Castilla y León 2020

Información sobre el proceso electoral de la nueva sede de Médicos del Mundo en Castilla y León

Convocatoria elecciones

Estimado socio, estimada socia de Médicos del Mundo en Castilla y León:

Como te hemos venido comentando en los últimos meses, especialmente en las últimas semanas, Médicos del Mundo ha ido avanzando en su implantación territorial en tu comunidad autónoma a partir del decidido empuje de un grupo de personas socias y del equipo técnico de la sede.

El pasado 9 de mayo ya tuvimos la posibilidad de reunirnos virtualmente en la asamblea constituyente en la que se aprobó el reglamento autonómico. Los pasos que habían de darse a partir de ahí se han ido cumpliendo y, este pasado fin de semana, el Pleno de la junta directiva de Médicos del Mundo España ha ratificado dicho reglamento, entrando así en funcionamiento.

Asimismo, en la citada reunión, el Pleno de la junta directiva, de conformidad con la disposición transitoria primera del reglamento aprobado, ha resuelto convocar mediante esta comunicación que te envío en su nombre en tanto que secretaria general de la organización, el proceso electoral para la constitución de la primera junta autonómica en Médicos del Mundo en Castilla y León, proceso que ha de culminar el 30 de julio con la celebración de elecciones en la sede de Médicos del Mundo en la región, sita en la calle Villanueva n.º 1, de Valladolid.

Este proceso electoral se realizará de conformidad con lo recogido en el reglamento citado, que te facilito en este enlace. Para todo aquello que no se contemple en él, será de aplicación el Reglamento Electoral en vigor de Médicos del Mundo.

Tienes más información sobre las fases del proceso en este calendario, aunque te iremos avisando por correo electrónico de los momentos fundamentales del mismo. Sobre todo ahora quiero fijar tu atención sobre el periodo de presentación de candidaturas, que irá desde hoy mismo, 30 de mayo, hasta el próximo 29 de junio, inclusive. Para ello, solo deberás enviar al correo castillayleon@medicosdelmundo.org la siguiente documentación:

– Breve presentación personal y motivacional de tu candidatura, en formato Word.

– Fotocopia NIF/NIE.

– Fotografía tamaño carné

Te animo encarecidamente a presentar tu candidatura, y seguir así fortaleciendo a Médicos del Mundo en tu región. Te invito además a que lo hagas teniendo en cuenta el reglamento autonómico, especialmente el Capítulo II del Título 2º, en el que se recogen tanto las características del funcionamiento y las competencias de la junta autonómica como las posibles incompatibilidades que debes tener en cuenta a la hora de presentar tu candidatura.

Esta convocatoria, como sabes, se realiza en unas especiales circunstancias sanitarias. Por lo tanto, el proceso se adaptará en todo momento a las consideraciones que sean oportunas, tanto legales como sanitarias. Por eso, más adelante se te facilitará información sobre la posibilidad de voto a través de correo postal. La votación presencial, si no hay inconvenientes sobrevenidos, se realizará el citado 30 de julio de 18:30 a 20:30 en la sede autonómica de Médicos del Mundo en Castilla y León, sita en Valladolid en la calle Villanueva, 1, bajo.

El Pleno de la junta directiva ha nombrado también la siguiente representación electoral que velará por el adecuado desarrollo del proceso:

  • Natalia Pérez Castro
  • Luis Miguel Vallés Casado
  • Adaya de las Heras Cabezas

Finalmente, a partir de esta comunicación se hace público el censo electoral provisional de socios y socias con derecho a participar en este proceso electoral. A este respecto, dada la circunstancia social actual, podrás consultar tu registro en nuestro censo escribiendo a la representación electoral a través del mismo correo electrónico antes citado, castillayleon@medicosdelmundo.org

Por último, no me queda más que animarte a participar en este proceso, ya sea presentando tu candidatura o votando en el mismo. Es un momento ilusionante para todo Médicos del Mundo y es un placer compartirlo contigo.

Un afectuoso saludo,

Nieves Turienzo Río

Secretaria general

Médicos del Mundo – España

 

Comunicación candidaturas provisionales

Estimado socio, estimada socia:

Hoy 30 de junio de 2020, la Junta Electoral de Médicos del Mundo ha aceptado como candidaturas provisionales en las elecciones a la junta autonómica de Médicos del Mundo en Castilla y León las siguientes:

  • Laura Parra Morais
  • Irene Estébanez Gutiérrez
  • Ana Luísa Martins
  • Elena Izquierdo Delgado
  • Ramón Juste Martín
  • Álvaro Sancha Carmona
  • Mónica Mellado Espinilla
  • Daniel Picado Álvarez

Desde mañana y hasta el 5 de julio, ambos inclusive, queda abierto el plazo de impugnación de candidaturas, y del 6 al 10 de julio será el plazo de resolución por parte de la Junta Electoral de las mismas, si las hubiera. Dichas impugnaciones deberán presentarse al correo electrónico castillayleon@medicosdelmundo.org

Tan pronto como se resolvieran las posibles impugnaciones, o incluso antes del final de plazo estipulado si fuera posible, se comunicarán las candidaturas definitivas, así como información relevante para los siguientes pasos del proceso electoral (especialmente lo relativo al voto postal), proceso que concluirá con la jornada electoral el próximo 30 de julio.

Atentamente,

 

La Junta Electoral – Médicos del Mundo Castilla y León

 

Comunicación candidaturas definitivas y voto postal

Estimado/a socio/a:

De continuidad con nuestra anterior comunicación del 30 de junio, y no habiendo habido ninguna impugnación, la junta electoral de Médicos del Mundo en Castilla y León proclama como definitivas las candidaturas ya anunciadas como provisionales:

  • Laura Parra Morais
  • Irene Estébanez Gutiérrez
  • Ana Luísa Martins
  • Elena Izquierdo Delgado
  • Ramón Juste Martín
  • Álvaro Sancha Carmona
  • Mónica Mellado Espinilla
  • Daniel Picado Álvarez

Así pues, por medio del presente escrito te animamos a elegir a las personas que compondrán la primera nueva junta directiva de Médicos del Mundo en Castilla y León, que estará vigente hasta 2022.

La emisión del voto podrá realizarse por dos vías:

1) De manera presencial, si no hay inconvenientes sobrevenidos dada la actual situación sanitaria, el próximo 30 de julio de 18:30 a 20:30 en la sede autonómica de Médicos del Mundo en Castilla y León, sita en Valladolid en la calle Villanueva, 1, bajo. La votación se llevará a cabo de conformidad con las medidas preventivas existentes, por lo que será necesario el uso de mascarilla, además de respetar las medidas de aforo determinadas por la organización y el uso del gel hidroalcohólico disponible en la oficina.

2) Por correo postal, opción para la cual, si te decantas por ella, dirígete cuanto antes al correo electrónico castillayleon@medicosdelmundo.org o al teléfono 983 58 34 63 para que te facilitemos la documentación e información necesarias para que efectúes tu voto por este medio lo antes posible.

Por supuesto, también puedes utilizar esos medios de contacto ya señalados para cualquier información adicional que necesites.

Tienes más información de las candidaturas presentadas en nuestra página web específica para este proceso.

Por último, queremos comunicarte que, tras la renuncia de la miembro de la junta electoral Natalia Pérez por cuestiones personales, su puesto será ocupado por Guizlane El mekaoi.

Te invitamos de nuevo a participar en este importante proceso para la nueva sede.

Un afectuoso saludo,

 

Junta Electoral de Médicos del Mundo Castilla y León

Resultados

COMUNICACIÓN RESULTADOS PROVISIONALES

ELECCIONES A JUNTA AUTONÓMICA DE MÉDICOS DEL MUNDO EN CASTILLA Y LEÓN

Estimado socio, estimada socia

Una vez terminada la jornada electoral correspondiente al proceso de elecciones para la Junta Directiva Autonómica de Castilla y León, queremos comunicarte los resultados.

Voto por modalidad:

            •           Votos presenciales: 16                        

            •           Votos por correo postal: 12

Recuento:                    

            •           Votos emitidos: 28                              

            •           Votos válidos: 28

  • Votos a candidaturas: 28
  • Votos en blanco: 0

            •           Votos nulos: 0                         

            •           Porcentaje de participación: 28/34: 82,35%

Candidaturas y resultados obtenidos:                     

Irene Estébanez Gutiérrez

24

Elena Izquierdo Delgado

25

Ramón Juste Martín

20

Ana Luisa Martins

23

Mónica Mellado Espinilla

24

Laura Parra Morais

18

Daniel Picado Álvarez

23

Álvaro Sancha Carmona

25

Se abre a partir de mañana día 31 de julio el periodo de cinco días para presentación de posibles impugnaciones, que se recogerán en el correo electrónico castillayleon@medicosdelmundo.orgEste periodo llegará hasta el 4 de agosto de 2020, inclusive. 

La Junta Electoral, conforme a la comunicación ayer miércoles, ha dado por válido el voto recibido por correo postal a pesar de las incidencias comunicadas habiendo garantizado en todo momento el derecho al voto de las personas socias que optaron por esta modalidad así como el anonimato del voto emitido

Por último, queremos comunicarte que, si no media otra comunicación al respecto y de no haber impugnaciones, los presentes resultados serán considerados definitivos a todos los efectos a partir del próximo día 5 de agosto de 2020, debiendo darse en ese caso por proclamadas las candidaturas citadas como miembros de la Junta autonómica  de Médicos del Mundo en Castilla y León.

De nuevo volvemos a agradecerte tu participación en este proceso fundamental para la asociación.  

Para ver todo el recorrido del proceso electoral: https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/cyl2020/

Un cordial saludo,  

 Junta electoral de Médicos Castilla y León

Nota: corrección en web sobre comunicado enviado por correo electrónico: Se corrige “como miembros de la Comisión Permanente” por “como miembros de la junta autonómicade Médios del Mundo en Casatilla y León”

 

Conformación junta autonómica

Valladolid, 5 de Agosto de 2020

Una vez reunidos los candidatos elegidos en las elecciones a la Junta Autonómica de Médicos del Mundo Castilla y León, se decide conformar dicha Junta con los siguientes cargos:

  • Mónica Mellado Espinilla: Presidenta
  • Elena Izquierdo Delgado: Secretaria
  • Irene Estébanez Gutierrez: Vocalía de Educación para la transformación social e incidencia política
  • Daniel Picado Álvarez: Vocalía de Inclusión social
  • Ramón Juste Martín: Vocalía de Cooperación Internacional
  • Álvaro Sancha Carmona: Vocalía de Comunicación
  • Ana Luisa Martins Vocalía de Desarrollo asociativo
  • Laura Parra Morais: Vocalía de Género

 Para que conste a los efectos oportunos:

 

Mónica Mellado Espinilla                                                                     Elena Izquierdo Delgado

Presidenta de Médicos del Mundo Castilla y León                             Secretaria

 

 

Horario

30 de julio de 2020 de 18:30 a 20:30

Ubicación

Valladolid, calle Villanueva, 1, bajo

983 58 34 63

¿y si necesito apoyo?

Puedes contactar con castillayleon@medicosdelmundo.org