Asturias 2022

Información sobre el proceso electoral para la constitución de la nueva junta autonómica y la asamblea general ordinaria de Médicos del Mundo en Asturias el próximo 24 de enero de 2023
En este espacio irás teniendo información de ambos procesos, ya en marcha.
Convocatoria proceso electoral

Oviedo, a 24 de noviembre de 2022

Estimado socio, estimada socia:

En nombre de la Junta Directiva Autonómica, y de conformidad con el reglamento electoral de la organización y nuestro reglamento de sede, os informo que hemos acordado la apertura del proceso electoral para la renovación de nuestra Junta Autonómica que concluirá con votaciones el próximo 24 de enero de 2023, en el marco de una asamblea general de la que tendrás en su momento la debida convocatoria en tiempo y forma.

Con el fin de promover la mayor participación posible en este proceso, la Junta Autonómica  va a intentar habilitar un proceso de voto electrónico y garantizará en todo caso la existencia de voto postal cuando sea necesario. Por ello, y de conformidad con el reglamento autonómico en su artículo 4.A en el caso de existencia de modalidades de votación no presenciales, se seguirán los plazos estipulados en el Reglamento Electoral de la organización. Tienes ambos documentos a tu disposición en la página web https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/asturias-2022/, en la que podrás ir siguiendo todo el proceso durante estas semana.

Como corresponde además, la Junta Autonómica ha designado a las personas que compondrán la Junta Electoral, órgano responsable de presidir las elecciones de la asociación y velar por el proceso electoral. La Junta Electoral está compuesta por:

Presidenta: Carlos Francisco Cabello

Secretaria: Lola Menéndez Oliva.

Vocal: Ana Sánchez Trol

Para cualquier consulta puedes dirigirte directamente a la Junta Electoral a través del correo electrónico asturias@medicosdelmundo.org

El plazo para la presentación de candidaturas a formar parte de la Junta Directiva estará abierto desde mañana viernes y hasta el día 24 de diciembre, incluido. Si te interesa debes enviar un correo con a asturias@medicosdelmundo.org con los siguientes datos:

  • Breve presentación personal y motivación de la candidatura en este modelo de presentación que puedes descargarte aquí.
  • Fotocopia DNI o NIE
  • Fotografía tamaño carné o similar.

Debes tener especialmente en cuenta los requisitos e incompatibilidades que recoge el artículo 22 de los Estatutos de la Asociación Médicos del Mundo que puedes encontrar en la página antes citada o en el mismo modelo de formulario.

A partir de hoy también será publicado el censo provisional en los tablones de nuestras oficinas. Podéis acercaros o llamar a la oficina de Oviedo o contactar con el correo electrónico antes citado para comprobar que aparecéis correctamente en el censo.

Desde la Junta Directiva Autonómica os animamos a presentar vuestra candidatura y seguir fortaleciendo nuestra asociación.

Un afectuoso saludo,

 

Conchita Braña

 

Candidaturas provisionales

Oviedo, 27 de diciembre de 2022

Estimado socio, estimada socia:

Hoy, 27 de diciembre, la Junta Electoral de Médicos del Mundo en Asturias ha aceptado como candidaturas provisionales en las elecciones a la junta autonómica de Médicos del Mundo en nuestra comunidad las siguientes:

  • Mª del Carmen Natal Ramos
  • Cristina Valdés Arguelles
  • Dolores Riesgo Fernández
  • Manuel Galán González-Pardo
  • Julio César Alonso Lorenzo
  • Sonia Díaz Martínez

Desde mañana y hasta el 1 de enero, ambos inclusive, queda abierto el plazo de impugnación de candidaturas, y del 2 al 6 de enero será el plazo de resolución por parte de la Junta Electoral de las mismas, si las hubiera. Dichas impugnaciones deberán presentarse al correo electrónico asturias@medicosdelmundo.org. 

Tan pronto como se resolvieran las posibles impugnaciones, o incluso antes del final de plazo estipulado para su resolución si fuera posible, se comunicarán las candidaturas definitivas, así como información relevante para los siguientes pasos del proceso electoral, proceso que concluirá con la jornada electoral el próximo 24 de enero de 2023.

Recuerda que tienes toda la información en la web: https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/asturias-2022/, incluido en los próximos días más información de las candidaturas.

Atentamente,

La Junta Electoral – Médicos del Mundo Asturias

 

 

Candidaturas definitivas

Estimada socia, estimado socio:

De continuidad con nuestra anterior comunicación del 27 de diciembre, la junta electoral de Médicos del Mundo Asturias proclama como definitivas las candidaturas ya anunciadas como provisionales:

  • Mª del Carmen Natal Ramos
  • Cristina Valdés Arguelles
  • Dolores Riesgo Fernández
  • Manuel Galán González-Pardo
  • Julio César Alonso Lorenzo
  • Sonia Díaz Martínez

Queremos comunicarte mediante este escrito que, en coordinación con la junta autonómica de Asturias y la secretaria general de la asociación, se ha considerado pertinente finalmente trasladar la fecha prevista de las elecciones y de la asamblea general de Médicos del Mundo Asturias al 31 de enero de 2023 en lugar del 24 inicialmente previsto por motivos administrativos y organizacionales.

Por otro lado, la emisión del voto podrá realizarse por las siguientes vías:

  1. De manera presencial, el próximo 31 de enero en un horario estimado entre las 15:30 y las 17:00 horas (en la próxima comunicación se detallará el horario y el lugar definitivos), y se hará en el marco de la asamblea autonómica cuya convocatoria recibirás en tiempo y forma en los próximos días. Para la votación deberás identificarte a través de la presentación de alguno de los siguientes documentos: NIF o NIE, permiso de conducir, pasaporte, certificado de inscripción en el Registro General de Extranjeros o tarjeta de identidad de persona extranjera como residente en España.
  2. Voto electrónico. Queremos animarte a que vengas a votar de manera presencial (y que puedas participar de manera paralela en la asamblea), pero si no tienes la posibilidad, habilitaremos también el voto electrónico para el proceso electoral. Estimamos que podrás hacerlo (pendiente de confirmación final) del viernes 27 de enero a las 10:00 horas hasta el mismo martes 31 de enero a las 14:00 horas. Las instrucciones para votar de manera electrónica las recibirás próximamente.
  3. Voto por correo postal, según lo establecido en el art. 17 del Reglamento electoral, se lo haremos llegar a las personas que tenemos identificadas que prefieren este sistema o personas socias sin un correo electrónico operativo. Si alguna persona más está interesada, que contacte con la sede lo antes posible por correo electrónico asturias@medicosdelmundo.org o llamando por teléfono al 985207815 aunque te animamos a utilizar alguna de las otras dos formas de voto de manera preferente. El periodo de recepción de votaciones por esta vía termina 24 horas antes del inicio de la asamblea, estimado para el 31 de enero hacia las 17:30.

Por supuesto, también puedes utilizar esos medios de contacto ya señalados para cualquier información adicional que necesites.

Tienes más información de las candidaturas presentadas en nuestra página web específica: https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/asturias-2022/

Te invitamos de nuevo a participar en este importante proceso que revertirá en la continuidad y mejora de Médicos del Mundo.

Un afectuoso saludo,

Junta Electoral de Médicos del Mundo Asturias

Convocatoria asamblea 31 de enero de 2023

Estimado socio, estimada socia:

En nombre de la junta autonómica de Médicos del Mundo en Asturias, tengo el placer de convocarte a la asamblea general de socios y socias que se celebrará el próximo 31 de enero a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 en segunda, presencialmente en la sede de nuestra asociación en Oviedo, plaza Barthe Aza nº 6, bajo y a través de Internet en el enlace de la aplicación Teams que te facilitaremos próximamente.

El orden del día propuesto es el siguiente:

  • Presentación y bienvenida
  • Principales hitos de la sede y próximos retos.
  • Informe económico
  • Lectura de resultados del proceso electoral para la constitución de la junta autonómica
  • Ruegos y preguntas

Tanto si sigues la asamblea en formato presencial como en online, podrás acreditarte entre las 16:45 y las 17:30 horas presentando un documento de identificación: DNI, NIE o pasaporte

De conformidad con los estatutos de la asociación podrás también delegar tu representación en la asamblea en otra persona socia si no puedes asistir presencialmente u online. Para ello será suficiente con que envíes un correo electrónico a asturias@medicosdelmundo.org con los siguientes datos: tu nombre, copia escaneada o fotografía de DNI, NIF o pasaporte y el texto “delego mi voto en:” (NOMBRE, APELLIDOS Y CORREO ELECTRONICO de la persona en la que delegas). Tendrás que poner en copia el correo electrónico de la persona en la que delegas. La persona en quien delegues podrá representar hasta un máximo de cinco delegaciones.

Todas las delegaciones de representación se harán vía correo electrónico desde del día de hoy hasta las 14h del martes 31 de enero de 2023. Para facilitar la coordinación de las delegaciones, no habrá tramitación de estas en la asamblea presencial, por favor, tenlo en cuenta.

Además ese mismo día se llevará a cabo la votación presencial para la renovación de la junta autonómica que antes señalaba. La mesa electoral estará habilitada entre las 15:30 y las 17 horas en el mismo espacio en donde se va a desarrollar la asamblea. Este proceso no es delegable.

Como se señaló el pasado 9  de enero, también se podrá emitir el voto en este proceso electoral de forma electrónica desde el viernes 27 de enero a las 10 AM hasta el mismo martes 31 a las 14:00 horas. Sobre esta última modalidad de voto te facilitaremos más información próximamente. Como ya lo señaló la junta electoral en su última comunicación, si consideras necesario votar mediante correo postal, te pedimos que lo solicites a asturias@medicosdelmundo.org lo antes posible.

Recuerda, por último, que progresivamente se va actualizando toda la información de la asamblea y del proceso electoral en la web: https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/asturias-2022/

Tu participación en la asamblea y elecciones es fundamental para fortalecernos como asociación y como sede. Espero poder verte ese día presencialmente.

Un saludo,

Conchita García Braña

Secretaria Médicos del Mundo Asturias

Instrucciones voto electrónico y enlace reunión

Oviedo, 26 de enero de 2023

Estimada socia, estimado socio:

Como comunicó la junta autonómica el pasado día 17 de enero, el próximo 31 de este mes se realizará la asamblea general ordinaria de Médicos del Mundo Asturias.

Permitidnos recordaros dos aspectos:

– La asamblea tendrá un formato híbrido, y aunque esperamos poder verte presencialmente en nuestra oficina de Oviedo, por si acaso no puedes desplazarte, podrás participar en la asamblea a través de la aplicación Teams pinchando en este enlace. La primera convocatoria será a las 17:00 y la segunda a las 17:30, la acreditación, tanto virtual como física, se podrá realizar entre las 16:45 y las 17:30.

– Recuerda además que podrías delegar tu representación en la asamblea si no puedes participar ni en uno ni en otro formato enviando un correo electrónico a asturias@medicosdelmundo.org antes de las 14:00 horas del mismo día 31 de enero en el que incluyas una fotografía de tu documento de identidad y señales expresamente en quién delegas, poniéndole en copia de tu comunicación.

Por otro lado, este año en Médicos del Mundo Asturias vamos a poder votar electrónicamente para la renovación de la junta autonómica, promoviendo así una participación más ágil y sencilla en este importante proceso.

Te animamos a participar mediante este sistema de voto electrónico que con todas las garantías de legitimidad, privacidad, integridad y fiabilidad vamos a llevar a cabo con la colaboración de la Plataforma de voluntariado de España.

El sistema es muy sencillo:

Mañana viernes 27 de enero hacia las 10:00 horas te llegará un correo remitido por Elecciones Online/Plataforma del Voluntariado de España. No olvides mirar en tu bandeja de spam o de correos no prioritarios.

Desde que tengas este correo ya podrás votar. Pincha en el enlace que esta comunicación trae para acceder a la papeleta de votación directamente, sin código intermedio.  Una vez que elijas la opción u opciones deseadas, es importante que te asegures de Confirmar voto en la pantalla siguiente. Ojo, no cierres sesión en ningún caso. Si lo hicieras por error, vuelve al correo electrónico de partida e inicia el proceso.

Una vez que el sistema te confirme que tu voto se ha emitido correctamente, el sistema te mostrará una página en la que podrás leer: SU VOTO HA SIDO REGISTRADO EN LA URNA ELECTRÓNICA… seguida de tu hora de votación. Así comprobarás que todo es correcto.

Desde esta página, si lo deseas, si pinchas en Volver a la lista de votaciones, verás que podrás descargarte desde el panel el certificado de votación para tu custodia. No sé recibirá ninguna comunicación posterior. Y ya está, tan sencillo como esto.

El proceso de voto electrónico estará abierto desde el viernes citado hasta las 14:00 del martes 31 de enero. Si tienes cualquier duda, puedes dirigirte a asturias@medicosdelmundo.org en cualquier momento o a los teléfonos del equipo al 985207815, en horario de oficina.

Por supuesto, la mesa electoral para voto presencial estará abierta entre las 15:30 y las 17:00 horas, coordinada con la asamblea general en la cual se hará la lectura de estos resultados. Recuerda que este proceso de votación para la renovación de la junta autonómica no se puede delegar en otra persona socia.

Recuerda que de ambos procesos tendrás toda la información en  https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/asturias-2022

Un afectuoso saludo,

 

Equipo técnico apoyo

Médicos del Mundo – Asturias

Resultados provisionales

Comunicación firmada por junta electoral con resultados provisionales.

Resultados definitivos

Oviedo, 9 de febrero de 2023

Estimado socio, estimada socia:

Una vez terminado el periodo de presentación de impugnaciones,  no habiéndose presentado ninguna, esta junta electoral da por definitivos los resultados presentados como provisionales el pasado 31 de enero, es decir:

  • Mª del Carmen Natal Ramos: 26
  • Cristina Valdés Arguelles: 23
  • Dolores Riesgo Fernández: 27
  • Manuel Galán González-Pardo: 27
  • Julio César Alonso Lorenzo: 23
  • Sonia Díaz Martínez: 24

Por lo tanto, considerándose ya personas electas a todos los efectos, en los próximos días la nueva junta autonómica determinará su estructura como equipo.

Un afectuoso saludo,

Junta electoral

Médicos del Mundo – Asturias