Convocatoria asamblea general ordinaria, 12 de junio de 2021

Jun 4, 2021 | Noticias

Estimado socio, estimada socia:

En nombre de la Junta Directiva tengo el placer de convocarte a la asamblea general ordinaria que tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio de 2021, por vía telemática, a las 9:00 horas de la mañana en primera convocatoria, y a las 10:00 horas en segunda.

Como te habíamos anticipado previamente, y por desgracia al igual que el año pasado dadas las recomendaciones sanitarias aún existentes a causa de la COVID19, esta asamblea se desarrollará a través de Internet en este enlace mediante la aplicación Teams. El espacio virtual estará atendido técnicamente desde la hora de la primera convocatoria.

De nuevo, por lo tanto, esta asamblea presenta en su organización algunos matices diferenciadores respecto a una presencial, siempre con todos tus derechos de voz, voto y delegación de representación vigentes, por supuesto, aunque adaptados a la situación. Con relación a la del año pasado, se han mejorado algunos aspectos, por ejemplo, las preguntas sobre los puntos a debate se realizarán de viva voz y no mediante chat. Además, una vez concluida la parte formal de la asamblea, y tras la pausa para la comida, esperamos contar contigo en el espacio de reflexión sobre sostenibilidad, asociación, misión, transversalidad y posicionamiento a futuro que creemos que es especialmente relevante para encarar los próximos años como organización en este contexto tan complejo y cambiante.

Para que todo funcione de la manera más adecuada, te pido encarecidamente que prestes atención a esta comunicación para conocer los plazos básicos, y que visites la web específica de la asamblea en donde progresivamente iremos actualizando la información más detallada sobre la operativa de los procesos institucionales preceptivos, sencillos, con todo. Estos procesos necesitarán, en general, del uso por tu parte del correo electrónico con el que la asociación se comunica contigo, y que no es otro que este en el que lees esta convocatoria después de un proceso de información y depuración que ya se te ha comentado previamente. Solo excepcionalmente recibirás los códigos pertinentes en tu móvil si no tenemos un correo operativo tuyo. Si tienes alguna duda a este respecto, contacta cuanto antes con sociosysocias@medicosdelmundo.org Y como siempre en estas situaciones, te pedimos que estos días estés un poquito más pendiente de tu bandeja de correo no deseado o spam en tu gestor de correos por si acaso alguna de las comunicaciones preceptivas para lanzar los procesos acaba ahí. Y que, si conoces a alguna persona socia con problemas de acceso, le pongas en contacto con el equipo técnico de apoyo a través del correo electrónico citado.

Más allá de la información de la web, permíteme hacerte un breve resumen de los procesos.

Así, la delegación de la representación y voto, en el caso de que consideres oportuno realizarla si estimas que no vas a poder seguir la asamblea online, se realizará vía telemática desde las 9:00 horas del día 8 de junio hasta las 20:00 horas del día 10 de junio, conforme a las instrucciones que podrás encontrar en esta página de la web asociativa. Como siempre, cada persona podrá representar hasta un máximo de otras 5 personas socias.

La acreditación o inscripción en la asamblea no se hará ya solo antes de su inicio. Para facilitar la gestión, se habilitará telemáticamente un periodo que irá desde las 10 de la mañana del día 11 de junio a las 10 de la mañana del mismo día 12 de junioTen muy en cuenta, por favor, que la acreditación será preceptiva para poder votar los puntos del orden del día que te expondré a continuación. Si no te acreditas, podrás seguir la asamblea el día 12, pero ya no podrás votar. Tendrás más información de este sencillo proceso en este espacio de la web.

La asamblea se llevará a cabo el día 12 de junio por la mañana, con un reducido grupo de personas de la Comisión Permanente presente en la sede central de Médicos del Mundo, ajustándose en todo momento al plan de prevención de riesgos establecido por la organización para la gestión de espacios dada la situación sanitaria, contando como apoyo con el menor equipo técnico necesario para el desarrollo de la jornada. Con carácter general, por lo tanto, no será posible por este motivo asistir presencialmente a la asamblea, y, solo excepcionalmente, se valorará, caso a caso, la posibilidad de habilitar un espacio seguro con equipo informático en la sede central a aquellas personas que comuniquen a sociosysocias@medicosdelmundo.org su imposibilidad para seguir la asamblea por Internet y que estén en disposición, tanto personal como legal, de desplazarse a dicha sede. Toda la transmisión será en abierto, y, en este caso, no será necesaria ninguna otra tarea más que visitar esta dirección específica como ya te he comentado y seguir las instrucciones de la moderación de la asamblea. Por supuesto, las pocas personas socias que asistan desde la sede central, también tendrán que realizar los procesos institucionales citados telemáticamente, no podrá haber en ningún caso mesa de acreditación ni votación en sala.

Centrándonos ya en el orden del día propuesto por el Pleno de la junta directiva para esta asamblea, los puntos que contiene son:

10:00 – 10:10         Apertura de asamblea y bienvenida

Incluye una breve presentación del acta de la asamblea general extraordinaria del 14 de noviembre de 2020 y de los nombramientos de las nuevas presidencias autonómicas, cuya aprobación y ratificación, respectivamente, se presentarán para su votación al final de la jornada.

10:10 – 12:30         Informe de gestión 2020 de la junta directiva

Este punto incluye:

  1. Introducción y gestión del año en general
  2. Presentación de la actividad y los avances estratégicos de Médicos del Mundo durante 2020 en cambio social, género y derechos humanos, participación para el protagonismo, gestión ética y calidad y gobernanza y desarrollo de la asociación.
  3. Informe de gestión económica 2020:
  • Presentación del Estado de Cuentas y del Informe de Auditoría Externa del año 2020
  • Presentación del Presupuesto del año 2021

12:30 – 13:00          Presentación y debate sobre posicionamiento de sinhogarismo

13:00 – 14:00         Ventana periodo de votaciones

En un único proceso de votación para las personas socias acreditadas en la asamblea, pero cada punto por separado para su consideración y recuento independiente, se presentarán al voto para su aprobación, si procede, los siguientes puntos:

  1. Aprobación del acta de la asamblea general extraordinaria del 14 de noviembre de 2020.
  2. Ratificación de las presidencias de sedes autonómicas como integrantes de la Junta Directiva de Médicos del Mundo.
  3. Aprobación del informe de gestión 2020.
  4. Aprobación del estado de cuentas 2020.
  5. Aprobación del Presupuesto 2021.
  6. Ratificación del posicionamiento de sinhogarismo

14:05 – 14:10         Lectura de resultados

14:10 – 14:30          Ruegos y preguntas. Cierre asamblea e invitación a participar en espacio de reflexión y debate de la tarde.

16:00 – 18:00         Presentación y debate sobre las áreas de trabajo de la junta directiva de Médicos del Mundo: sostenibilidad, asociación, misión, transversalidad y posicionamiento a futuro.

18:00                     Cierre espacio de reflexión

Por supuesto, también tienes información sobre cómo realizar la votación en la página web asociativa, concretamente en este espacio. Además, la documentación vinculada a todos los temas que se someterán a aprobación se colgará progresivamente en esa web, así como información técnica para el uso de la aplicación Teams y poder acceder al espacio telemático habilitado para la reunión. Si no te es posible acceder a la web, puedes solicitar la documentación enviando un correo a la cuenta sociosysocias@medicosdelmundo.orgo bien por teléfono en el 915436033, a/a Rafael Alba. Este teléfono también estará operativo durante toda la semana segunda de junio, incluido el mismo día de la asamblea, para apoyarte en la gestión de los procesos institucionales ya comentados.

Como siempre, tu participación en la asamblea de la organización es fundamental para fortalecer su funcionamiento como asociación. Sentimos de nuevo no poder compartir presencialmente contigo este espacio en esta ocasión, esperamos que sea posible la próxima vez. En cualquier caso, los temas que vamos a tratar son fundamentales para el desarrollo de la asociación, por lo que espero que podamos coincidir, de momento a distancia, el próximo sábado 12 de junio.

Un abrazo,

Rosa Mª Zapata Boluda

Secretaria general – Médicos del Mundo