Navarra 2022

Información sobre la asamblea de Médicos del Mundo Navarra del próximo 29 de abril de 2022

En este espacio tienes a tu disposición la documentación necesaria para participar en la asamblea de Médicos del Mundo Navarra el próximo 29 de abril a las 18:00 en primera convocatoria y a las 18:30 en segunda en el local de la organización en el barrio de La Milagrosa, sito en G/Goroabe, 25. También tendrás en esta web información sobre aspectos técnicos de la asamblea.

No dudes en ponerte en contacto con navarra@medicosdelmundo.org para cualquier información adicional que necesites.

Convocatoria

13 de abril de 2022

Estimado socio, estimada socia:

Me dirijo a ti en calidad de secretaria general de Médicos del Mundo – España y como miembro de la junta gestora de Médicos del Mundo Navarra para convocarte a la asamblea general ordinaria de Médicos del Mundo Navarra que fue convocada por el Pleno de la junta directiva en su pasada reunión del 2 de abril y que tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril a las 18:00 en primera convocatoria y a las 18:30 en segunda en el local de la organización en el barrio de La Milagrosa, sito en G/Goroabe, 25.

La convocatoria nace a partir de la petición realizada por tres socias de la asociación en Navarra y concuerda con el interés de la junta gestora y del Pleno por trasladar al asociativo de la organización en Navarra información actualizada sobre la situación de la sede.

La asamblea contará con el siguiente orden del día:

  • Aprobación si procede del acta de la asamblea de 17 de septiembre de 2020.
  • Presentación de informes de gestión de 2020 y 2021, presentación de cuentas 2020 y 2021, y aprobación, si procede.
  • Previsión de planificación y presupuesto 2022, y aprobación, si procede.
  • Situación del equipo técnico de la sede de MdM en Navarra.
  • Momento asociativo de la sede autonómica: orientación a la constitución de una junta autonómica
  • Ruegos y preguntas

La reunión se realizará de manera híbrida, tanto presencial como a través de la aplicación Teams. La reunión presencial se realizará en el espacio citado, siempre de conformidad con la situación sanitaria y las recomendaciones existentes en ese momento.

Para la necesaria acreditación de tu participación en la asamblea se habilitarán dos espacios entre las 17:30 y las 18:30 uno en el espacio designado para la reunión presencial y otro en el espacio en Internet. Pasado este lapso, dará comienzo la asamblea y ya no será posible acreditarse.

Por último, de conformidad con los estatutos de la organización, podrás delegar tu representación en la asamblea en otra persona socia, que podrá representar hasta un máximo de cinco delegaciones. Para ello, será suficiente con que envíes un correo electrónico a navarra@medicosdelmundo.org en el que te identifiques, adjuntes una fotografía o copia escaneada de tu documento de identidad (NIF, NIE o pasaporte) y expreses claramente tu delegación de representación en otra persona socia de la organización, cuyo correo deberá constar en copia de tu comunicación.

Para poder tramitar adecuadamente las delegaciones de representación dado el carácter híbrido de la asamblea, estas se podrán comunicar al correo navarra@medicosdelmundo.org hasta tres horas antes de la apertura de las mesas de acreditación, es decir, las 14:30.

Por supuesto puedes dirigirte al correo ya citado para cualquier apoyo técnico o administrativo requerido en este proceso. En los próximos días te facilitaremos información técnica sobre el desarrollo de la jornada para ayudarte con el funcionamiento de la plataforma que se va a emplear si no pudieras asistir en presencial.

Por último, la documentación vinculada a la asamblea está disponible en este enlace: https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/navarra-2022/ En el momento de lanzar esta convocatoria, la documentación tiene carácter inicial de provisional. Se informará bien vía web o vía correo electrónico de los posibles cambios relevantes en la misma, si tuvieran lugar. No dejes de visitar este enlace en los próximos días para más información sobre la asamblea tanto en la documentación como en sus aspectos técnicos.

Antes de terminar, quiero volver a poner en valor el compromiso de todas las personas que formáis parte del asociativo de Médicos del Mundo en Navarra, y la pertinencia de tu implicación en este proceso.

Un afectuoso saludo,

 

Rosa Mª Zapata

Secretaria general – Médicos del Mundo España

 

Detalle de cambios realizados en la documentación

Con fecha 26 de abril, se actualiza el documento informativo preparado para la asamblea. Para su identificación se listan a continuación las mínimas correcciones realizadas así como la información adicional facilitada:

Página 3: PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GENERO ENTRE LA POBLACIÓN MIGRANTES CON ESPECIAL ÉNFASIS EN LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA – Hitos > Se añade la frase: En 2020 la financiación anual del INAI aumenta de 15.000 a 35.000 euros y se consolida en 2021.

– Página 6: SENSIBILIZACIÓN > Se eliminan la fecha 2021 y el número 24 aplicado a la edición del premio Luis Valtueña.

– Página 9: REDES > Se añaden dos redes más: Red REDAM y Coordinadora Antirracista.

– Se añaden las páginas 18 a 24 relativas al encuentro de planificación llevado a cabo el 19 de enero de 2022.

 

ACTUALIZACIÓN TÉCNICA - Enlace TEams

Estimado socio, estimada socia:

Como te anticipó hace unos días la comisión gestora, desde el equipo técnico de apoyo a la celebración de la asamblea de Médicos del Mundo Navarra queremos actualizar algunos aspectos de índole técnica para la asamblea de este viernes.

En primer lugar, te recordamos que la asamblea se convoca el próximo viernes 29 de abril a las 18:00 en primera convocatoria y a las 18:30 en segunda en el local de la organización en el barrio de La Milagrosa, sito en G/Goroabe, 25

En segundo lugar, la asamblea se podrá seguir también vía Teams a través de este enlace: https://bit.ly/3LexdmK

El enlace estará atendido desde las 17:30 y funcionará como mesa de acreditación para las personas socias que se conecten a través de este. A la misma hora se habilitará una mesa de acreditación presencial en el espacio de realización de la asamblea. Como se señaló en la convocatoria, ambas se cerrarán a las 18:30.

Te recordamos también que, de conformidad con los estatutos de la organización, podrás delegar tu representación en la asamblea en otra persona socia, que podrá representar hasta un máximo de cinco delegaciones. Para ello,  será suficiente con que envíes un correo electrónico a navarra@medicosdelmundo.org en el que te identifiques, adjuntes una fotografía o copia escaneada de tu documento de identidad (NIF, NIE o pasaporte) y expreses claramente tu delegación de representación en otra persona socia de la organización en Navarra, cuyo correo deberá constar en copia de tu comunicación.

Para poder tramitar adecuadamente las delegaciones de representación dado el carácter híbrido de la asamblea, estas se podrán comunicar al correo navarra@medicosdelmundo.org hasta tres horas antes de la apertura de las mesas de acreditación, es decir, hasta las 14:30. Te rogamos encarecidamente que tengas en cuenta este aspecto.

Puedes acceder a información actualizada en la web habilitada para la asamblea: https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/navarra-2022/ Como puedes ver, se ha realizado un pequeño detalle de las modificaciones realizadas en la documentación principal, actualizándose a su vez el documento en el apartado correspondiente.

Asimismo en el epígrafe de información técnica adicional, se han añadido unas pequeñas instrucciones para facilitar la conexión vía Teams así como unas sencillas buenas prácticas para seguir adecuadamente la asamblea a través de internet que te rogamos que tengas presente.

Un afectuoso saludo,

 

Equipo técnico de apoyo

INFORMACIÓN TÉCNICA ADICIONAL - USO TEAMS

 

 INSTRUCCIONES TEAMS- CONEXIÓN DESDE EL ORDENADOR 

– Pulsar sobre el enlace para que se abra el navegador web que ofrece las siguientes opciones sobre ¿cómo desea unirse a la reunión de Teams? 

– Seleccionar una opción: 

  • Descargar la aplicación de Windows
  • Continuar en este explorador
  • Abra la lista de teams 

– Si se selecciona la opción “B” Aparece una ventanita en la que hay que seleccionar “permitir” para poder conectar el micrófono y cámara. 

– En la siguiente ventana, hacer click en el botón lila “Unirse ahora” 

– Al conectarse, se aprovechará que están cámara y micrófono activados para realizar la acreditación mostrando el DNI.  

INSTRUCCIONES TEAMS – en móvil 

– Pulsar sobre el enlace para que se abra el navegador web que ofrece las siguientes opciones: 

  • Obtener Teams – es obligatorio descargarse la aplicación 
  • Unirse a la reunión – si ya se cuenta con la aplicación descargada 

– Una vez descargada la aplicación, hacer click en el botón lila “Unirse ahora” 

– Al conectarse, se aprovechará que están cámara y micrófono activados para realizar la acreditación mostrando el DNI. Si no se cuenta con webcam se valorarán alternativas de acreditación. 

Una vez ya hayas podido acceder a la Asamblea: 

  1. Se solicitará a todas las personas participantes que silencien el micrófono y la cámara durante la asamblea y reconecten ambos cuando se les ceda la palabra. 
  2. Verás el icono de una mano que si se aprieta se rellena de blanco y significa que se ha solicitado turno de palabra. 
  3. Tras el turno de palabra se apagarán micro y cámara de nuevo. 
  4. Si hay alguna dificultad con el audio, se puede escribir en el chat de la asamblea presionando en el icono del mensaje.  

 

 

 

 

Horario

18:00 horas 1ª convocatoria, 18:30 en 2ª

Ubicación

G/Goroabe, 25

¿y si necesito apoyo?

navarra@medicosdelmundo.org