Canarias 2022

Información sobre el proceso electoral para la constitución de la nueva junta autonómica y la asamblea general ordinaria de Médicos del Mundo Canarias el próximo 16 de noviembre
En este espacio irás teniendo información de ambos procesos, ya en marcha.
Convocatoria proceso electoral

 Las Palmas de Gran Canaria, 16 de septiembre 2022

 

Estimado socio, estimada socia de Médicos del Mundo en Canarias:

Como secretaria de la junta autonómica de Canarias en funciones y en nombre de esta, y de conformidad con la decisión tomada el pasado 25 de agosto, os traslado la convocatoria del proceso de renovación de la junta autonómica de Médicos del Mundo Canarias. El proceso comienza hoy mismo, 16 de septiembre, y terminará el próximo 28 de noviembre, con la proclamación definitiva de la nueva junta autonómica. La jornada electoral se llevará a cabo el día 16 de noviembre de 2022, coincidiendo con la asamblea general ordinaria, que se realizará también ese día y de la que recibirás la convocatoria en tiempo y forma.

Este proceso electoral se realizará de conformidad con lo recogido en el reglamento autonómico que puedes descargar desde esta página web que ponemos a tu disposición y en la cual irás teniendo información actualizada sobre todo el proceso. Para todo aquello que no se contemple en el reglamento autonómico, será de aplicación el reglamento electoral en vigor de Médicos del Mundo, también disponible en esa página web junto con los estatutos de la organización. Tienes más información sobre las fases del proceso en el calendario accesible en esta web.

Sobre todo, ahora queremos fijar tu atención en el periodo de presentación de candidaturas, que irá desde el día siguiente a esta comunicación, mañana 17 de septiembre, hasta el próximo 16 de octubre de 2022, ambos inclusive.

Los requisitos para presentar candidatura son: ser persona asociada a Médicos del Mundo Canarias con una antigüedad de al menos tres meses; ser mayor de edad; estar en pleno uso de los derechos civiles y no tener ninguna incompatibilidad legal o estatutariamente establecida conforme al Reglamento interno de Médicos del Mundo Canarias ya citado.

Para presentar tu candidatura, deberás enviar al correo canarias@medicosdelmundo.org a la atención de la representación electoral, la siguiente documentación:

– Documento de presentación de candidaturas debidamente relleno que puedes descargarte directamente aquí.

– Fotocopia NIF/NIE/Pasaporte.

– Fotografía tamaño carné

Desde el equipo de Canarias, te animamos a presentar tu candidatura porque necesitamos personas comprometidas en seguir trabajando frente a la injusticia, por la transformación social y por construir desde aquí un mundo donde el acceso a la salud sea efectivo.

La votación presencial se realizará el citado 16 de noviembre. Asimismo, la junta autonómica va a promover un proceso de votación electrónica previo a esa fecha. Tanto de los horarios y lugares de la votación presencial, como del proceso de votación electrónica, recibirás más información en las próximas comunicaciones. No obstante, si lo deseas y lo solicitas de forma explícita al correo que te hemos proporcionado para todo el proceso, te haremos llegar las papeletas para que votes por correo postal.

La junta autonómica ha nombrado a la siguiente representación electoral que velará por el adecuado desarrollo del proceso:

  • Pino Rosa González Quintana, presidenta.
  • Iriome Rodríguez Carrillo, secretario.
  • María Cristina Medina Campos, vocal.

Para participar en estas elecciones autonómicas, debe constar tu inscripción en el censo electoral provisional. Por motivos de protección de datos y medioambientales, podrás consultar tu registro, dirigiendo un correo electrónico a la representación electoral a la misma dirección antes citada, canarias@medicosdelmundo.org

Médicos del Mundo eres tú, y tu participación es esencial, por eso te animamos a que te unas al equipo y que tomes una parte más activa en el presente y futuro de nuestra organización. Tu voto también es vital para respaldar las candidaturas que se presentan con el compromiso de asumir los próximos retos en Canarias.

Un saludo muy afectuoso,

 

Noemí Ortega González, secretaria y representante de la Junta Autonómica de Médicos del Mundo Canarias en funciones.

Candidaturas provisionales

Estimada socia, estimado socio:  

Hoy, 17 de octubre, la Representación Electoral de Médicos del Mundo ha aceptado las siguientes candidaturas provisionales en las elecciones a la junta autonómica de Médicos del Mundo en Canarias:   

· Beatriz Rodríguez Villegas  

· Noemí Ortega González  

· Carlos Humberto Morán Romero  

· Elena Lugli  

· Yulene Larrañaga Zulaica  

Desde mañana y hasta el 22 de octubre, ambos inclusive, queda abierto el plazo de impugnación de candidaturas, y del 23 al 27 del mismo mes será el plazo de resolución por parte de la Representación Electoral de las mismas, si las hubiera. Dichas impugnaciones deberán presentarse al correo electrónico canarias@medicosdelmundo.org. 

Tan pronto como se resolvieran las posibles impugnaciones, o incluso antes del final de plazo estipulado para su resolución si fuera posible, se comunicarán las candidaturas definitivas, así como información relevante para los siguientes pasos del proceso electoral, proceso que concluirá con la jornada electoral el próximo 16 de noviembre.  

Recuerda que tienes más información del proceso en nuestra web https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/canarias-2022/ En los próximos días tendrás más información sobre las candidaturas presentadas para que puedas conocerlas un poquito más. 

 Atentamente,  

   

La Representación Electoral – Médicos del Mundo Canarias  

Candidaturas definitivas

Estimada socia, estimado socio:

De continuidad con nuestra anterior comunicación del 17 de octubre, y no habiendo habido ninguna impugnación, la junta electoral de Médicos del Mundo Canarias proclama como definitivas las candidaturas ya anunciadas como provisionales:

  • Beatriz Rodríguez Villegas 
  • Noemí Ortega González 
  • Carlos Humberto Morán Romero 
  • Elena Lugli 
  • Yulene Larrañaga Zulaica 

Así pues, por medio del presente escrito te animamos a elegir a las personas que compondrán la nueva junta directiva de Médicos del Mundo, que estará vigente hasta 2025.

La emisión del voto podrá realizarse por las siguientes vías:

  1. De manera presencialel próximo 16 de noviembre en cualquiera de las 2 oficinas de Gran Canaria y Tenerife, ubicadas en;
  • Gran Canaria: Paseo de Tomás Morales, 59, 1ª Planta, Las Palmas de Gran Canaria
  • Tenerife: C/ Castillo, 62 – 1ª Planta, Santa Cruz de Tenerife

en un horario estimado entre las 16:00 y las 17:30 horas (en la próxima comunicación se detallará el horario definitivo), y se hará en el marco de la Asamblea autonómica cuya convocatoria recibirás en tiempo y forma en los próximos días.

Para la votación deberás identificarte a través de la presentación de alguno de los siguientes documentos: NIF o NIE, permiso de conducir, pasaporte, certificado de inscripción en el Registro General de Extranjeros o tarjeta de identidad de persona extranjera como residente en España.

  1. Voto electrónico. Queremos animarte a que vengas a votar de manera presencial (y que puedas participar de manera paralela en la Asamblea), pero si no tienes la posibilidad, habilitaremos también el voto electrónico para el proceso electoral. Podrás hacerlo del lunes 14 de noviembre a las 10:00 horas hasta el miércoles 16 de noviembre a las 14:00 horas. Las instrucciones para votar de manera electrónica las recibirás próximamente.
  2. Voto por correo postal, según lo establecido en el art. 17 del Reglamento electoral, se lo haremos llegar a las personas que tenemos identificadas que prefieren este sistema o personas socias sin un correo electrónico operativo. Si alguna persona más está interesada, que contacte con la sede lo antes posible por correo electrónico canarias@medicosdelmundo.org o llamando por teléfono al 928 36 71 00. El periodo de recepción de votaciones por esta vía termina 24 horas antes del inicio de la Asamblea.

Por supuesto, también puedes utilizar esos medios de contacto ya señalados para cualquier información adicional que necesites.

Tienes más información de las candidaturas presentadas en nuestra página web específica: https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/canarias-2022/

Te invitamos de nuevo a participar en este importante proceso que revertirá en la continuidad y mejora de Médicos del Mundo.

Un afectuoso saludo,

Junta Electoral de Médicos del Mundo Canarias

Convocatoria asamblea 16 de noviembre de 2022

Las Palmas de Gran Canaria, 09 de noviembre de 2022

Estimada socia, estimado socio.

Me dirijo a ti en calidad de secretaria de MdM Canarias para convocarte a la Asamblea General que se celebrará el próximo miércoles 16/11/2022 a las 16.30h, en primera convocatoria, y a las 17.00h en segunda convocatoria.

El orden del día (aprobado hoy, día 09/11/2022) es el siguiente:

  • 16:30h. Primera convocatoria.
  • 17:00h – 17:10h. Segunda Convocatoria.
    • Bienvenida.
    • Aprobación del Acta de la Asamblea anterior.
    • Presentación del orden del día de la Asamblea.
  • 17:10h – 19:00h.
    • Presentación, valoración y aprobación del informe de gestión. 
  • 19:00h – 19:15h.
    • Recuento de votos.
  • 19:15h – 19:30h.
    • Ruegos y preguntas.

La celebración será de forma HÍBRIDA:

ASAMBLEA PRESENCIAL.

En cualquiera de las 2 oficinas de Gran Canaria y Tenerife:

  • Gran Canaria: C/ Doctor Verneau, 1 (en Vegueta, frente al Museo Canario). Las Palmas de GC.
  • Tenerife: C/ Castillo, 62 – 1ª Planta, Santa Cruz de Tenerife.

En los próximos días se remitirá la documentación necesaria para su lectura.

Nos encantaría que pudieras acudir, ya que será un día de celebración de elecciones y asamblea.

ASAMBLEA ONLINE.

Si no pudieras venir, también podrás acompañarnos online, a través de Teams pinchando en este enlace Asamblea on line  (si quieres seguirla desde el teléfono, es necesario descargar la aplicación).

Tanto si sigues la asamblea en formato presencial u online, podrás acreditarte de 16:15h a 17:15 horas presentando un documento de identificación: DNI, NIE o pasaporte.

De conformidad con los estatutos de la Asociación podrás también delegar tu representación en la Asamblea en otra persona socia, la cual podrá representar hasta un máximo de cinco delegaciones. Para ello, será suficiente con que envíes un correo electrónico a canarias@medicosdelmundo.org, con los siguientes datos: Tu nombre, copia escaneada o fotografía de DNI, NIF o pasaporte y “delego mi voto en: NOMBRE, APELLIDOS Y CORREO ELECTRONICO de la persona en la que delegas”. Tendrás que poner en copia el correo de la persona en la que delegas.

Todas las delegaciones de representación se harán vía correo electrónico desde del día de hoy hasta las 14:00h del miércoles 16/11/2022.

RECORDATORIO ELECCIONES

La Mesa electoral será también el mismo miércoles 16/11/2022 de 16:00h hasta las 17:30h en los mismos sitios; las oficinas de Médicos del Mundo de Tenerife y Gran Canaria:

  • Gran Canaria: C/ Doctor Verneau, 1 (en Vegueta, frente al Museo Canario). Las Palmas de GC.
  • Tenerife: C/ Castillo, 62 – 1ª Planta, Santa Cruz de Tenerife.

Como sabes, además de celebrarse la asamblea, se elegirán las nuevas personas que conformarán la junta autonómica. También se podrá emitir el voto de forma electrónica desde el lunes 14 de noviembre a las 10:00h hasta el miércoles 16 de noviembre a las 14:00 horas. Sobre esta última modalidad de voto te facilitaremos más información el viernes 11 de noviembre en una comunicación específica.

Por último, recuerda que progresivamente se va actualizando toda la información de la asamblea y del proceso electoral en la web: https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/canarias-2022/

Tu participación en la asamblea es fundamental para fortalecernos como asociación y como sede. Los temas que vamos a tratar son importantes para el desarrollo de esta, y entre todas/os podemos colaborar para su mejor funcionamiento, por lo que esperamos verte el próximo miércoles 16 de noviembre.

Esperamos contar con tu presencia. Contigo es posible.

Nos vemos el próximo miércoles 16 de noviembre.

Un abrazo

Noemí Ortega González

Secretaria Autonómica

Médicos del Mundo Canarias

Resultados provisionales

COMUNICACIÓN RESULTADOS PROVISIONALES

ELECCIONES A JUNTA AUTONÓMICA 2022 DE MÉDICOS DEL MUNDO CANARIAS

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de noviembre de 2022

Estimada socia, estimado socio

Una vez terminada la jornada electoral correspondiente al proceso de elecciones para la Junta Directiva Autonómica de Canarias, queremos comunicarte los resultados provisionales.

Voto por modalidad:

Votos presencial: 0

Voto por correo postal: 0

Votos electrónicos: 18

Recuento:

Votos totales:    18

Votos válidos: 18

Votos en blanco: 0

Votos nulos:  0

Porcentaje de voto emitido sobre censo: 43,9%

Candidaturas y resultados obtenidos:

  • Carlos Humberto Morán Romero: 18 votos
  • Elena Lugli: 18 votos
  • Yulene Larrañaga Zulaica: 18 votos
  • Beatriz Rodríguez Villegas: 18 votos
  • Noemí Ortega González: 15 votos

Se abre a partir de mañana, 17 de noviembre, el periodo de cinco días para presentación de posibles impugnaciones, que se recogerán en el correo electrónico canarias@medicosdelmundo.org. Este periodo llegará hasta este próximo 22 de noviembre, inclusive.

Por último, queremos comunicarte que, de conformidad con el calendario electoral establecido, se prevé la comunicación de los resultados definitivos el próximo 28 de noviembre, pudiéndose realizar con anterioridad de no haber impugnaciones o resolverse estas antes de esa fecha.

De nuevo volvemos a agradecerte tu participación en este proceso fundamental para la Asociación.

Para ver todo el recorrido del proceso electoral puedes visitar nuestra página: https://asamblea.medicosdelmundo.org/procesos-autonomicos/canarias-2022

Informamos, a su vez, de que una de las 3 representantes del proceso electoral no ha podido estar presente en la mesa electoral, lo que no ha impedido que el proceso electoral se haya llevado con éxito.

Por último y por solicitud de la secretaria autonómica en funciones, aprovechamos esta comunicación para comentarte que todo se ha desarrollado con  normalidad en la asamblea general ordinaria y que se han aprobado las cuestiones llevadas a la consideración del asociativo.

Un cordial saludo,

 

Junta electoral de Médicos del Mundo Canarias