Comunidad de Madrid 2023

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO ELECTORAL Y LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE MÉDICOS DEL MUNDO COMUNIDAD DE MADRID DEL PRÓXIMO 15 DE DICIEMBRE DE 2023

En este espacio tienes a tu disposición la documentación necesaria para participar en el proceso electoral y en la asamblea de Médicos del Mundo Comunidad de Madrid el próximo 15 de diciembre.

Como corresponde, de momento empezamos con el proceso electoral. Te animamos a presentar tu candidatura utilizando el pequeño formulario presente en esta página.

No dudes en ponerte en contacto con administracion.madrid@medicosdelmundo.org para cualquier información adicional que necesites.

Convocatoria proceso electoral

Madrid, 13 de octubre 2023

Estimado socio, estimada socia de Médicos del Mundo en Madrid:

Como secretaria de la Junta Autonómica de Madrid y en nombre de esta, y de conformidad con la decisión tomada el pasado 25 de septiembre, os traslado la convocatoria del proceso de renovación de la junta autonómica de Médicos del Mundo en la Comunidad de Madrid. El proceso comienza hoy mismo, 13 de Octubre, y terminará el próximo 26 de Diciembre con la proclamación definitiva de la nueva Junta Autonómica. La jornada electoral se llevará a cabo el día 15 de diciembre de 2023, haciéndola coincidir con nuestra asamblea general anual, que se realizará también ese día y de la que recibirás la convocatoria un poco más adelante en tiempo y forma.

Este proceso electoral se realizará de conformidad con lo recogido en el reglamento autonómico que puedes descargar desde esta página web que ponemos a tu disposición y en la cual irás teniendo información actualizada sobre todo el proceso. Para todo aquello que no se contemple en el reglamento autonómico, será de aplicación el reglamento electoral en vigor de Médicos del Mundo, también disponible en esa página web junto con los estatutos de la organización. Tienes más información sobre las fases del proceso en el calendario accesible en esta web.

Sobre todo, ahora queremos fijar tu atención en el periodo de presentación de candidaturas, que irá desde el día siguiente a esta comunicación, mañana 14 de octubre, hasta el próximo 13 de noviembre de 2023, ambos inclusive.

Los requisitos para presentar candidatura son: ser persona asociada a Médicos del Mundo Madrid con una antigüedad de al menos tres meses; ser mayor de edad; estar en pleno uso de los derechos civiles y no tener ninguna incompatibilidad legal o estatutariamente establecida conforme al Reglamento interno de Médicos del Mundo Madrid ya citado.

Para presentar tu candidatura, deberás enviar al correo administracion.madrid@medicosdelmundo.org a la atención de la representación electoral, la siguiente documentación:

– Documento de presentación de candidaturas debidamente relleno que puedes descargarte directamente aquí.

– Fotocopia NIF/NIE/Pasaporte.

– Fotografía tamaño carné

Desde el equipo de MdM Madrid, te animamos a presentar tu candidatura porque necesitamos personas comprometidas en seguir trabajando frente a la injusticia, por la transformación social y por construir desde aquí un mundo donde el acceso a la salud sea efectivo.

La junta autonómica ha nombrado a la siguiente representación electoral que velará por el adecuado desarrollo del proceso:

  • Presidencia: Justo Gómez.
  • Secretaría: María José Domínguez.
  • Vocalía: Ricardo Angora.

Para participar en estas elecciones autonómicas, debe constar tu inscripción en el censo electoral provisional. Por motivos de protección de datos y medioambientales, si tienes dudas podrás consultar tu registro en el mismo, dirigiendo un correo electrónico a la representación electoral a la misma dirección antes citada, administracion.madrid@medicosdelmundo.org

Como ya indicábamos, la votación presencial se realizará el 15 de diciembre. Asimismo, la junta autonómica va a promover un proceso de votación electrónica previo a esa fecha. Tanto de los horarios y lugares de la votación presencial, como del proceso de votación electrónica, recibirás más información en las próximas comunicaciones. No obstante, si lo deseas y lo solicitas de forma explícita al correo que te hemos proporcionado para todo el proceso, te haremos llegar las papeletas para que votes por correo postal.

Médicos del Mundo eres tú, y tu participación es esencial, por eso te animamos a que te unas al equipo y que tomes una parte más activa en el presente y futuro de nuestra organización. Tu voto también es vital para respaldar las candidaturas que se presentan con el compromiso de asumir los próximos retos en la Comunidad de Madrid.

Un saludo muy afectuoso,

 

Inma Díaz, secretaria y representante de la Junta Autonómica de Médicos del Mundo Madrid

 

Candidaturas provisionales

Estimado socio, estimada socia: 

Hoy, 14 de noviembre de 2023, esta Junta Electoral ha aceptado como candidaturas provisionales en las elecciones a la junta autonómica de Médicos del Mundo Comunidad de Madrid las siguientes: 

  • Inmaculada Díaz Pérez 
  • Amy Galán Gómez
  • Teresa García de Herreros 
  • Damien Kirchhoffer
  • Eduardo Pallardo Comas 
  • Jose Luis Ruiz Gómez 
  • Andrés Vergara Ferrer 

Desde mañana y hasta el 19 de noviembre, ambos inclusive, queda abierto el plazo de impugnación de candidaturas, y del 20 al 24 de noviembre será el plazo de resolución por parte de la Junta Electoral de las mismas, si las hubiera. Dichas impugnaciones deberán presentarse al correo electrónico: administracion.madrid@medicosdelmundo.org 

Tan pronto como se resolvieran las posibles impugnaciones, o incluso antes del final de plazo estipulado si fuera posible, se comunicarán las candidaturas definitivas, así como información relevante para los siguientes pasos del proceso electoral (especialmente lo relativo al voto electrónico y postal), proceso que concluirá con la jornada electoral el próximo 15 de diciembre. 

Tienes más información de este proceso en nuestra web: Comunidad de Madrid – 2023 | Asamblea General (medicosdelmundo.org) En ella tienes ya también a tu disposición más información sobre las personas que han presentado candidatura.

Atentamente, 

 

La Junta Electoral – Comunidad de Madrid 

Comunidad de Madrid – 2023 | Asamblea General

CANDIDATURAS DEFINITIVAS

Estimada socia, estimado socio:

 

De continuidad con nuestra anterior comunicación del 14 de noviembre, la junta electoral de Médicos del Mundo Comunidad de Madrid proclama como definitivas las candidaturas ya anunciadas como provisionales:

  • Inmaculada Díaz Pérez 
  • Amy Galán Gómez
  • Teresa García de Herreros 
  • Damien Kirchhoffer
  • Eduardo Pallardo Comas 
  • José Luis Ruiz Gómez 
  • Andrés Vergara Ferrer

 Queremos informarte además de que, por otro lado, la emisión del voto podrá realizarse por las siguientes vías:

  1. De manera presencial, el próximo 15 de diciembre entre las 17 y 18 horas en nuestra sede de la calle Juan Montalvo, 6. Se hará en el marco de la asamblea autonómica cuya convocatoria recibirás en tiempo y forma en los próximos días.
  2. Voto electrónico. Queremos animarte a que vengas a votar de manera presencial (y que puedas participar de manera paralela en la asamblea), pero si no tienes la posibilidad, habilitaremos también el voto electrónico para el proceso electoral. La ventana de votación irá desde el martes 12 a las 13:00 horas hasta el mismo viernes 15 de diciembre hasta las 14:00 horas. Las instrucciones para votar de manera electrónica las recibirás próximamente.
  3. Voto por correo postal, según lo establecido en el art. 17 del Reglamento electoral, se lo haremos llegar a las personas que tenemos identificadas que prefieren este sistema o personas socias sin un correo electrónico operativo. Si alguna persona más está interesada, que contacte con la sede lo antes posible por correo electrónico administracion.madrid@medicosdelmundo.org o llamando por teléfono al 91.315.60.94 aunque te animamos a utilizar alguna de las otras dos formas de voto de manera preferente. El periodo de recepción de votaciones por esta vía termina 24 horas antes del inicio de la asamblea.

 Por supuesto, también puedes utilizar esos medios de contacto ya señalados para cualquier información adicional que necesites.

 Tienes más información de las candidaturas presentadas en nuestra página web específica: https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/comunidad-de-madrid-2023/  

 Te invitamos de nuevo a participar en este importante proceso que revertirá en la continuidad y mejora de Médicos del Mundo.

 Un afectuoso saludo,

 

La junta electoral – Médicos del Mundo Comunidad de Madrid

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, 15 DE DICIEMBRE

Estimado amigo, estimada amiga:

El próximo día 15 de diciembre queremos convocarte a un día muy especial en la que ha sido nuestra Sede Social desde el año 2004, situada en la Calle Juan Montalvo número 6. Has leído bien, la que ha sido, puesto que a partir del 1 de enero comenzamos nueva andadura en el barrio de Lucero y estrenaremos nueva sede social en la Calle Cayetano Pando número 2. Por ello, el viernes 15 de diciembre, además de la Asamblea Autonómica Anual celebraremos la fiesta de Navidad y despedida de la que hasta ahora ha sido nuestra casa.

Así:

  • Desde las 18 a las 20 horas tendrá lugar el espacio asociativo de rendición de cuentas a personas asociadas conforme a la convocatoria que acompaña esta comunicación más abajo. Si eres persona voluntaria aún no asociada, será un placer contar con tu participación en la asamblea, con voz aunque sin voto.
  • A partir de las 20 horas dará comienzo la fiesta de Navidad que rendirá homenaje a nuestros años de trabajo en la sede de la calle Juan Montalvo y constituirá nuestro cierre de etapa en ella.

Volviendo a la convocatoria formal de la asamblea, y si eres persona socia de pleno derecho, en nombre de la Junta Autonómica de Médicos del Mundo en Madrid, tengo el placer de convocarte a la Asamblea General Autonómica de socios y socias a las 17:30 en primera convocatoria y a las 18:00 en segunda, que será en modalidad presencial.

El orden del día de la asamblea es el siguiente:

  • Aprobación si procede del acta de la asamblea anterior.
  • Informe de Gestión 2022-2023: Principales hitos de la sede y próximos retos, y aprobación, si procede.
  • Informe de Gestión Económica 2022-2023 y presupuesto 2024, y aprobación si procede.
  • Aprobación si procede de la modificación del domicilio de nuestra sede social inscrita en nuestro reglamento autonómico conforme a la información señalada más arriba.
  • Lectura de resultados del proceso electoral para la constitución de la Junta Autonómica
  • Ruegos y preguntas

Para poder ejercer tu derecho de voto en la asamblea, podrás acreditarte entre las 17:15 y las 18:00 horas presentando un documento de identificación: DNI, NIE o pasaporte al llegar a la sede.

De conformidad con los estatutos de la asociación podrás también delegar tu representación en la asamblea en otra persona socia si no puedes asistir presencialmente u online. Para ello será suficiente con que envíes un correo electrónico a administración.madrid@medicosdelmundo.org con los siguientes datos: tu nombre, copia escaneada o fotografía de DNI, NIF o pasaporte y el texto “delego mi voto en:” (NOMBRE, APELLIDOS Y CORREO ELECTRONICO de la persona en la que delegas). Tendrás que poner en copia el correo electrónico de la persona en la que delegas. La persona en quien delegues podrá representar hasta un máximo de cinco delegaciones.

Todas las delegaciones de representación se harán vía correo electrónico desde del día de hoy hasta las 12 horas del mediodía del mismo 15 de diciembre de 2023. Para facilitar la coordinación de las delegaciones, no habrá tramitación de estas en la asamblea presencial, por favor, tenlo en cuenta.

Además ese mismo día se llevará a cabo la votación presencial para la renovación de la Junta Autonómica que antes señalaba. La mesa electoral estará habilitada entre las 17:00 y las 18:00 horas en el mismo espacio en donde se va a desarrollar la Asamblea. Este proceso no es delegable.

Recuerda que como se señaló el pasado 24 de noviembre, también se podrá emitir el voto en este proceso electoral de forma electrónica el martes 12 a las 13:00 horas hasta el mismo viernes 15 de diciembre hasta las 14:00 horas. Si consideras necesario votar mediante correo postal, te pedimos que lo solicites a administracion.madrid@medicosdelmundo.org lo antes posible.

Por último, recuerda que progresivamente se va actualizando toda la información de la asamblea y del proceso electoral en la web: https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/comunidad-de-madrid-2023/ También en esta página web tienes instrucciones para votar electrónicamente.

Tu participación en la asamblea y elecciones es fundamental para fortalecernos como asociación y como sede. Espero poder verte ese día presencialmente.

 

Un saludo,

Inma Díaz en nombre de la junta autonómica de Médicos del Mundo en la Comunidad de Madrid

 

Instrucciones voto electrónico

Estimada socia, estimado socio:

Como información adicional a la facilitada tanto por la junta electoral como por la junta autonómica, queremos ofrecerte desde el equipo técnico unas breves instrucciones para que puedas participar en las elecciones para la renovación de nuestra junta autonómica mediante voto electrónico. Te remitimos a la convocatoria de la asamblea disponible en https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/comunidad-de-madrid-2023  para más información sobre las características de la asamblea y de la jornada.

El sistema es muy sencillo y para llevarlo a cabo con todas las garantías de legitimidad, privacidad, integridad y fiabilidad vamos a contar con la colaboración de la Plataforma de voluntariado de España.

Así, primero, ten en cuenta que la ventana de votación estará abierta desde martes 12 a las 13:00 horas hasta el mismo viernes 15 de diciembre hasta las 14:00 horas.

En el día y hora de inicio de la ventana de votación te llegará un correo remitido por Elecciones Online/Plataforma del Voluntariado de España. No olvides mirar en tu bandeja de spam o de correos no prioritarios.

Desde que tengas este correo ya podrás votar. Pincha en el enlace que esta comunicación trae para acceder a la papeleta de votación directamente, sin código intermedio.  Una vez que elijas la opción u opciones deseadas de entre las candidaturas presentadas, es importante que te asegures de Confirmar voto en la pantalla siguiente. Ojo, no cierres sesión en ningún caso. Si lo hicieras por error, vuelve al correo electrónico de partida e inicia el proceso.

Una vez que el sistema te confirme que tu voto se ha emitido correctamente, el sistema te mostrará una página en la que podrás leer: SU VOTO HA SIDO REGISTRADO EN LA URNA ELECTRÓNICA… seguida de tu hora de votación. Así comprobarás que todo es correcto.

Desde esta página, si lo deseas, si pinchas en Volver a la lista de votaciones, verás que podrás descargarte desde el panel el certificado de votación para tu custodia. No sé recibirá ninguna comunicación posterior. Y ya está, tan sencillo como esto.

Si tienes cualquier duda, puedes dirigirte a administracion.madrid@medicosdelmundo.org en cualquier momento o a los teléfonos del equipo al 91 315 60 94, en horario de oficina.

Un afectuoso saludo,

 

Equipo técnico apoyo