Asamblea general extraordinaria 2020

Presentación

Te damos la bienvenida a la página específica generada sobre la asamblea general extraordinaria que tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre vía internet. ¡Sigue leyendo! Y gracias por llegar hasta aquí.

Acceso web y documentación

En esta misma página, en los iconos respectivos a tu derecha en el ordenador o tras el texto principal en tu móvil, podrás tener acceso tanto al espacio web de la reunión como a la documentación que va a ser objeto de análisis en la asamblea general extraordinaria. Para el acceso a la reunión te pedimos que tengas muy en cuenta las instrucciones facilitadas en el apartado Acceso a la asamblea e información de apoyo de esta misma página.

Información de desarrollo de la asamblea

Y a partir de este punto, podrás tener acceso al orden del día de la asamblea y los proceso de delegación de representación y de acreditación, así como otros aspectos relevantes, especialmente información de apoyo técnico para el seguimiento de la asamblea. Te pedimos que te mantengas al tanto de las actualizaciones. ¡Gracias!

Convocatoria y orden del dia

El orden del día de la asamblea general extraordinaria convocada para el próximo 14 de noviembre de 2020 por el Pleno de la junta directiva de Médicos del Mundo, y conforme a la decisión adoptada en su reunión de los pasados 16 y 17 de octubre, es el siguiente: 

10:30                     Primera convocatoria 

11:30                     Segunda convocatoria y apertura de asamblea y bienvenida

                               – Aprobación acta asamblea general ordinaria de 6 de junio de 2020

                               – Ratificación nuevas presidencias autonómicas 

12:00h – 13:30    Presentación y ratificación de políticas

                               Política de migraciones 

                               Política de derechos sexuales y reproductivos

                               Actualización política de participación

                                 – Presentación (20m por política)

                                 – Debate (30m)

 13:30 – 14:00      Votaciones

 14:00 – 15:30      Pausa comida

 15:30 – 17:00      Presentación trabajo sobre gobernanza de la asociación

                                 – Presentación (20m)

                                 – Debate

 17:00 – 17:30      Proceso electoral para la renovación de la Comisión Permanente. Lectura de resultados

 17:30 – 18:00      Ruegos y preguntas y cierre de la asamblea

Delegación de representación (voto)

Podrás realizar la delegación de tu representación (y por ende de tu voto), en el caso de que consideres oportuno llevarla a cabo si estimas que no vas a poder seguir la asamblea online.

Para ello será suficiente, desde el 5 de noviembre y hasta el 13 de este mes a las 11 horas de la mañana, con que envíes un correo electrónico a la dirección de apoyo sociosysocias@medicosdelmundo.org en el que comuniques en quién delegas y adjuntes una copia escaneada (o fotografiada) de tu documento de identidad por ambos lados. Debes poner en copia de tu correo la dirección electrónica de la persona en quien delegas, que podrá representar hasta un máximo de cinco personas.

Si tienes problemas para realizar este proceso, ponte en contacto con la dirección de correo de apoyo técnico sociosysocias@medicosdelmundo.org o el teléfono 915436033.

No olvides que mediante este proceso, delegas tu representación en la asamblea. En ningún caso es posible delegar el voto para el proceso electoral de renovación de la Comisión Permanente. Sobre este proceso, tienes más información aquí.

Proceso de acreditación en la asamblea

El proceso de acreditación e inscripción en la asamblea se realizará desde el día 12 y hasta las 11:45 del sábado 14. Sólo tienes que rellenar este sencillo cuestionario  y esperar a que te contestemos por correo electrónico confirmando la acreditación, bien como persona socia, bien como persona invitada si no eres socia. Una vez cerrado este plazo, podrás seguir la asamblea, por supuesto, pero si eres socio o socia no podrás votar los puntos del orden del día que se llevan a votación en la asamblea si no has cumplido antes el trámite de la acreditación en el plazo estipulado. Por favor, ten este punto muy en cuenta. Sobre cómo se realizará la votación de los asuntos sujetos a votación en la asamblea recibirás debida información el mismo sábado para no alargar esta comunicación.

Proceso de votación de los puntos de la asamblea

Tendrás más información sobre cómo vamos a realizar la votación de los puntos del orden del día que se llevan a la asamblea para su aprobación, si procede, el mismo día de la asamblea. Recuerda que, para poder votar estos puntos, deberás estar acreditado o acreditada como persona socia conforme al procedimiento explicado en el epígrafe anterior de esta página.

Ojo, para información sobre el voto en el proceso electoral para la renovación de la Comisión Permanente, visita la página específica, por favor. 

Acceso a la asamblea e información de apoyo

En esta ocasión, y con el fin de minimizar el coste y facilitar la interpelación directa en los momentos habilitados para ello, la asamblea se desarrollará a través de la plataforma Teams, en este enlace.

El espacio estará operativo desde las 10:00 de la mañana del día 14, estando previsto el inicio de la asamblea a las 11:30, en segunda convocatoria. Es importante que sigas las instrucciones que hemos preparado aquí  tanto para facilitarte la conexión como para el desarrollo más adecuado de la asamblea.

En todo momento, e incluso el mismo día de la asamblea, podrás contar con apoyo técnico bien a través del correo sociosysocias@medicosdelmundo.org o del teléfono 915436033.

Resultado puntos orden del día sujetos a votación

Horario

1ª convocatoria a las 10:30 de la mañana, 2ª a las 11:30 y sesión de tarde desde las 15:30 hasta las 18:00

Ubicación

Vía internet el sábado 14 de noviembre de 2020. Enlace disponible pinchando en esta imagen

¿y si necesito apoyo?

Contactanos en sociosysocias@medicosdelmundo.org o el 915436033, también la mañana de la asamblea