Aragón 2022

Información sobre el proceso electoral para la constitución de la nueva junta autonómica y la asamblea general ordinaria de Médicos del Mundo Aragón el próximo 15 de septiembre
En este espacio irás teniendo información de ambos procesos, ya en marcha.
Convocatoria proceso electoral

Zaragoza, 12 de julio de 2022

 

Estimado socio, estimada socia de Médicos del Mundo en Aragón:

Como secretaria de la junta autonómica de Aragón en funciones y en nombre de esta, y de conformidad con la decisión tomada el pasado 23 de junio, os traslado la convocatoria del proceso de renovación de la junta autonómica de Médicos del Mundo-Aragón.   El proceso comienza hoy mismo, 12 de julio, y terminará el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con la asamblea general ordinaria, que se realizará también ese día y de la que recibirás la convocatoria en tiempo y forma, a primeros de septiembre.

Este proceso electoral se realizará de conformidad con lo recogido en el reglamento autonómico que puedes descargar desde esta página web, específica para este proceso de renovación y asamblea que ponemos a tu disposición y en la cual irás teniendo información actualizada. Para todo aquello que no se contemple en reglamento, será de aplicación el reglamento electoral en vigor de Médicos del Mundo, tambien disponible en esa página web junto con los estatutos de la organización.

Tienes más información sobre las fases del proceso en calendario accesible en esta web, aunque te iremos avisando por correo electrónico de los momentos fundamentales

Sobre todo, ahora quiero fijar tu atención en el periodo de presentación de candidaturas, que irá desde el día siguiente a esta comunicación, mañana 13 de julio, hasta el próximo 11 de agosto, inclusive.

Los requisitos para presentar candidatura son: ser persona asociada a Médicos del Mundo Aragón con una antigüedad de al menos tres meses; ser mayor de edad; estar en pleno uso de los derechos civiles y no tener ninguna incompatibilidad legal o estatutariamente establecida conforme al 14 del Reglamento interno de Aragón ya citado

Para presentar tu candidatura, deberás enviar al correo aragon@medicosdelmundo.org, a la atención de la representación electoral, la siguiente documentación:

– Documento de presentación de candidaturas debidamente relleno que puedes descargarte directamente aquí.

– Fotocopia NIF/NIE.

– Fotografía tamaño carné

Te animo a presentar tu candidatura porque necesitamos personas comprometidas para seguir trabajando por un mundo libre de enfermedades, y de injusticia, por un mundo que empezamos a construir desde aquí, en Aragón.

La votación presencial se realizará el citado 15 de septiembre en el marco de la asamblea general autonómica. Asimismo, la junta autonómica va a promover un proceso de votación electrónica previo a esa fecha, del que recibirás más información en las próximas comunicaciones.

La junta autonómica ha nombrado también la siguiente representación electoral que velará por el adecuado desarrollo del proceso:

  • Rafael Sánchez Lancís
  • Susana Gómez Guerrero
  • Antonio Domínguez López

Para participar en estas elecciones autonómicas, debe constar tu inscripción en el censo electoral provisional.  Por motivos de protección de datos y medioambientales, podrás consultar tu registro, dirigiendo un correo electrónico a la representación electoral a la misma dirección antes citada, aragon@medicosdelmundo.org

Recuerda que tú eres Médicos del Mundo, por lo que tu participación es esencial, para valorar nuestra actuación, decidir nuestro futuro y respaldar a las candidaturas que se presentan para asumir los próximos retos en Aragón.

Un afectuoso saludo,

 

Pilar García Rotellar

Secretaria autonómica

Médicos del Mundo – Aragón

 

Candidaturas provisionales

PROCESO ELECTORAL JUNTA AUTONÓMICA MÉDICOS DEL MUNDO ARAGÓN

Estimado socio, estimada socia:

Hoy, 12 de agosto, la Representación Electoral de Médicos del Mundo ha aceptado como candidaturas provisionales en las elecciones a la junta autonómica de Médicos del Mundo en Aragón las siguientes:

· Pilar Regaño Vigil

· José Carlos Gracia Fortún

· Eva Calvo Beguería

· Javier Corzán Ripol

· Javier Guelbenzu Morte

Desde mañana y hasta el 17 de agosto, ambos inclusive, queda abierto el plazo de impugnación de candidaturas, y del 18 al 22 de agosto será el plazo de resolución por parte de la Representación Electoral de las mismas, si las hubiera. Dichas impugnaciones deberán presentarse al correo electrónico aragon@medicosdelmundo.org. Tan pronto como se resolvieran las posibles impugnaciones, o incluso antes del final de plazo estipulado para su resolución si fuera posible, se comunicarán las candidaturas definitivas, así como información relevante para los siguientes pasos del proceso electoral, proceso que concluirá con la jornada electoral el próximo 15 de septiembre.

Atentamente,

 

La Representación Electoral – Médicos del Mundo Aragón

Candidaturas definitivas

CANDIDATURAS DEFINITIVAS

PROCESO ELECTORAL JUNTA AUTONÓMICA MÉDICOS DEL MUNDO ARAGÓN

 

Estimado socio, estimada socia:

Hoy, 23 de agosto de 2022, esta Junta Electoral, no habiéndose presentado impugnación alguna a las candidaturas provisionales comunicadas, ha aceptado como definitivas en las elecciones a la Junta autonómica de Médicos del Mundo Aragón las siguientes:

  • M.ª Pilar Regaño Vigil
  • José Carlos Gracia Fortún
  • Eva Calvo Beguería
  • Javier Corzán Ripol
  • Javier Guelbenzu Morte

La emisión del voto podrá realizarse por las siguientes vías:

  • De manera presencial: (en horario por determinar y que se comunicara próximamente) el 15 de septiembre, día de la asamblea general, en la Sede Autonómica de Médicos del Mundo Aragón: Calle Calatorao nº 8 (local), 50003, Zaragoza.
  • Por correo postal: a través de la documentación oportuna que será enviada a las personas socias que tenemos identificadas cuya preferencia es este sistema. Si alguna persona más está interesada que contacte con la sede lo antes posible por correo electrónico aragon@medicosdelmundo.org o al teléfono 976404940. El periodo de recepción de votaciones por esta vía termina 24 horas antes del inicio de la asamblea.

Además, estamos considerando la posibilidad de desarrollar un proceso de votación electrónica, si técnicamente es posible, que facilite la participación en este proceso. Por supuesto, te lo haríamos saber con las instrucciones pertinentes a la mayor brevedad posible.

Por otro lado, y para finalizar esta comunicación, queremos comunicarte que se ha corregido el error en el calendario electoral que aparece en la web, en cuanto a la fecha de celebración de elecciones en mesa electoral coincidiendo con asamblea general ordinaria y comunicación de resultados provisionales: figuraba el 13 de septiembre de 2022 y se ha corregido al 15 de septiembre de 2022.

Para cualquier aclaración, puedes ponerte en contacto con Médicos del Mundo Aragón a través del correo electrónico aragon@medicosdelmundo.org y del número de teléfono 976 40 49 40.

Tienes más información de este proceso en la web https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/aragon-2022/

 

Recibe un cordial saludo y anímate a participar en el proceso.

 

Atentamente,

La Junta Electoral – Médicos del Mundo Aragón

Convocatoria asamblea 15 de septiembre de 2022

Estimado socio, estimada socia de Médicos del Mundo en Aragón:

Tenemos el placer de convocarte a la asamblea general ordinaria que tendrá lugar el próximo jueves 15 de septiembre de 2022, de forma presencial a las 17:30 horas en primera convocatoria, y a las 18:00 horas en segunda. Se realizará en nuestra sede situada en la calle Calatorao nº 8 de Zaragoza.

En dicha asamblea el orden del día será el siguiente:

18,00 h – Lectura y aprobación si procede de la última acta de la asamblea autonómica anterior.

18,05 h – Presentación, discusión y aprobación si procede del informe de gestión.

18,45 h -Presentación, discusión y aprobación si procede de gestión económica y estado de cuentas.

19,00 h -Presentación, discusión y aprobación si procede de la propuesta de modificación del Reglamento de la Sede Autonómica.

19,15 h -Ratificación si procede del nombramiento de Pilar García Rotellar como miembro de la Junta Autonómica en octubre de 2021.

19,20 h – Presentación del Proyecto Camino: plan de inserción socio-laboral para mujeres y niñas víctimas de trata, de explotación sexual, y para mujeres en situación de prostitución.

19,50 h – Lectura de resultados electorales.

20,00 h -Ruegos y preguntas.

Además, te invitamos a que compartas a partir de las 20,15 h un picoteo preparado para compartir el espacio y el arranque del curso.

La Junta Autonómica, por otra parte, invita y anima a las personas voluntarias que aún no son socias políticas de la organización a participar en la asamblea, con voz pero sin voto.

Si no puedes asistir a la asamblea, puedes delegar tu representación para los puntos incluidos en el orden del día a favor de otra persona asociada, para lo que debes usar el certificado de representación que puedes descargar en esta web y que la persona representante deberá aportar debidamente relleno por tu parte en la mesa de acreditación que se habilitará previa a la asamblea. Cada persona socia presente en la asamblea podrá representar a un máximo de cinco personas asociadas.

Además de celebrarse la asamblea anual, el día 15 se elegirán los nuevos miembros de la junta autonómica. Para quienes deseen realizar el voto de forma presencial habrá mesa electoral abierta desde las 18:00 hasta las 19:00 horas. También se podrá emitir el voto de forma electrónica desde las 13:00 horas del día 12 hasta las 13 horas del día 15. Sobre esta última modalidad de voto te facilitaremos más información la próxima semana en una comunicación específica.

Recuerda, por último, que progresivamente se va actualizando toda la información de la asamblea y del proceso electoral en esta web

Tu participación en la asamblea de la organización es fundamental para fortalecernos como asociación y como sede. Los temas que vamos a tratar son importantes para el desarrollo de esta, y entre todos podemos colaborar para su mejor funcionamiento, por lo que espero que podamos vernos el próximo jueves 15 de septiembre.

Atentamente

 

Pilar García Rotellar

Secretaria autonómica

Resultados provisionales

RESULTADOS PROVISIONALES ELECCIONES JUNTA AUTONÓMICA 2022

MÉDICOS DEL MUNDO ARAGÓN

Zaragoza, 15 septiembre 2022

Estimado socio, estimada socia

Una vez terminada la jornada electoral correspondiente al proceso de elecciones para la Junta Directiva Autonómica de Aragón, queremos comunicarte los resultados provisionales.

Voto por modalidad:

Votos presenciales:        8

Votos por correo:            1

Votos electrónicos:         15

Recuento:

Votos totales:                   24

Votos válidos:                   24

Votos en blanco:              0

Votos nulos:                      0

Candidaturas y resultados obtenidos:

  • Eva María Calvo Beguería:          23
  • Javier Guelbenzu Morte:            21
  • José Carlos Gracia Fortún:          22
  • Javier Corzán Ripol:                       22
  • María Pilar Regaño Vigil:            23

Se abre a partir de mañana, 16 de septiembre, el periodo de cinco días para presentación de posibles impugnaciones, que se recogerán en el correo electrónico aragon@medicosdelmundo.org. Este periodo llegará hasta este próximo 20 de septiembre, inclusive.

Por último, queremos comunicarte que, de conformidad con el calendario electoral establecido, se prevé la comunicación de los resultados definitivos el próximo 26 de septiembre, pudiéndose realizar con anterioridad de no haber impugnaciones o resolverse estas antes de esa fecha.

De nuevo volvemos a agradecerte tu participación en este proceso fundamental para la Asociación.

Para ver todo el recorrido del proceso electoral te invitamos a visitar nuestra página Proceso Elecciones Médicos del mundo Aragón

Por solicitud de la Secretaria Autonómica en funciones, aprovechamos esta comunicación para comentarte que todo se ha desarrollado con normalidad en la asamblea general ordinaria y que se han aprobado las cuestiones llevadas a la consideración del asociativo.

Un cordial saludo,

Junta Electoral de Médicos del Mundo Aragón

Resultados definitivos

Zaragoza, 27 septiembre 2022

Estimado socio, estimada socia

Según lo establecido en el calendario electoral y tras no haber recibido impugnaciones sobre las listas provisionales, se dan por definitivos los resultados, pasando a nombrar los siguientes miembros de la Junta Autonómica de Médicos del Mundo Aragón:

  • Eva María Calvo Beguería
  • Javier Guelbenzu Morte
  • José Carlos Gracia Fortún
  • Javier Corzán Ripol
  • María Pilar Regaño Vigil

Próximamente os enviaremos la composición de dicha junta una vez constituida.

Muchas gracias a todas,

Un saludo

Junta Electoral de Médicos del Mundo Aragón

Composición junta directiva

COMPOSICION DE LA NUEVA JUNTA AUTONOMICA DE MEDICOS DEL MUNDO ARAGON 

Estimados/as socios/as y voluntario/as:

Tras el proceso electoral llevado a cabo (puedes consultarlo aquí) y la celebración de elecciones el pasado 15 de septiembre, tenemos el placer de comunicarte que, tras reunirse la nueva Junta Autonómica el pasado 6 de octubre de 2022, esta ha quedado constituida con la siguiente composición:

JUNTA

-Presidencia: Javier Corzán Ripol

-Secretaría, Vocalía Desarrollo Asociativo y Representación en Huesca: Eva María Calvo Beguería

-Vocalía Proyectos Locales: José Carlos Gracia Fortún

-Vocalía Cooperación o Proyectos Internacionales: María Pilar Regaño Vigil

-Vocalía Género e Igualdad: Javier Guelbenzu Morte

-Derecho a la Salud: Javier Guelbenzu Morte

-MGF y Otras violencias: María Pilar Regaño Vigil

-Prostitución y Trata: José Carlos Gracia Fortún

-EpTS: Javier Corzán Ripol

 

No queremos dejar pasar la oportunidad de haceros llegar nuestras ganas e ilusión por esta nueva etapa, en la que pondremos todo de nuestra parte para, junto a vosotras, seguir combatiendo todas las enfermedades, incluso la injusticia.

Un fuerte abrazo y gracias nuevamente por depositar vuestra confianza en nosotros/as.

Javier Corzán Ripol

Presidente Médicos del Mundo Aragón