Canarias 2022

Información sobre el proceso electoral para la constitución de la nueva junta autonómica y la asamblea general ordinaria de Médicos del Mundo Canarias el próximo 16 de noviembre
En este espacio irás teniendo información de ambos procesos, ya en marcha.
Convocatoria proceso electoral

 Las Palmas de Gran Canaria, 16 de septiembre 2022

 

Estimado socio, estimada socia de Médicos del Mundo en Canarias:

Como secretaria de la junta autonómica de Canarias en funciones y en nombre de esta, y de conformidad con la decisión tomada el pasado 25 de agosto, os traslado la convocatoria del proceso de renovación de la junta autonómica de Médicos del Mundo Canarias. El proceso comienza hoy mismo, 16 de septiembre, y terminará el próximo 28 de noviembre, con la proclamación definitiva de la nueva junta autonómica. La jornada electoral se llevará a cabo el día 16 de noviembre de 2022, coincidiendo con la asamblea general ordinaria, que se realizará también ese día y de la que recibirás la convocatoria en tiempo y forma.

Este proceso electoral se realizará de conformidad con lo recogido en el reglamento autonómico que puedes descargar desde esta página web que ponemos a tu disposición y en la cual irás teniendo información actualizada sobre todo el proceso. Para todo aquello que no se contemple en el reglamento autonómico, será de aplicación el reglamento electoral en vigor de Médicos del Mundo, también disponible en esa página web junto con los estatutos de la organización. Tienes más información sobre las fases del proceso en el calendario accesible en esta web.

Sobre todo, ahora queremos fijar tu atención en el periodo de presentación de candidaturas, que irá desde el día siguiente a esta comunicación, mañana 17 de septiembre, hasta el próximo 16 de octubre de 2022, ambos inclusive.

Los requisitos para presentar candidatura son: ser persona asociada a Médicos del Mundo Canarias con una antigüedad de al menos tres meses; ser mayor de edad; estar en pleno uso de los derechos civiles y no tener ninguna incompatibilidad legal o estatutariamente establecida conforme al Reglamento interno de Médicos del Mundo Canarias ya citado.

Para presentar tu candidatura, deberás enviar al correo canarias@medicosdelmundo.org a la atención de la representación electoral, la siguiente documentación:

– Documento de presentación de candidaturas debidamente relleno que puedes descargarte directamente aquí.

– Fotocopia NIF/NIE/Pasaporte.

– Fotografía tamaño carné

Desde el equipo de Canarias, te animamos a presentar tu candidatura porque necesitamos personas comprometidas en seguir trabajando frente a la injusticia, por la transformación social y por construir desde aquí un mundo donde el acceso a la salud sea efectivo.

La votación presencial se realizará el citado 16 de noviembre. Asimismo, la junta autonómica va a promover un proceso de votación electrónica previo a esa fecha. Tanto de los horarios y lugares de la votación presencial, como del proceso de votación electrónica, recibirás más información en las próximas comunicaciones. No obstante, si lo deseas y lo solicitas de forma explícita al correo que te hemos proporcionado para todo el proceso, te haremos llegar las papeletas para que votes por correo postal.

La junta autonómica ha nombrado a la siguiente representación electoral que velará por el adecuado desarrollo del proceso:

  • Pino Rosa González Quintana, presidenta.
  • Iriome Rodríguez Carrillo, secretario.
  • María Cristina Medina Campos, vocal.

Para participar en estas elecciones autonómicas, debe constar tu inscripción en el censo electoral provisional. Por motivos de protección de datos y medioambientales, podrás consultar tu registro, dirigiendo un correo electrónico a la representación electoral a la misma dirección antes citada, canarias@medicosdelmundo.org

Médicos del Mundo eres tú, y tu participación es esencial, por eso te animamos a que te unas al equipo y que tomes una parte más activa en el presente y futuro de nuestra organización. Tu voto también es vital para respaldar las candidaturas que se presentan con el compromiso de asumir los próximos retos en Canarias.

Un saludo muy afectuoso,

 

Noemí Ortega González, secretaria y representante de la Junta Autonómica de Médicos del Mundo Canarias en funciones.