atender las siguientes instrucciones:

  • Marca en la papeleta con una cruz las personas a las que quieres votar, hasta un máximo de cinco.
  • Introdúcela en el sobre sin identificación, y ciérralo.
  • Introduce en el sobre con el sello: una fotocopia de tu documento de identificación (DNI, pasaporte, carné de conducir, certificado de inscripción en el Registro General de Extranjeros o tarjeta de identidad de persona extranjera) y el sobre sin identificación que contiene la papeleta.
  • Envíalo por correo postal a la dirección: Médicos del Mundo (Att.: Junta Electoral. Elecciones Junta Directiva) Calle Calatorao, nº 8 Local, 50003 Zaragoza. La fecha tope de recepción es el día 30 de septiembre a las 17:30 horas, y te recomendamos el envío de la carta una semana antes.

Para cualquier aclaración, puedes ponerte en contacto con Médicos del Mundo Aragón  a través del correo electrónico aragon@medicosdelmundo.org y del número de teléfono 976 40 49 40.

Tienes más información de este proceso en la web https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/aragon-2020, especialmente interesante es la referente a las personas candidatas, su trayectoria y motivaciones.

Recibe un cordial saludo y anímate a participar en el proceso.  Este año tu apoyo, aun en la distancia, resulta especialmente gratificante.

Atentamente,

La Junta Electoral – Médicos del Mundo Aragón

 

Médicos del Mundo Aragón, Calle Calatorao número 8, Local 50003 Zaragoza

Teléfono: 976 404 940  aragon@medicosdelmundo.org

Resultados
En breve tendrás información sobre esta fase del proceso
 

 

Horario

1 de octubre

Ubicación

Zaragoza, calle Calatorao, 8

¿y si necesito apoyo?

Puedes contactar con aragon@medicosdelmundo.org