Asturias 2022

Información sobre el proceso electoral para la constitución de la nueva junta autonómica y la asamblea general ordinaria de Médicos del Mundo en Asturias el próximo 24 de enero de 2023
En este espacio irás teniendo información de ambos procesos, ya en marcha.
Convocatoria proceso electoral

Oviedo, a 24 de noviembre de 2022

Estimado socio, estimada socia:

En nombre de la Junta Directiva Autonómica, y de conformidad con el reglamento electoral de la organización y nuestro reglamento de sede, os informo que hemos acordado la apertura del proceso electoral para la renovación de nuestra Junta Autonómica que concluirá con votaciones el próximo 24 de enero de 2023, en el marco de una asamblea general de la que tendrás en su momento la debida convocatoria en tiempo y forma.

Con el fin de promover la mayor participación posible en este proceso, la Junta Autonómica  va a intentar habilitar un proceso de voto electrónico y garantizará en todo caso la existencia de voto postal cuando sea necesario. Por ello, y de conformidad con el reglamento autonómico en su artículo 4.A en el caso de existencia de modalidades de votación no presenciales, se seguirán los plazos estipulados en el Reglamento Electoral de la organización. Tienes ambos documentos a tu disposición en la página web https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/asturias-2022/, en la que podrás ir siguiendo todo el proceso durante estas semana.

Como corresponde además, la Junta Autonómica ha designado a las personas que compondrán la Junta Electoral, órgano responsable de presidir las elecciones de la asociación y velar por el proceso electoral. La Junta Electoral está compuesta por:

Presidenta: Carlos Francisco Cabello

Secretaria: Lola Menéndez Oliva.

Vocal: Ana Sánchez Trol

Para cualquier consulta puedes dirigirte directamente a la Junta Electoral a través del correo electrónico asturias@medicosdelmundo.org

El plazo para la presentación de candidaturas a formar parte de la Junta Directiva estará abierto desde mañana viernes y hasta el día 24 de diciembre, incluido. Si te interesa debes enviar un correo con a asturias@medicosdelmundo.org con los siguientes datos:

  • Breve presentación personal y motivación de la candidatura en este modelo de presentación que puedes descargarte aquí.
  • Fotocopia DNI o NIE
  • Fotografía tamaño carné o similar.

Debes tener especialmente en cuenta los requisitos e incompatibilidades que recoge el artículo 22 de los Estatutos de la Asociación Médicos del Mundo que puedes encontrar en la página antes citada o en el mismo modelo de formulario.

A partir de hoy también será publicado el censo provisional en los tablones de nuestras oficinas. Podéis acercaros o llamar a la oficina de Oviedo o contactar con el correo electrónico antes citado para comprobar que aparecéis correctamente en el censo.

Desde la Junta Directiva Autonómica os animamos a presentar vuestra candidatura y seguir fortaleciendo nuestra asociación.

Un afectuoso saludo,

 

Conchita Braña